Recuperar esposa

Tengo un dilema sobre sobre como recurar a mis esposa (soy orion), tras 3 años de mnatrimonio en que ella se ha cansado "de estar en un segundo plano", estuvo muy enamorada de mi durante el noviazgo (4 años) y yo creo que hasta hace un par de meses, pero la relación se fue enfriando porque dice que no sabe que lugar ha ocupado en mi vida, que siempre estaba a lo mio y que la he descuidado en muchos aspeectos, que trataba de recuperar mi atención y que yo cambiaba ara bien cuando me lo decía pero luego volvía a hacer lo mismo. Hace un mes, tras creer que estaba embarazada (lo andábamos buscando) empezó a estar fría y a decir que se había desenamorado de mi, entonces descubrí que tonteaba con tro hombre, creo que se vio tan agobiada que ro eso, en medio de la discusión, me idio la separación. Después acordamos que cada uno a casa de sus padres y a reflexionar.La he dado espacio so nllamarla (algún mensaje) para ver si me echaba de menos, pero ahora la envío algún mensaje un poco dulce, la mende ayer un ramo de rosas y luego me llamo para aradecermelo y que e unos días me llamaría para quedar y charlar. No se si acercarme a ella en el sentdo de empezar a llamarla todos los días 5 minutos para una charla neutral e interesarme a ver que tal esta, ¿a lo mejor el aoyo ayuda a recuperarla (o mo?). La mande también un mail sobre que volviera a confiar en quien puso su confianza hace años (yo). Supongo que es normal, lo es que ella no dio indicios de querer colgar rapido en ningún momento, buena señal, y me dijo que me llamaría en unos días para que quedáramos a charlar. Lo de los chocolates lo voy a hacer en dos o tres días. Tengo dudas sobre que hablar cuando quedemos, si decirla que la echo de menos (tengo miedo a que me diga que ella no y esa diferencia la haga pensar que es mejor no pensar en seguir), si hablarla solo del "tiempo" (un frio y estúpido) si comentarla en que creemos que hemos fallado y que intentemos solucionarlo o esto la puede marear, eserar n poco más... Ella es una persona que siempre le encanto los detalles y que la mimen, pero según están las cosas no se si es peor agobiarla y por tanto dejarla mucho espacio (o esto, pasadas dos semanas de cada uno a casa de sus padres es demasiado esacio). Si aconsejándome te lo agradeceré en el alma... Se me va la vida en elo.
Muchas gracias
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es mentalizarte en que la quieres recuperar y cambiar tu actitud hacia ella, si hasta ahora la has tenido un poco abandonada y ella se ha mosqueado y a ti te ha servido para darte cuenta de lo que has perdido, cambiar esa actitud y ser más detallista y cariñoso.
A ver tenemos la costumbre tanto mujeres como hombres de una vez que nos casamos dejar que la rutina invada nuestras vidas y no decirnos te quiero y no darnos tantos besos y no abrazarnos en el sofá y no decirnos lo felices que nos sentimos al lado de nuestra pareja y eso no puede ser así, tu marido o esposa tiene que seguir atrayéndote no solo sexualmente sino cariñosamente y seguir sintiendo ese abrazo inesperado cuando estas en la cocina o en el salón y ese que bien hueles hoy y ese que guapo o guapa estas o ese que tal el trabajo, seguir sintiendo esas mariposas cuando te abrazan por sorpresa cuando te sientes el rey o la reina del mundo por tener una pareja así.
Si eso se sabe mantener día a día, porque es como una planta que necesita regarse, la pareja o matrimonio funciona, ahora si llegamos de trabajar nos tumbamos en el sofá nos levantamos para cenar volvemos al sofá y con la misma a la cama y no hay comunicación ni se cuenta aunque sea el atasco que hemos tenido no funciona.
Creo que tienes que explicarla lo que sientes, que no puedes aprender a vivir sin ella, pero que comprendes lógico ese distanciamiento que os habéis marcado, que es la mujer más maravillosa que has conocido, que reconoces que no te has comportado correctamente y que uno no espabila hasta que no pierde lo que tiene, que estas dispuesto a todo por ella, que la vas a dar el tiempo que necesite y la vas a demostrar que has cambiado.
