¿Se acabo nuestro matrimonio?

Hola tengo 32 años, estoy casada desde hace dos años y medio y tengo una niña de 21 meses. Llevo con mi marido desde hace 9 años. Cuando nos conocimos fue perfecto desde el principio, todos nuestros amigos nos veían como la pareja perfecta, tuvimos confianza desde el primer día, nos compenetrábamos a la prefeccion, el era detallista al máximo y muy romántico y nos enamoramos como locos, lo nuestro era incluso exagerado. A medida que pasaba el tiempo empezamos a chocar más en nuestro carácter, yo era muy agobiante con el, siempre quería más (que me hiciera más caso, que estuviera más tiempo conmigo, que tuviera más detalles) y le absorbía. Hasta que un día que no hizo nada por mi, me enfade y el me dijo que ya no se iba a esforzar más porque siempre había hecho de todo por mi y por un solo día que no hizo nada se lo eche en cara. Desde ese día todo a ido a peor, discusiones, echarnos cosas en cara, perder el respeto el uno por el otro... Y aun así seguimos juntos porque el amor era mayor y siempre arreglábamos todo. Incluso nos casamos y fue un día inolvidable y la luna de miel perfecta. Pero al mes me quede embarazada (buscándolo) y a partir de ahí vinieron más discusiones porque yo necesitaba que me hiciera más caso, que estuviera pendiente de mi como cuando empezamos (creo que esos días nunca volverán). Y encima desde que ya no estamos solos porque tenemos a la niña es peor aun, no tenemos tiempo para nosotros y cuando lo tenemos es para discutir, a parte de los agobios y problemillas que supone un hijo. Últimamente nos hemos dicho cosas tan terribles que estamos pensando en separarnos pero no queremos por la niña. Me encantaría que todo fuera como al principio, sueño con eso. Ya se que el fallo fue mio por tenerle tan atado a mi y el se canso de agobios. No se si el podrá sentir lo mismo por mi, yo intento cambiar pero no se si el sera como antes algún día. ¿Qué puedo hacer para que me quiera como antes y me trate bien? Lo nuestro ha sido demasiado perfecto para acabarse.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sabes, todo tu texto habla de alguna manera de este tema de "la perfección". Siempre hay que hacer más, como que nada es suficiente... todo debe ser perfecto y más aún. Fíjate si será el tema solo tuyo, si habrá algo en los dos que parece que no se pueden relajar y disfrutar de lo que construyen. Hablas de cosas ideales, enamorarse como locos... cosas exageradas... Ufff... si uno de afuera siente agobio al leerlo, me imagino como se sienten ustedes. Pero dejame decirte, tal vez no has estado lo suficiente sola como para darte cuenta de que uno es exigente con uno mismo y por ende con el otro. Yo les sugeriría que consultaran ambos con un terapeuta de parejas. A lo mejor desde ahí surge que en unas pocas sesiones entienden lo que les está pasando y empiezan a trabajar estas cosas en si mismos. No sabría decirte como hacer para que otro te quiera: es tan complicado saber apreciarse uno mismo... ya con eso solo, si supieras lo que vales y que sientes y que esperas de la vida... eso facilitaría tu relación con el otro. Me parece muy valiosa esta crisis aunque lo sientas como un dolor porque es como que te obliga a detenerte y mirar las cosas en su realidad, como la vida verdadera, pues los cuentos de hadas, son cuentos, están hechos para entretener por un ratito, no resisten los embates de la vida real. MIra tu matrimonio y tu familia todavía están, tras los vaivenes difíciles que siempre nos plantea la vida. Concéntrense en lo que tienen de real: lo que han construido, esos 9 años, esa hija, vamos! Han hecho mucho, y eso fue real. Hazte y hazle la vida más fácil que, como me han dicho el otro día: "la vida son tres días y ya pasaron dos". Vuelve a preguntar si lo necesitas, y si quieres, puedes cerrar esta pregunta recordando elegir tu misma la calificación.
Gracias por responderme tan rapido, necesitaba hablarlo con alguien y no quería hacerlo con alguien de mi entorno por no hacerles daño. Me has hecho pensar en algunas cosas, que tengo que valorarme antes yo misma para poder valorarle a el, la verdad es que me quiero poco a mi misma y no me valoro como debería, tal vez tampoco haya valorado a mi marido como se merecía y por eso el se canso de esforzarse. Es verdad también que tenemos que apreciar lo que hemos vivido y conseguido estos años, sobre todo nuestra hija que para nosotros lo es todo, yo creo que ahí también radica un poco el problema, hemos antepuesto tanto a nuestra hija porque lo es todo para nosotros que nos hemos olvidado de nosotros como pareja, aparte del poco tiempo que nos queda para dedicárnoslo.
     GRACIAS por hacerme pensar en todas estas cosas. Lo de ir a un terapeuta de parejas ya me lo había dicho mi marido, puede ser útil, pero ahora mismo no tenemos una situación económica muy buena para pagarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas