¿Cómo puedo saber si mi pareja ha cambiado su forma de ser para siempre?

He estado con un chico 9 meses y el ha estado bastante pasota en el sentido de no hacer nada, como salir a dar 1vuelta juntos, a cenar, al cine, etc, y hemos estado quedando 1 ve por semana, 2 como mucho. Ahora le he dicho de dejarlo porque n aguanto más esta situación y ha cambiado radicalmnte de comportamiento, me dice de quedar cada día, de hacer cosas juntos, esta más atento.. Y pide que le de la oportunidad de demostrarme que ha cambiado realmente.El caso es que si, ha cambiado a mejor, pero.. ¿durante cuánto tiempo? ¿Por qué después de como ha sido durante meses, que sea estupendo 3semanas n me vale para nada, ya no me fio.Mi duda es si debería darle 1segunda oportunidad, o no, porque realmente va a ser así nada más que un tiempo...?

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo, ¿han salido una vez o dos como mucho y han ido a alguno de esos lugares o no? ¿Y cómo han estado mientras estaban juntos? A veces en el grado de compromiso influye la edad de ambos y qué experiencias han tenido antes. Hay que saber también cuales son las expectativas de cada uno. ¿Lo encuentras divertido en otras cosas? ¿Te interesa su conversación? Porque es muy importante esto, no solo las salidas. Y si no lo pasas bien cuando están juntos solamente, las salidas tampoco lo solucionarían. Además de observarlo a el, tienes que preguntarte tu como te sientes. Volver a salir un tiempo para observarte también puede ampliar un poco tu punto de vista... Tal vez no tengas suficientes motivos (o aun no los veas) como para seguir ni para cortar, así que tomate un tiempo para saberlo.
En ese tiempo hemos quedado poco, salir ala calle a hacer cosas juntos han sido pocas, 5 o 6 como mucho, casi siempre hemos estado en mi casa ya que vivo sola.cada vez que estoy con el estoy genial, porque me hace reír, y es cariñoso conmigo.el problema ha sido que no ha querido nada serio en todo esos meses que hemos estado juntos, siempre he sido más como un rollo, teniéndome algo "descuidada"y ahora que le digo de dejarlo si quiere algo más serio, dice que conmigo puede tenerlo todo, que me quiere y no quiere perderme, pero no entiendo si tanto le importo y tanto me quiere como dice porque no ha sido así desde un principio.Lo que temo es darle la oportunidad de intentarlo y que me vuelva a decepcionar como ha hecho tiempo atrás
Parece que tienen más edad de la que me pareció al principio... es cierto que no lo encuentres claro. Ha estado solo en tu casa, has sostenido la relación tu, y el mientras tanto no se ha portado contigo como un novio, es decir, saliendo, invitándote, presentándote a sus amigos... Reformula la relación en los términos que tu quieres. Ejemplo: encontrarse más a menudo y para salir juntos. Tu casa es tuya, no tiene por que instalarse el allí. Trata de ver que es lo que el pone de su parte. Tal vez haya estado muy "comodo" mientras tu no pretendías nada. Observa como se porta en un tiempo muy cercano pero excluye completamente la visita a tu casa. Observa también si no tendrá otra relación. ¿Es posible que este comprometido con otra mujer y tu no lo sepas? Fíjate que puedas ver todas las cartas sobre la mesa. Y si desconfías, trata de ver si no estas observando quizá inconscientemente algo raro. Si tu tienes poca experiencia, tal vez no tengas marco de referencia para detectar quien es el. ¿Tienes amigas que lo conozcan? Fíjate quien más te puede dar su opinión sobre él. Cualquier cosa vuelve a escribirme, y dime tu edad y realmente si has tenido otras experiencias. Esto es importante pues si eres muy muy joven, o bien mayor pero has tenido una vida social un poco encerrada, tal vez necesites más orientación.
Hola de nuevo.al final decidí darle 1 oportunidad y la verdad que ha dado un cambio impresionante de como era conmigo antes a como es ahora, salimos a hacer cosas ala calle a diario, nos vemos a diario también(no como antes que era 1 vez por semana)y se esfuerza en tenerme contenta, Espero que por fin se haya dado cuenta de lo que tenia y n desaproveche la oportunidad que le doy, Respecto ami edad, tengo 28años y ya he pasado por 3relaciones largas(3años, 4años y medio y 4años), la ultima empezó así como empecé con este muchacho y por eso n sabia que hacer con respecto a darle la oportunidad o no porque n quería volver a pasarlo mal.que bastante he tenido.Y aver si todo sigue tan bien como hasta ahora, Saludos
Me alegro que las cosas vayan mejor!
Para asegurarte de como es en realidad esta relación creo que podrías aprovechar este tiempo para explorar tu forma de relacionarte, como son los hombre con quienes te has involucrado antes y qué es lo que valoras en una relación. Así podrás poner en perspectiva lo que buscas en la pareja y si lo obtienes a su lado o no. Hay que estar atentos a revisar como evoluciona una relación pues sino puedes encontrarte dentro de 5 años sin saber con quien estas, no sé si me explico. Para mantener vivo el interés en uno y en el otro, hay que estar atento, no dar las cosas por "ganadas" sino revisar si estás por el buen camino, como quien va por una larga carretera y de cuando en cuando, mira los carteles.
Como es tu primera pregunta en el sitio, lee atentamente este párrafo:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas