¿Cómo puedo iniciar una relación de pareja con un chico amigo mio que estoy enamorada?

Hace un año conocí a un chico que tenia novia, me gusto muchísimo y a pesar de saber su situación comense a salir con el, cuando comencé a sufrir las consecuencias de este tipo de relación decidí apartarme, meses después nos reencontramos y creamos una sociedad a nivel laboral, el ya no tiene novia y nos hicimos muy buenos amigos y tenemos una relación un poco abierta, es decir salimos de vez en cuando, tenemos relaciones pero no hay nada formal, yo estoy enamoraday quisiera que esto fuese más allá de una relación de amigos con derecho. ¿Qué esta pasando por que el no se atreve a dar un paso más?

1 respuesta

Respuesta
-1
Espero no te enojes ya que aquí muchas personas quieren se les diga lo que ellos quieren escuchar. "Recuerda que la primera impresión es la que cuenta", en eso fallaste y llegaste al extremo. Consentiste una situación que ahora el mantiene en su mente y corazón y ese es su freno. Perdona que sea crudo en mi respuesta y lo comprendas, pero esa es la realidad. Mira eso de amigo con derechos ante Dios solo tiene un nombre "fornicación" y es un pecado mortal que solo te va a conducir al lago del fuego eterno y a tu pareja también. Todo lo puedes cambiar, eres joven, charla con tu sacerdote y confiésale toda esta situación y has todo en tu vida como Dios en sus divinos mandatos nos ha legado. Acrecienta tu espiritualidad, trabaja en la Iglesia y verás como todo te va a caminar muy bien, quedarás sorprendida y ayudarás a muchos que te necesitan. Recuerda que el pecado es muerte espiritual y la muerte espiritual te bloquea toda tu vida terrenal, por eso debes de ordenar tu vida... y lo peor si Dios te hace el llamado para salir de este mundo y te vas en pecado mortal, con esa muerte espiritual... no hay regreso, irás al lugar del sufrimiento por siempre. Dios te Bendiga, te proteja y te ilumine. Abrazos.
Finaliza y califica la pregunta y agrégame como favorito y servirte.
Muchas gracias por tomar parte de tu tiempo para responderme, pero siento no poder concordar contigo, yo no busco que me digan lo que quiero escuchar, pero a la vez estoy en total y rotundo descuerdo con el fanatismo religioso que demuestras en tu respuesta, eso de pecado mortal y muerte espiritual, por hacer algo que es una necesidad natural del hombre me parece de lo más absurdo por eso no pertenezco a ninguna religión, detesto el fanatismo, aun así de verdad agradezco que quieras ayudar