Me hundo...

Hola, antes de nada agradecer a todo el mundo que ayuda a gente como yo y con palabras hacen que la vida tenga algo de sentido y podamos seguir adelante.
Mi problema es: empecé con mi novio hace un año y medio y no le conocía de nada antes lo cual me llevo a tener que conocerle y ver sus reacciones en cada tipo de situación (lógico) y me di cuenta de que le falta madurez(el tiene 24 años)pero cuando reuní las fuerzas y las armas para ayudarle a superar esa etapa porque para mi fue como un proyecto en ese momento como hombre no me valía pero tenia muchas esperanzas en él. Después de un tiempo mi familia sufrió un revés muy grande y me tuve que encargar yo de soportar todo el peso que conlleva llevar una casa y atender a mi hermano que no quería que sufriera y me apoyo muchísimo tanto que fue mi bastón para no caer en una depresión ni hundirme. Cuando parecía que las cosas habían mejorado mucho y que podía ponerme con el por decirlo de alguna manera, ponerme a ayudarle y hacerle ver la vida real desde un punto de vista un poco más acorde con su edad y la madurez caigo en una depresión ajena a el por completo pero me relaje de la vida tan estresada que había llevado durante ese tiempo y me hundí mucho, de exo ahora sigo luchando cada día o lo intento.Le explique mi situación lo que tenia mi comportamiento raro a veces y a veces no pero no quiso entenderme no se lo quería creer vamos que escurrió un poco el bulto sin darle importancia.a las dos semanas de yo empezar con el tratamiento me dejo me dijo que estaba muy mal que no sabia que le pasaba que lloraba no comía no dormía vamos los primeros síntomas de un estado de ansiedad y un poco depresivo, haré una anotación de como es el para que podáis entenderme mejor:
Todo deriva de la inmadurez, su padre le machaca con que se ponga a trabajar y termine su bachiler esto diariamente con bronca incluida, su madre por otro lado pobre mujer le da dinero para todo lo que necesite por temor a que pueda buscarlo de manera no legal, el quiere estudiar pero no se ve con fuerzas y tiene una edad ve que el tiempo pasa y el sigue ahí anclado y eso le hace sentirse muy mal por dentro.
Volviendo al tema de antes, el caso es que me dejo, me dijo que no estababien que no sabia que le pasaba que necesitaba estar solo un tiempo que me quería pero que no podía hacerme sufrir.
Por otro lado todo esto que le pasa lo achaca a mi que el esta así por mi porque no soporta la idea de verme mal que eso le hunde pero yo se que su erdadero problema es la inmadurez.le he dicho que me de una respuesta clara que me diga por favor que no quiere estar más conmigo pero dice que no puede mentirme también me da mal pensar a mi que lo que le psa es que se ha cansado y como sabe que no ha hecho bien dejándome tirada en mi situación no me va a decir eso por no hacerme más daño
el caso es que no se que hacer no se si vosotros lo veis realmente mal a el y que sus palabras tienen credibilidad o más bien es mi opción que no quiere estar conmigo y no se atreve a decírmelo.el ultimo matiz que hago es que 4 días antes de dejarme me dijo que ya le había dicho a sus padres de irnos a la playa con ellos en verano y eso lo puedo ratificar porque me lo dijo su madre.
¿Necesito una respuesta para poder luchar y saber que hacer
quiero ayudarle pero no se como reaccionara
que hago? ¿Qué opción os parece más real?
Mil gracias de verdad

7 Respuestas

Respuesta
Creo que el motivo por el que él ha reaccionado así es porque se siente responsable de tu actual estado anímico. Comentas que lo que te llevó a este estado era totalmente ajeno a él, pero yo creo que no.
En mi opinión te has sometido a ti misma a mucho estrés, primero intentando ayudar a madurar a tu chico, luego ese revés familiar y finalmente te vuelcas de nuevo en él... ¿En todo este tiempo te has dedicado esa mismas fuerzas y energías que has puesto en los demás a ti misma? Yo creo que te has abandonado tanto que tu cuerpo ha protestado pidiéndote que te dediques un poquito de atención a ti misma. Y es eso lo que deberías hacer, luchar con el mismo ímpetu que has luchado por los demás por tu propio bienestar y felicidad.
