Volver con mi ex novio

Llevaba tres años con mi novio cuando hace unos días de repente me dijo que quería dejarlo definitivamente. Ya antes lo dejamos durante ocho meses porque él tenía dudas, pero al final volvimos a estar juntos. Desde que volvimos parecía ir todo genial, hasta habíamos hecho planes de irnos a vivir juntos, incluso nos habíamos regalado las alianzas. Estuvimos haciendo planes hasta el mismo día de dejarlo. El lleva unos meses pasando por un mal momento personal y esta un poco depre, y no he sabido como ayudarle, discutíamos mucho porque es una persona que no se deja ayudar fácilmente. Dice que ya no me quiere pero se que es mentira, se lo noto. Hablando con él he llegado a la conclusión de que lo que le pasa es que tiene miedo, ya que sus padres se separaron cuando el era pequeño y tiene miedo de que nos pase a nosotros lo mismo. Yo le digo que no tiene porque pasarnos a nosotros también, pero su única defensa es que como discutimos siendo novios si nos vamos a vivir juntos vamos a discutir más y no entiende que el problema es su miedo y que no se deja ayudar. No hay manera de hacerlo entrar en razón y no se como demostrarle que en el futuro no tenemos porque discutir como ahora, ya que en cuanto supere ese mal momento dejaremos de discutir. Quizá no he sabido ayudarle pero me entraba una impotencia muy grande viendo que no había manera de sacarlo de su depresión y de que saliera de su casa a divertirse.nos pasábamos casi todos los días en su casa y ya no sabía que hacer, un día descubrí que la única manera de que saliera de su casa era enfadandome con él y lo use como recurso haber si se ponía las pilas y mejoraba, pero esta claro que no lo he hecho bien.se que estamos hechos el uno para el otro y necesito ayuda, no se que hacer, lo quiero con locura. Contesta pronto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Chica depre,
Espero que estés teniendo un buen día.. Leyendo tu problema me doy cuenta que quieres mucho a tu novio, eso es muy bueno, y se que tus intenciones son buenas. El vivir con el es un paso grande, pero que tal si le propones intentarlo, ¿has pensando en arrendar un departamento por 1 mes? Mi recomendación es que busques uno que sea de un mes.. y lo intentan... en ese mes demuéstrale que si pueden vivir felices juntos, prepárale su comida, y concientelo. (El te lo agradecerá y se dará cuenta que esta mucho mejor viviendo contigo),
Ya que consigas eso, dile que te acompañe a comprar cosas en el super, a pagar algún recibo y así poco a poco, después puedes comprar boletos para el teatro o cine.. y ni modo que con boletos en mano te diga que no. Tu trata de dar el 110% en esa relación.
Y estoy seguro que se dará cuenta que tu eres la chava indicada para el. Y pues hazle ver que el hecho de que sus padres se divorciaron eso es una razón muy grande para que luche por tener una familia feliz y solida que dure para siempre, y que los hijos que lleguen a tener no pasen por lo que tu novio paso.
Gracias por tu respuesta y por tomarte un tiempo para contestarme, espero que lleves razón y se de cuenta de que lo nuestro si puede funcionar. Gracias de nuevo, enserio. Besos