¿Cómo puedes dejar escapar algo perfecto?

Hace unos días ya expuse mi caso. Resumiendo, después de una relación de dos años y medio, viviendo en ciudades distintas, mi pareja me dijo que no sabía lo que le pasaba, que se sentía diferente y quería poner sus ideas claras.
He estado diez días sin lllamarla ni contactar con ella y ayer me llamó y me dijo que no quería seguir con la relación, que no se sentía con fuerzas para continuarla, que ya no es la misma.
Le pregunté que si era por mi culpa o si había hecho algo, y me dijo que no, que yo era perfecto y estupendo, pero era ella la que no se sentía igual.
Me siguen asaltando muchas dudas, porque cuando tu tienes algo perfecto y estupendo, según ella ¿por qué lo dejas escapar? ¿Qué razones hay? ¿Es miedo, inseguridad? También me da que pensar que haya otra persona de por medio, sino de manera inmediata si a medio plazo. Y eso es una cosa que entiendo, nunca me dirá.
No somos dos críos, ya superamos ampliamente la treintena, son cosas que por la edad pueden ser algo más entendibles, pero a estas alturas de la vida, ¿por qué dejas algo "perfecto" por lo que no sabes que te puedas encontrar en el futuro?
Hemos quedado para hablar en unos días, y me gustaría que alguno de los expertos me pudiera aclarar algunas cosas y la forma de actuar y qué decir cuando nos veamos y sobre todo como afrontarlo, si existe alguna posibilidad de continuar, porque tengo una oferta laboral importante lejos de mi ciudad, que me alejaría prácticamente de ella.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que alguien me ha venido con un caso similar al tuyo, incluso en mi propio caso alguna vez, (en los mocasines de ella) nunca se ha dicho la verdad, no es ninguna clase de inseguridad, sino temor a hacer daño. Puede que me equivoque y no siempre sea igual, pero lo más seguro es que no haya sido sincera contigo, aun pasando de los 30... da igual, mentir en ese sentido no es cosa de críos, es simplemente miedo a dañar.
Pienso que no siente ya lo mismo, y quizás si, cree que eres maravilloso y perfecto, pero si ella ha perdido la chispa no tiene nada que ver lo que crea de ti... yo tengo amigos maravillosos y perfectos, y como pareja podrían ser el mejor del mundo... pero no los querría de pareja, pues no siento nada por ellos, o no siento un amor eros.
El ser humano es cambiante, y respecto a los sentimientos y el corazón más aun.
Cuando habléis, intenta que sea realmente sincera contigo, pero tampoco la presiones porque no es bueno, puede que este incluso en un estado de ansiedad por no saber como salir del paso, suele pasar. Pero en cuanto a ti, deberías hacerte a la idea de que no haya una solución, porque en estos casos rara vez la hay. Si después resulta que llegáis a un acuerdo contra mis pronósticos, seria una grata sorpresa para ti! No es cuestión de hundirte ni es mi intención deprimirte más, intento ser realista y que tu te des cuenta... y en mi opinión, si las cosas no salen... ni se te ocurra dejar escapar esa oportunidad laboral que tienes, creo que ademas te seria una gran ayuda alejarte de ella, porque te seria muchísimo más difícil olvidarte de ella si la tienes cerca.
Te deseo lo mejor, y ojala y yo no lleve razón...
Ya me contaras... pero ante todo animo y no te hundas, ten por seguro que hay alguien para ti
Sinceramente, cada vez tengo más claro que nunca ha sido sincera conmigo, no que me haya mentido, pero sí que no me dijese toda la verdad. Y también hay indicios que me hacen pensar que hay otra persona.
Hace un mes fue su cumpleaños, y prefirió celebrarlo con sus amigos y compañeros del trabajo, se negó a que pasara ese día con ella, que no quería tener que estar pendiente de mí y desconectar, cuando ha podido desconectar siempre que ha querido. En ese sentido no he sido posesivo, siempre ha hecho lo que ha querido. No se, pero pienso que un día tan especial como ese, a todo el mundo le gusta celebrarlo con su pareja, para desconectar y para irse de fiesta o salir con sus amigos siempre ha tenido cualquier día. ¿No te parece un poco raro?