Hay un dicho popular: "la caridad comienza por uno mismo". Si queremos ayudar a los demás primero tenemos que estar bien con nosotros mismos.
Entiendo como te sientes y me hago una idea de lo duro que puede llegar a ser afrontar esta situación, pero créeme para poder ayudarle primero tendrías que estar bien tu y luego él tendría que querer ayudarse ya que tu ayuda nunca sería suficiente.
Sospecho que este no es el caso ya que por lo que comentas ni él mismo es consciente de cuál es su problema (tu lo has definido como inmadurez, pero yo iría más allá). Es por eso por lo que te recomiendo que intentes pasar página, por muy duro y muy cuesta arriba que se te haga, algún día te darás cuenta de que fue lo mejor que pudiste hacer.
El día que seas capaz de encontrar tu propia paz interior verás que la paz interior de él no estaba en tus manos y que lo único que habrías conseguido es malgastar la energía y hundirte cada vez más.
Ese es mi consejo, sal de esa espiral y concentrate en ti.
Ánimo y no olvides nunca, ni en los peores momentos, que algún día alcanzarás tu meta y volverás a ser feliz.
Saludos
Mil gracias eso me dice la gente que me queda cerca que me olvide de el pero por otro lado necesito ayudarle seria como una especie de terapia para mi pero llevas razón y he de pensar en mi misma aunque no vea ahora mismo nada de luz
Millones de gracias me has ayudado muchísimo
Respuesta
Lo primero es que vaya situación complicada pero voy a intentar aconsejarte como mejor pueda y espero que te sirva de ayuda.
A ver la verdad es que por tu descripción, por muy certera que sea, es difícil que sepa como es realmente tu chico, por lo que me es bastante difícil saber si es cierto o no que este mal y que por eso haya decidido dejarlo contigo o sea causa de la inmadurez.
La verdad es que si estuviera mal contigo podría habértelo dicho quizás antes o bien intentar hablarlo para llegar a una solución, asique desde mi punto de vista todo apunta a que es una reacción más de la inmadurez que comentas que tiene, cosa que no me explico por la edad que tiene.
Por otro lado creo que lo mejor es que lo habléis cara a cara para daros un tiempo o simplemente dejarlo como amigos y ya esta, que creo que es la mejor opción ya que si con 24 años no ha madurado un poco, le va a costar bastante y ademas de tener que estar cargando con tu familia vas a tener que estar cargando con el también, y tu necesitas a alguien que este siempre a tu lado, apoyándote, ayudándote, amándote y dándote fuerzas para seguir adelante, y por lo que cuentas de el no lo veo como esa persona que tu necesitas en estos momentos malos que estas teniendo, y la prueba esta en que en lugar de darte su apoyo te deja diciendo que esta pasándolo mal, y es precisamente en los malos momentos donde se ve realmente quien te apoya y quien no.
En conclusión y para no alargarme mucho más, creo que lo mejor es que te olvides de el para tener una relación estable y quedéis como simples amigos y te busques alguien que te ofrezca lo que mereces y necesitas y que te de ganas y razones por las que seguir adelante. Respecto a tu mal momento que sepas que aquí tienes todo el apoyo que necesites y que puedes contar conmigo para lo que sea, que aunque no nos conozcamos puedes contar conmigo, ¿si quieres que mantengamos contacto para tener una amistad o simplemente para que hablemos y yo pueda ayudarte no lo dudes vale?
Bueno un saludo y a seguir adelante y espero que todo te vaya genial a partir de ahora y que te haya servido de algo mis consejos.
Muchas gracias de verdad es un buen consejo y es lo que debería hacer pero el era el pilar fundamental de mi vida mi madre nos abandono a mi hermano y a mi hace 3 meses y el me ha apoyado mucho durante este tiempo y ha psado por cosas muy duras y no puedo aparcarle como amigo porque estoy tan sola y le quiero tanto que le necesito ayudarle a que madure lo que no se es su actitud de ahora porque aer hable con el y parece que esta mejor que sigue su vida como si nada se va a trabajar sus 3 horas en la piscina esa luego se va a casa y luego a la piscina con sus amigos y fue a su medico de cabecera y le dijo que tenia que tomarse un iempo para arreglar su vida poqriue el le dijo que no le gustaba como era.
En lo que a mi se refiere no tengo a nadie más ni amigos ni nada mi padre y su novia me ayudan pero por otra parte les veo tan bien juntos que sus vidas tiran para adelante por mucho que digan que están preocupados por mi pero la que sufre soy yo y la que se ha quedado sola soy yo
gracias de verdad no puedo seguir escribiendo porque no dejo de llorar.
Muchas gracias eres una buena persona
A ver dame algún correo o algo para contactar contigo y que mantengamos una conversación o relación más cercana. La verdad es estando como amigos también puedes ayudarle a que madure y que podáis volver a intentarlo, y si estas mal no te encierres en eso porque es peor, al contrario hay que olvidarlo y seguir adelante. Sal conoce gente, diviértete, seguro que así harás amigos y no estarás sola. Quedarse encerrada en las cosas malas no te ayudara tienes que salir y mirar hacia el futuro de manera optimista y ahora ves muy duro dejarlo como amigos porque es la única persona que te ha apoyado pero si sales y conoces más gente tendrás más gente, más apoyos y te olvidaras de estos momentos malos para empezar a tener muchos momentos buenos. Te lo digo por experiencia.
MI MAIL EL (xxxxxx)
Ya te he agregado a mi msn. ¿El mio es [email protected]. Finaliza la pregunta y hablamos allí vale?
Muchas gracias que solete
Me he tenido que ir un momento porque tenia que comprar unas medicinas y como no me dejan coger el coche no he llegado hasta ahora
Conéctate por favor
Respuesta
Creo que si a el le atosiga el padre y por otro lado se ve un poco como que la vida le pasa muy deprisa, es lógico que haya roto contigo, no porque tu tengas la culpa de nada sino porque la reacción en esos casos es romper la relación de pareja y aislarse de todo.
Creo que necesita apoyo, saber que estas ahí, demostrarle que la vida a veces es bella pero que hay que encontrarla la belleza y solo no la va a encontrar, esta ahogado en un vaso de agua, porque se ve sin futuro o con un futuro que no es lo que el quería, solo te puedo decir que si le quieres le apoyes le ayudes y le demuestres que sigues ahí, se que te va a costar, que a lo mejor es remar para no llegar a la orilla, pero si tu que eres su pieza fundamental porque eres sensata y tienes los pies sobre la tierra y sabes salir de los problemas y buscarle a la vida las siete caras, entonces se ira a la mierda todo, porque el padre le trata como una mierda porque el trabajo los estudios etc y la madre le tapa todo lo que hace (como la mayor parte de las madres y no se da cuenta que hace mal) entonces se encuentra entre la espada y la pared. Solo te digo ayudale, con el tiempo recapacitara y se dará cuenta que tu eres lo que le empuja a vivir y tu tendrás la conciencia tranquila de que le apoyaste y ayudaste en todo lo que pudiste
Has dado en el clavo con lo que le pasa según me ha transmitido y lo que hemos podido hablar desde el domingo que me dejo, no quiero abusar de tu amabilidad al leer mi problema y ayudarme con ello pero tengo algunas dudas que si puedes me gustaría que me contestaras porque me ha gustado mucho lo que me has escrito:
Yo le mande el viernes un mail ofreciéndole mi ayuda y explicándole más o menos lo que yo creía que era su problema y el me contesto diciendo que todo lo que yo había escrito era cierto más o menos a lineas generales lo que has escrito tu en resumen, el me dijo que necesitaba tiempo para aclarar sus ideas y que el medico le había dicho que estaba muy estresado y que tenia que alejarse de lo que le provocase ese estrés para poder curarse y no caer en depresión y una de las cosas que le causan estrés soy yo de ahí que decidiera pedir el tiempo pero mi duda es como actuar ahora en este momento si llamarle cada dos o tres días para ver como esta si eso no le agobiara o dejar que me llame el o que hacer si dejar que el sea el que cuando decida que quiere llamarme que lo haga o dejarle todo el tiempo que me ha pedido y que no sepa de mi.