No la agobies con llamadas o mensajes, si llamarla para ver que tal esta que ha dicho el medico etc, pero sin dar la turra de por que lo dejasteis o promesas o cosas así.
Cuando la mandes los bombones mandala una nota simple que la diga todo en pocas palabras, un estilo a el bombón más rico del mundo no me entra en esta caja pero al bombón más rico del mundo le mando estos amigos para que disfrute de ellos, te quiero y tu nombre
Ella ahora necesita ver que has cambiado pero no como antes para tres días sino de verdad, por eso tienes que concienciarte de ello y que sea firme, si ella ve que eres dulce cariñoso y que eres ese príncipe que ella conoció en su día, se dará cuenta que necesitáis una segunda oportunidad.
Finalizame la pregunta si no necesitas más y mucha suerte
Muchaisimas gracias Oste. Quería preguntarte como enfoco el próximo encuentro que me ha dicho que tendremos: Preguntar que tal esta, entrar más en como siente la relación (me va a decir que este bajo tierra, como la ultima vez), como hacerla creer que de verdad quiero y sobretodo SÉ COMO arreglar lo que estuvo mal y "convencerla de que no se arrepentirá de una segunda oportunidad, ¿Cómo recuperar su confianza? ¿Es bueno expresarla que me "deje volverla a enamorar" o mejor proceder y no mencioinarlo para no restar magia? ¿Hablarle de que sea racional en cuanto a la cantidad de objetivos comunes que tenemos y lo difícil que es encontrar eso? ¿O es mejor ser solo cariñoso en vez de tratar de que piense racionalmente en que le puedo interesar para su vida? ¿Está bien seguir justificando, como hice, el hecho de que mi comportamiento ha sido porque he estudiado a la vez que trabajado y hecho el doctorado? (aunque se lo dije y me contesto que desde que acabe todas esas "cargas", no he cambiado tampoco). Estaría bien mencionarla que hay más soluciones y mejores que la separación, que hasta un especialista nos haría ver que lo nuestro, que es una pena perder tanto, tiene solución aunque sea con la ayuda de un especialista? (esto se lo comenté en plena crisis y lo descartó). Yo estoy yendo a uno, no sé si comentárselo más adelante a ver si se anima (decirla, prueba solo una sesión...
Muchas gracias, no quiero ser pesado, pero este un momento crucial en mi vida, no quiero perderla por nada del mundo.
Un saludo.
Ni se te ocurra decirla lo de el especialista, porque te mata, con razón, creo que los hechos hacen más que las palabras y tienes que demostrar con hechos lo que tienes que cambiar.
Hablar simplemente de que tenéis que llegar a un punto medio de flexión de los dos donde estéis cómodos los dos, aunque la mayor parte de la culpa por lo que me cuentas es tuya y eso tienes que cambiarlo no prometer que vas a cambiarlo sino cambiarlo directamente es lo que te he dicho en el otro mensaje, analízalo y hablar lo que realmente os lleva a seguir juntos, porque tienes razón en una cosa, es una lastima que rompáis algo que ha sido tan bonito.
El enfocar el encuentro sin problema es una charla con una amiga especial, tu tranquilo, relajado y comenzar por lo que ha pasado estos días, y después sacar el tema con un bueno creo que tenemos que colocar nuestra relación y saber a que aspiramos y dejarla que te diga que es lo que la ha dolido y reconocerla cuando tenga la razón, en fin que la hagas ver que reconoces tu culpa y que estas dispuesto a todo por ella
Finalizame la pregunta con puntuación

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Entiendo tu situación, pero espera a que te llame para que no se sienta abrumada y así la pierdas para siempre. Si te dijo que ella te llamaba, espera a que lo haga. Es más, si te llama, tu la llamas al día siguiente, como para devolver esa llamada, de esta forma no se sentirá presionada y más bien te extrañará. Si hablas con ellas no le toques el tema de la relación, a menos que ella lo haga. Conversa de cualquier tema, sobre todo de aquellas que sabes que le agradan. Y si ella toca el tema de ustedes será cuando le hables sobre ello. Pero dale todo el espacio que necesite e incluso si desea terminar definitivamente, acéptalo sin problemas que te puede estar probando a ver si te pones grosero y empeoras las cosas o por el contrario te mantienes sereno y respetas su decisión, ya que si es así, sólo le dirías, te amo, pero si no deseas estar a mi lado lo entenderé y aquí estaré esperando por si cambias de idea. Es mejor que ella tome sus decisiones sin que sienta presiones. Si haces todo inteligentemente pronto la tendrás de vuelta. Pero debes tratarla mejor que nunca, como cuando eran amigos antes que ser novios. Muéstrate cortés, amable y atento, que esto les fascina. No olvides detalles y todas las fechas importantes para ella debes llamarla y hacerle ver que te acordaste. Deja que ella tome la iniciativa y cuando la recuperes debes hacer todo lo posible porque esta situación no se repite y tómalo como una segunda oportunidad y esta vez no la pierdas. Bueno volviendo a lo más importante, recuerda que no debes abrumarla y que debes andar a su paso. Y si logras verla y salir con ella te portas espectacularmente con ella si mencionar nada del pasado y si ella dice algo al respecto, le dirás que sientes mucho lo que paso y que darías tu vida porque nunca hubiese pasado eso. Así es que mucho depende de ti lo que logres ahora. Complácela en todo y demuéstrale que has cambiado y estás dispuesto a demostrárselo. Mucho suerte amigo y que todo te salga muy bien.
