¿Celos amor o k?

Hola bueno aquí estoy de nuevo esperando si pueden ayudarme miren les diré mi historia tengo 18 años y mi novio 21 la vdd lo quiero mushisiiiimo y creo que el también ami pero hay veces que no lo entiendo y no se que hacer a su actitud y creo que ni a la mía tampoco bueno a lo que evoy es que aveces somos tan felices vivimos muchas cosas interesantes pero no se que pase aveces que nos peleamos tanto y esto no es de cada semana o cada mes no es ! Todos los días! Cuando no es el soy yo hemos hablado acerca de eso muchas veces y decidimos ya no volverlo a hacer ahora ya no es tanto el enojo pero mira por su lado de el se enoja cada que voy con un amigo cuando esto con el aunque el este haciendo otra cosa, no l egusta que le hable de mis amigos, le molesta que cuando platico con el le diga aha! Osea cuando platico con el si le hago caso y hasta hablo del tema con el para que vea que si le pongo atención y el no me comprende eso no se como me pueda entender. Yo por mi parte soy muy cariñosa con el aunque el también lo es conmigo me mima mucho pero aveces me enojo de todo de cualquier cosa soy super enojona y creo que también egoísta con el por que también le reclamo muchas cosas que la vdd ni tienen sentido.
Ahora estoy más preocupada por este tema porque ya nos vamos a juntar y quisiera que eso de los pleitos ya no fuera diario que ahora podamos estar bien el uno del otro y ya no pelearnos eso es lo que queremos los dos, espero que nos puedan dar un consejoteeeee gracias se los agradecería
Respuesta
La verdad es algo común lo que cuentas, aunque no es muy sano ni benéfico para la relación.
Debes entender una cosa... los hombres y las mujeres somo muy distintos ... diferentes en muchos aspectos... somos tan diferentes que incluso usando el mismo idioma y las mismas palabras queremos decir cosas diferentes. Pensamos diferente, sentimos diferente, vemos las cosas de forma distinta, tenemos problemas distintos, solucionamos las cosas de otra forma y lo más importante de entender es que tenemos necesidades básicas diferentes. Algo que podría decir que si somos parecidos y oigase bien ... parecidos... porque no iguales ... es que los dos necesitamos un tiempo especial en donde recobramos fuerzas... los hombres nos alejamos y entramos en una cueva oscura y solitaria... no tenemos mente para nada más que para lo que estemos solucionando, no queremos que interfieran en nuestro pensamiento y mucho menos que nos den consejo que no hemos pedido o que nos digan como actuar... las mujeres por el contrario deben ir a una especie de pozo donde el encuentro de emociones y sentimientos es muy fuerte... ese viaje de la mujer debe ser hasta el fondo del pozo para poder de esta forma ascender con todo el amor y energía para entregar a tu pareja... mientras la mujer desciende necesita más que nunca apoyo, amor, comprensión, convalidasion por parte de su novio...
Somos tan diferentes que lo que necesita un hombre para estar bien es solo ser aseptado... admirado... confiado... mientras que la mujer debe ser protegida... apoyada... comprendida... convalidada... y sobre todo ... ESCUCHADA. Este último es la forma como las mujeres arreglan sus emociones y se sienten más tranquilas... solo siendo escuchadas. La diferencia es muy grande entre géneros... y el problema es que erróneamente damos lo que queremos recibir... pensamos como el viejo dicho de "no hagas lo que no quieres que te hagan" y lo transformamos a "has lo que te gustaría que te hicieran"... suena bien ... pero errado ... y por esto podemos cometer muchos errores sin darnos cuenta.
Dale su espacio... deje que se tranquilice, que se calme, que entre en su cueva, que se retire ... no te preocupes que igual el regresará, no lo obligues a hablar si no quiere apóyalo, admiralo, no le digas lo que debe hacer, no preguntes mucho o se sentirá acosado solo muestra un poco de interés en el y ya, agradece lo que hace por ti ... hazlo sentir seguro, y que eres solo para el, no te preocupes si no habla, si parece distraído, si parece pensando en otra cosa... eso es normal en los hombres¡ Te lo puedo asegurar ¡
Has esto un tiempo y me cuentas como van las cosas... recuerda que somos diferentes y que lo que uno quiere y le gusta lo más probable es que al otro no ¡ Y lo más importante ... hullele a las peleas... no discutas y si quieres decer algo que contradiga lo que el dice ... dilo democráticamente¡ Je je
Mucha suerte y que tus planes se cumplan... si necesitas algo más ... con gusto atenderé¡