Mil millones de gracias
Un saludo enorme
Igual es cuestión de esperar y dejarle centrarse, o de proponerle iros un fin de semana a una cabaña o algo así a pasar de todo y relajarse, no lo se la primera opción te puede dar pie a que te olvide y la segunda a que se sienta saturado y no quiera, creo que a lo mejor un punto intermedio dejarle pasar tiempo y llamarle una vez cada semana o cada 15 días para charlar y tomar algo si quiere o charlar solo, no se como actuar ante esa situación porque no se como reaccionaria el y no se hasta que extremo es correcto cualquiera de las dos opciones, lo que si se es que una persona que se esta hundiendo necesita un salvavidas para no morir ahogado y tu eres su salvavidas, eres una persona importante en su vida y ajena a lo que pasa en su casa
Muchas muchas muchas muchas gracias de verdad me has ayudado mucho porque yo creo que ante todo si le quiero de verdad tengo que luchar por el y espero que salga bien y se de cuenta de el año y medio casi que hemos pasado maravilloso y que no tenemos porque romper eso pero si darle un cambio a la relación para que pueda seguir adelante
mil millones de gracias
un saludo muy grande y si tengo alguna otra duda ya se con quien puedo contar
gracias de corazón por tu sinceridad y tiempo.
Respuesta
Podría tranquilizarte como cualquier psicólogo haría, pero no quiero hacerlo, prefiero más decirte mi punto de vista aunque aveces no sea lo que uno quiere oír, pero si lo que más ayuda.
Tu novio:Siempre por lo que has contado, es un chico inmaduro, aunque la culpa no es para nada suya, sino de los padres, no le han sabido dar un toque de madurez. La madre le da dinero, gran fallo, ¿miedo a conseguir dinero no legal? Lo encuentro absurdo, si no tiene dinero puede trabajar y si le gusta el dinero fácil ya tienen edad para decidir si se la quiere jugar. En este caso la madre es la culpable principal, el padre aún tiene fe en que pueda llegar a ser algo por eso le recuerdará lo de los estudios a cada momento, en cuanto a él a parte de inmaduro debe ser bastante vago, lo que si en un futuro os va bien y convivís pasarás tú a ser su madre.
Esto no tiene nada que ver con lo que preguntas pero te lo escribo para que te lo plantees.
Lo que le habrá pasado (siempre puede haber una tercera persona, pero eso si no lo sabes tú... si te has fijado en que antes de dejarte hacia cosas raras con el móvil empieza a pensarlo...) pero bajo mi punto de vista, él está educado a una vida cómoda, y tú le habrás provocado incomodez al estar depresiva.
Consejo: te voy a escribir lo que te dirán todos, pero este no es mi consejo "ese chico no te conviene, hay muchos hombres, que te harán más feliz y te darán más cariño (seguro que no debe ser muy cariñoso sino en lugar de dejarte te hubiera apoyado, y lo hubiera hecho ya al verte mejor..)
Mi coonsejo: Si lo que quieres es recuperarlo piensa siempre en el primer párrafo que te puse, no creo que consigas cambiarlo, pero tendrás que luchar poco a poco para conseguir algo... por tu biensino te hará amoldarte a ti y saciar sus exigencias, como acostumbra a hacer su madre. Lo malo es que arriesgarás a volverlo sentir incomodo y que te deje.
Si una vez leído esto quieres seguir para delante:
Intenta disimular tu depresión, sal, intenta quedar con amigos que cuanto menos conozca él, mejor. Intenta crearle algo de "celos" No se trata de peleillas de niños pequeños a ver quien da más celos, se trata de que no vea que estas triste y mucho menos que "pierdes el culo por él", si cuanto más pendiente estés por él peor aunque te mueras de ganas, una vez eso empezará a ver que a perdido algo que antes no veía y volverá será él quien vuelva.
