Ayuda con actitud de novio en mi relación de pareja que me oculta su pasado con su ex novia

Un montón de veces hable con el e intente que el em cuente cual es su problema, cual es el problema que tuvo siempre con su familia, pero me dice que eso ya paso y que no quiere hablar, que algún día me lo va a contar, y yo espero porque no quiero presionarlo, pero quisiera entender. Con respecto a su familia me molesta mucho que siempre se metan e intenten separarnos... Un avez me dijo que se iría de su casa y luego me dijo que tenia miedo que su padre lo eche del trabajo, para peor esta eso también, trabajan juntos. Me encantaría poder sacarlo de ahí, pero el los defiende mucho y hay veces que no entiendo porque cuando se disgusta con su padre o hermanos, me da la razón y luego me niega todo y los defiende yo creo que quizá no quiere ver o reconocer que su familia es así! Y es solo con el. Ah te digo más, el problema ese que vivene desde hace mucho, debe haber sido MUY grave, para que en un momento el haya pasado por la cabeza quitarse la vida, eso es muy grave, y lo trato y según el el pudo superar eso bastante gracias a la ayuda profesional y a mi porque fui la única persona por quien el se dejo querer y ayudar... ¿ahora yo quisiera saber que podría hacer yo? Yo lo quiero mucho,,, y ahora estoy insistiéndole para que nos vayamos juntos, pero creo que presionar no es la mejor forma. Con respecto a cuando volvemos, heintentado estar separada de el, y dejarlo, el cuando se enoja se enoja mucho y muchas de esas veces sentí que la relación termino y que ees lo mejor quizá para los dos, pero cuando pasan uno o dos días yo lo extraño, y trato de aguantarme, y el em empieza llamar y a buscarme cuando voy a trabajar, y al final siempre volvemos, si no es el soy yo y así... Yo creo que el me quiere pero las cosas son complicadas, y por todo esto mi familia no quiere por nada que lo vea, y no se que hacer. Quizá me equivoque pero estoy muy segura de que si estuviésemos solos notros dos o en un tiempo atrás mi flia el y yo seriamos felices sin esas personas que solo se empeñan de alguna manera en hacerle mal a el y a mi, y tengo miedo que el día de mañana el actúe de esa manera si lelgamos a formar una familia. Ahora yo me pregunto, el me amara realmente como dice, porque por causa de todas estas cosas es que yo también a vces desconfío... De lo que siente y el dice amarme con toda su alma y que se le hace difícil esatr sin mi. ¿Si es evradad eso porque no se viene conmigo? Desde ya gracias por lleer esto.

1 Respuesta

Respuesta
En conclusión lo que puedo decir al respecto es que su problema ya es difícil de solucionar porque no depende de ti sino de terceros. Aparte de sufrir una dependencia familiar pues no pone de su parte para salir adelante ya sea solo o junto a ti, no busca un nuevo lugar donde trabajar, surgir como persona y mucho más importante tratar de manejar el pasado con su presente actual...
Lo que haces esta bien en varios aspectos. Pero siempre trata de no olvidarte de ti misma.
También lo que sucede es que tu te enamoraste de lo que fue en su momento esa relación y lo tienes siempre presente en ti... pero, ya es hora que lo dejes, pues solo sigues consiguiendo ser EL y ya no TU, al llevar en la espalda todos sus problemas y olvidándote que tu tienes los tuyos.
Se que es una solución difícil pero es la más indicada para ti. Pues tu pareja no da un paso adelante para el cambio y menos va contarte lo que paso, tal vez va hacer lo más fácil que es mentirte o darte una falsa historia para que te quedes tranquila y los problemas se soluciones momentáneamente, pero la verdad solo esta en el y su familia.
Cuidate mucho!
Gracias, la verdad es muy difícil pensar en separarme de el pero seguro tienes razón, ahora el tema es como hacer para dejarlo, me cuesta muchísimo porque lo quiero...