Ruptura por miedo al compromiso

Muchas gracias por tu respuesta...
La verdad es que ya ha pasado 1 mes y estoy mucho mejor..
Lo que sigue costándome el entender que alguien pierda interés sin motivo..
Me encontré con amigos y me dijeron que les había sorprendido mucho, pero que por otro lado, él está viviendo una especie de 2ªjuventud con una actitud absolutamente egoísta hacia todo el mundo, que por otro lado, no tiene ni idea de lo que quiere, etc..
Bueno, ya no tiene importancia, pero sí me gustaría tener una especie de "radar" para que no me vuelva a ocurrir..
Muchas gracias de nuevo!

1 respuesta

Respuesta
De nada. Me alegro mucho de que ya estés mejor. ¿Un radar dices? No sé si tal cosa existe, pero si alguien lo inventa le darán el Nobel . Pero lo que sí es cierto es que, en el amor, encontramos lo que "encaja" con nosotros. Probablemente este hombre "encajaba" contigo de alguna forma, con lo que acabas de descubrir una cierta "debilidad" en ti misma (si quieres llamarla así) que puedes corregir para evitar este tipo de "encajes" nocivos. En el futuro no pases ni una. Sé más exigente en tus relaciones. Ten la sartén por el mango siempre. Tú eres el premio que otros deben ganar, no al revés. Sí, así de claro: TÚ ERES EL PREMIO. Repítelo cuando te sientas más vulnerable. Si detectas que alguien está siendo vago en la relación o poco comprometido, házselo ver inmediatamente incluso exagerando o dramatizando un poco su actitud. No nos engañemos: nos han vendido toda la vida el ideal de un amor romántico, perfecto y para siempre, pero tal cosa NO EXISTE. ¿Te acabo de dar una sorpresa? Pues mejor ahora que más tarde. Mira, esto hay que trabajarlo día a día y utilizando todo tipo de estrategias. ¿Recuerdas esas mujeres fatales de las películas? Pues bien, en el amor tienes que ser un poco como ellas. ¿Ves probable que a cualquiera de ellas la dejara el protagonista en mitad de la peli? ¿A que no? Tú eres la que tienes que crear esa dependencia de ti para mantener a tu hombre como un corderito toda la vida. Utiliza el "tira y afloja". Si el otro flaquea en su compromiso, castígale con tu indiferencia y tu distancia. Hazle sufrir. Mientras tanto, utiliza tus "armas de mujer" para mantenerlo enganchado (ya sabes a lo que me refiero). Te aseguro que esto funciona: ¡Soy un tío! Mucha suerte.
Qué curioso es que me digas esto...
Y sé que tienes toda la razón.., pero precisamente lo que hacía él era lanzarme en sentido completamente opuesto: "los hombres no quieren problemas, agobios, etc.."
Y sí, pequé de condescendiente.., estoy segura, pero a pesar de que siempre he sido consciente de que a los hombres no hay que poneros las cosas demasiados fáciles, pensé que en este caso era diferente, que me convenía dar facilidades para que la relación funcionase bien..
Ahora, hay un dato que no te comenté. Una semana antes de que me dejara, le planteé que no pensaba seguir con una relación en la que no veía demasiada implicación..
Y mira, creo que cuando alguien no quiere un compromiso, no hay "estrategias" que valgan.., en todo caso, el que yo fuera una persona independiente y que se sintiera muy atraído fue lo que hizo que durásemos todo este tiempo..
De todas maneras, tu consejo es muy útil para aplicarlo a una persona que valga más la pena: es decir, más madura, coherente y considerada
Muchísimas gracias de nuevo!
Totalmente de acuerdo. Ser exigente vale a priori, es decir, para encontrar a la persona adecuada, el encaje adecuado. No debemos aceptar lo primero que se nos presenta, sino darnos tiempo para encontrar lo que nos gusta y nos conviene de veras. Muy pronto lo encontrarás, si perseveras... Recuerda: la suerte no existe; nosotros hacemos nuestro destino.