Hola de nuevo mil millones de gracias pero ha pasado casi todo el verano y me he dado cuenta de que lo que me atrae de el es el físico y hablando claro su cuerpo porque de materia gris hay poco que tratar por su situación su familia sus posibilidades económicas y su entorno no va a cambiar esta como limitado y me he dado cuenta de que somos de mundos distintos que mi vida no tiene nada que ver con la suya, le quiero pero no estoy dispuesta a cambiar a nadie para hacerle a mi gusto y mucho menos hacerle madurar eso es problema suyo
Muchísimas gracias de verdad ha sido de gran ayuda seguro que ue tienes un montón de pacientes con problemas más gordos que estos asique mil gracias por tu tiempo
Un saludo!
Respuesta
Tú ya tienes la respuesta. Primera regla de toda relación: no se entra a cambiar o ayudar a tu pareja, si no a disfrutar. Segundo, no se brinda ayuda a quién no la ha pedido. ¿Qué más necesitas? Como tú dices, su inmadurez no le permite comprometerse ni brindarte el apoyo que necesitas, y busca todo tipo de excusas para no estar ahí. Ya sé que normalmente es duro terminar una relación cuando un@ se encuentra en un momento bajo, pero también puedes darle la vuelta y planteártelo como la ocasión para buscar a alguien que te comprenda, adecuado a tu madurez y con el que disfrutar de nuevo la vida.
Para los bajos momentos, él único consejo que vale es que, a parte de la ayuda médica, no dejes que te superen. Plantéate pequeñas metas que te demuestren a ti misma tu capacidad de actuar. Todo vale: arreglarte, ir de compras, visitar a los amig@s...
Un beso y mucho ánimo,
Miguel
Mil gracias ha sido de mucha ayuda pero le quiero tanto y soy tan tonta que siento la necesidad de ayudarle
Muchísimas gracias de verdad intentare ser fuerte aunque duele mucho...
Un bso
Respuesta
Lo que has escrito y leelo como si te lo dijera una amiga, ¿qué le dirías? ¿? ¿?
Las decisiones las debe tomar una misam piensa bien si esta persona te conviene para ti o simplemente te lo has tomado como un proyecto sin contar que él es así y no va a cambiar.
No tendría lineas para escribir todo lo que me ha dado el durante este año y medio y que sea inmaduro es algo que puede cambiarse y el quiere pero no puede poqr no sabe lo que le pasa y por eso yo quiero luchar por el
Gracias por tu opinión
Cada persona es como es, si estas con él con la espera de que cambie no seras feliz ni tu ni él. El se sentirá poco querido y tu también.
Yo no te puedo decir que debes hacer piensa que es mejor para ti teniendo presente que el es así
Muchas gracias por tu interés de verdad, hacéis una labor de mucha ayuda, ahora esperare a ver que dice el porque para mi merece la pena ayudarle y tener una vida con el y ojala que el día que me de una respuesta sea positiva y podamos continuar juntos
Mil gracias
Un saludo
Respuesta
Ante todo, tanquilidad y buenos alimentos. Vamos a tratarlo de forma más general, no nos encerramos en juicios innecesarios.
Partimos de la base de que nadie nace enseñado, todos tenemos que sufrir procesos en la vida para aprender, y puede que ésta sea tu prueba o la suya. No te empeñes en seguir una relación cuando ésta ha terminado. Reconocer a tiempo que ha sido así te evitará preocupaciones innecesarias.
Tienes que tener claras pocas ideas, pero muy claras: el amor es una energía vital que mueve lo que toca y lo transforma. No te enredes en el pasado y actúa en el presente, pues es lo único que tienes. Creo que estás luchando en una batalla perdida.
Por supuesto que es o será doloroso, pero para afrontarlo mejor, no has de evitar el dolor, sino aceptarlo y buscar apoyos, cambios, sin olvidar que la mayor fuente de toda energía o conocimiento se encuentra dentro de ti.