Muchas gracias por tu consejo, es de gran ayuda. ¿Te importa que te vaya contando más? Necesitare mucha ayuda...
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Respuesta
Muchas veces cometemos errores, pensando que alguien estará ahí toda la vida, pero en ocasiones no es así, pues aunque ella te hacia ver que la estabas dejando a un lado tu no diste oído a esta necesidad y ahora estas frente a esta situación desafiante pero no difícil de solucionar. En mi opinión creo que tu esposa esta herida, se canso de ser como dices tu... la ultima y no la prioridad así es que vas a tener que dejar a un lado el orgullo y todo aquello que te estorba y ganártela si es que de verdad la amas; ademas por que te preocupa o tienes miedo, ella es tu esposa, no tu novia o alguien con la que has estado saliendo por unos dias; ella es tu media naranja, ustedes son uno; así es que continua siendo persistente, por supuesto si tienes planeado enviarle chocolates, más rosas, poner en un anuncio y decirle cuanto le amas, pararte de cabeza, hacer maromas o todas las cosas que quieras... házlas! ¿Ella lo merece no lo crees? Ahora si quieres hablar con ella, invitala a un lugar especial, por que no el lugar donde le propusiste matrimonio o dondre se conocieron o donde celebreron buenos momentos, trátala como si fuera una reina y pídele perdón... sin excusas, no digas pero es que... cuando se pide perdón la palabrita pero no tiene lugar en el acto mismo de pedir perdón, acepta tu falta, tu resonsabilidad y dile que has aprendido la lección, que te has dado cuante de cuanto la amas, de cuanto la necesitas... ábrele por completo tu corazón sin temor; yo creo que más bien lo que ella esta esperando es que le demuestres tu amor por ella, que demuestres que realmente quieres luchar por ella y si es así... pues hazlo dejando a un lado todo aquello que se levanta entre ustedes como una muralla gigantesca. Por que a veces hacemos las cosas tan complicados siendo que son verdaderamente simples... ¿no lo crees?
Por favor no dejes pasar otro día sin expresarle cuanto la amas, ella como tu necesita saberlo... por que no haces una cosa bien romántica... no se si en España hayan grupo que den serenatas... oye llevale una serenata, enamórala... donde hay cenizas puede haber fuego, no pierdas por nada las esperanzas y si vuelven y si ella te perdona... aprende de toda esta situación y pongan su relación matrimonial como lo primero; nunca lo dejen como algo segundo o tercero... pues cuando se hace esto, se corre el riesgo de perderlo todo.
Aprende de esto y pídele a Dios que te ayude a recuperar a tu amada, el te la dio, el los ama y te ama; el te ayudara si tan solo le pides que lo haga. Invitalo a través de una pequeña oración ha hacerse cargo de este problema y deja que el obre en tu esposa; por tu parte has lo que este en tus manos hacer y dejale las cosas imposibles a Dios!
Espero haberte sido de ayuda, que tu matrimonio se componga y que esto simplemente sea el comienzo de algo maravilloso entre ustedes dos... es mi mayor deseo.
Estaré orando por ustedes,
Mari37