Mi coche y yo

Muy buenas, ante todo felicitaros por esta web y por la ayuda que prestáis.
Mi situación es la siguiente:
Hace un año que rompí con mi ex novia con la que llevaba 9 años de relación. Un año antes de dejarlo adquirí un coche y su madre se ofreció a que me pudiera beneficiar de su minusvalía y así el impuesto de matriculación quedaría exento del precio del coche. El inconveniente (ahora es cuando lo he visto) es que el coche debía estar a su nombre, y yo accedí. Pedí el préstamo al banco, me lo concedieron, el seguro también y desde el primer día he sido el único que ha utilizado ese coche.
Al romper con mi ex novia la madre dio de baja (temporal) el vehículo, por lo que no puedo circular con él y todos los meses tengo que pagar el préstamo y el seguro ya que están a mi nombre.
La duda (y/o problema) que tengo es que no sé qué hacer y que acción llevar a cabo para solventar el problema ya que intento hablar con ellos y no obtengo respuesta.
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Me parece que tu pregunta esta mal dirigida lo ideal seria que linkearas en el espacio de legal o derecho y ahí consultar a un abogado por que mucho me temo tu problema es serio, ya que lo difícil sera comprobar que el vehículo es tuyo, siendo ella la dueña hasta podría venderlo, mejor haz pronto las averiguaciones, suerte agustina
Respuesta
Lo tiene usted difícil...
El banco le presto el dinero a usted y por lo que veo usted se lo dio a su "suegra"... para beneficiarse impositivamente...
Creo que tenía que haber hecho usted algún tipo de documento en el que su "Suegra" reconociera que le debía ese dinero... porque el coche es propiedad de ella...
La uni¡Ca solución si ella no accede a cedérselo... es intentar demostrar que ella no pago ese coche con su dinero... ya que supuestamente tampoco lo tenia... y si lo tenia de donde saco otros por dineros para pagarlo...
Vamos que le veo a usted en el juzgado... con abogado de oficio.
Solo espero que se aun coche barato...
Es lo que me temo que voy a tener que ir al juzgado.
La cuestión es que yo fui quien pidió el préstamo e hizo la transferencia al concesionario. TODO está a mi nombre (me refiero al préstamo, seguro y papeles de transferencia) excepto el coche que es lo más importante. Supongo que aportando esta documentación podría probar que estoy haciéndome cargo de todos los gastos.
Gracias
Si hizo usted la transferencia a su nombre y en el banco consta que el destino del préstamo, fue la compra de un vehículo... puede que tenga suerte...
De todas formas contacte con su "Suegra" e intente llegar a un acuerdo bajo la amenaza de llevarla al juzgado... puede que atienda a razones con una pequeña contraprestación económica y así le transfiera la propiedada del vehículo.