Recuerda que la verdadera felicidad consiste no en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene, sea lo que sea, mucho o poco.
Si buscas un consejo concreto y práctico, creo que no debes ser maestra de ningún crío por mucho que lo quieras, porque tan sólo retrasará tu vida y has de volar tanto y tan lejos como tu alma desee.
No digas que te hundes, la mente es tan flexible como la realidad, pero no más, así que ponte a imaginar posibilidades, míralo todo con enfoque distinto, como desde fuera, como si no fueras tú, sino tu mejor amiga, y si aún necesitas más ayuda, vuelve a escribirme que estaré por aquí.
Ha sido un placer.
Muchas gracias por tu tiempo pero mi problema es que aunque yo ahora mismo tenga una depresión diagnosticada por un psiquiatra y ajena a que mi novio me haya dejado estoy mal por el pero el no me ha dicho que se haya terminado definitivamente sino que el esta mal esta muy agobiado con su vida y que el verme a mi mal solo empeora su situación y que necesita un tiempo para poner en orden cosas que tiene descolocadas en su vida porque sino acabara como yo con depresión y sin poder levantarse y gracias que se ha dado cuenta a tiempo y que solo tiene un estrés enorme según le ha dicho el medico y que ahora debe alejarse de todo lo que le causa ese estrés entre otras cosas verme a mi mal.yo le dije que a pesar de mi estado emocional que prefería que me dijera que no íbamos a estar nunca más juntos que me lo dijera para yo poder afrontarlo y no tener este estado de esperanza pero el me dijo que no podía mentirme que necesitaba tiempo y por eso pedía la opinión y ahora no se como actuar con el ni si llamrle porque yo le he ofrecido mi ayuda pero me ha dicho reiteradamente que solo necesita tiempo
Mil gracias de verdad por el interés y las molestias
Un saludo
Creo que piensas demasiado. Es normal cuando se tiene estrés o ansiedad, pero tranquila, que sepas que no se acaba el mundo.
Las normas del amor romántico, nos muestran que si no hubiera sido por él, hubiera sido por otro, pero el amor siempre nos lleva a la dualidad.
Creo que me has leído pero no entendido bien. Te recomendaría alguna lectura o visionado de obras más espirituales, vives con tus pies y tus problemas bien clavados en la húmedia tierra materialista. No olvides que somos materia y energía, y que podemos decidir entre comportarnos como lo haría nuestro yo (nuestro ego) o hacerlo como lo haría nuestro super yo (nuestro espíritu, alma, genio, corazón...).
Siempre es un placer ayudar a despertar a los demás...
Gracias de nuevo por tus palabras pero creo que soy bastante profunda y que por desgracia la vida no me ha tratado bien es lo que me ha tocado vivir y no por ello me la voy a arrebatar pero ahora la única persona que tenia a parte de mi hermano se ha ido y mi apoyo y mis dudas son otras no el vivir de manera más espiritual o menos o mentar a nietzsche para encaminar mi vida
Gracias de todas formas yo solo quería una opinión externa otro foco de visión de mi relación ya que en mi estado no puedo ser lo suficientemente objetiva
Gracias
Yo también soy bastante profundo. Ello me ha conducido a la información necesaria para aprender otra manera de ver la vida. No puedes hacer un castillo si tus bases no son sólidas.
No te resistas a las sensaciones, acéptalas, sean éstas las que sean, y piensa que no hay opuestos (bien vs mal), sino complementarios de una dualidad.
No vivas desde tu Ego, que sólo quiere dejar de sufrir y placer, vive desde tu espíritu que vive en otra dimensión, y puedes sentirlo: cuando te enamoras, cuando reconoces la belleza en algo o alguien, cuando encuentras diversión en la risa...
No intentes sacar al pez del agua porque creas que se ahora, pues es su medio natural, y él no intenta meterte en su medio...
Si esperas otro tipo de ayuda, quizás yo no pueda dártela...