O hablar de que la llama tal tío con el que estuvo antes, mensajes al móvil que escondes y te cambia la cara, llamadas a escondidas. Son cosas que al principio no le das tanta importancia, pero que como pasa en estos casos, ahora los ves de otra manera. Y eso suele pasar, ¿verdad?
En lo de temor a hacer daño, te doy la razón, siempre queda mejor decir que no se está segura a que te dejo porque estoy con otra persona. De todas maneras el daño ya está hecho, pero hay daños y daños, y como tu dices es mejor dar esa imagen que no quedar tan mal con la persona con la que has estado, que tenga otra imagen de ti.
Sinceramente, la pérdida la tengo totalmente asumida, esto no tiene vuelta de hoja, y soy realista. Lo de llegar a acuerdos, no sé realmente a qué te refieres. ¿A qué acuerdo se puede llegar en esta situación? ¿Tiempo para pensárselo mejor? ¿Cuánto? ¿Un mes, dos, tres?
Soy consciente de lo que hay y de que esto terminó, doler duele, te lo aseguro, no es la primera vez, y siempre se sale, aunque en estos primeros días se vea todo negro, oscuro o gris. No la voy a presionar para que me diga la verdad o toda la verdad, pero sí a que intente ser sincera, y exponerle mis planes de futuro, de los que cada vez estoy más convencido, porque si de verdad todavía quedase la mínima esperanza, el hecho de perderme definitivamente, la podría hacer recapacitar, cosa que dudo. El hecho de estar en ciudades diferentes también ayuda a olvidar, de lo contrario siempre puedes caer en la tentación de intentar verla, saber de ella, etc.
Afortunadamente, y con las cifras de población mundial en la mano, las mujeres nos superan ampliamente en cuanto a número, y siempre se dice que el agujero de un clavo con otro se llena. Estoy bastante seguro de mí mismo y ahora sé que tengo que ocuparme de mí, de hacer otras cosas y mantener la mente en otro sitio. Ser feliz y paciente, y cuando se esté preparado afrontar otras cosas, así que te agradezco tu respuesta y espero que me respondas cuando puedas.
Por cierto, no entiendo tu frase "en los mocasines de ella".
Pues creo que lo tienes bastante claro todo, me alegro de que al menos lo tengas asumido, que en estos casos es lo más difícil.
En cuanto a mi frase de "en los mocasines de ella" me refiero a haber estado en su caso, y sarcásticamente, en mi caso también había otra persona que hacia que me alejara de mi pareja en ese momento, incluso yo llegue a aborrecerle por seguir con el cuando ya no le quería y no atreverme a decírselo por temor a hacerle más daño del que le estaba haciendo, al final la situación termino por desbordarme, claro esta, y le deje exactamente con ese mismo pretexto "ya nada es igual, bla bla bla" al cabo de los años le confesé que había dejado de quererle.
Prácticamente siempre pasa eso, y prácticamente siempre desenlaza del mismo modo.
Por lo que me cuentas, no son sospechas de que haya otra persona, es que esta más que claro.
Me parece bien que le expongas tus planes de futuro y tu idea de marcharte a otra ciudad, es poco probable que recapacite, a no ser que sea una de estas chicas arpías que no soporte el perder a un "seguidor" y te bombardee con promesas falsas, que las hay... pero creo que no es el caso, porque si no ya lo habría hecho. Pero no hay nada imposible y quizás hasta se lo piense... total... lo tienes asumido y no te llevarías ninguna sorpresa.
Como he dicho, veo que lo tienes bastante claro y no te he servido de mucha ayuda, solo una opinión, pero me alegro de que lo hayas compartido conmigo ;)
Mucho animo... creo que eres una persona muy fuerte y optimista, de esos que se comen el mundo :D
Bueno pues sobretodo agradecerte tu interés, y aunque no lo creas, sí que me has servido de ayuda, al abrirme más los ojos y sobretodo sentirme escuchado. En algunos momentos aunque parezca que todo está claro, nos ayuda mucho poder hablar y expresar lo que sentimos.
Ya te mantendré informada, porque de tus palabras deduzco que eres una mujer, y por supuesto hay que comerse el mundo, porque de lo contrario es él, el que te come a ti.
Gracias...