La rutina

Hola.. Primero te doy las gracias por leer mi problema. Estoy de novia hace 5 años, tengo 22 años y el 26.. Él trabaja y yo estudio, vivimos en departamentos separados pero paso casi todo mi tiempo con él, es decir en su departamento..
Hace un tiempo que estamos en una meseta.. Como si llegamos hasta acá y no podemos avanzar más.. Discutimos muy seguido por cosas sin sentido que nos están desgastando aun más.. Tuvimos una charla en donde le planteé que sentía que sus sentimientos ya no eran los mismos, y que lo sentía muy distante, su respuesta fue afirmativa... Algo en él cambió.. También tengo el gran problema de los celos.. Hace 1 año comencé a ir a la psicóloga.. Eso me ayudo mucho.. Pero sin embargo me siguen acompañando.. También siempre me plantió mi falta de iniciativa.. Yo lo reconozco.. Es así.. Pero es porque no me surgen cosas nuevas para hacer juntos.. Es como si yo estuviera conforme con la relación y el no.. Pero también creo que una relación debe crecer, es por eso que necesito un concejo.. No se como seguir con esto sin que él se termine abuuriendo y debamos tirar 5 años por la borda.. Lo amo y quiero hacer algo porque sus sentimientos vuelvan a ser los de antes...

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que dices aquí hay un factor que escapa a tu alcance, y es que los sentimientos de él, dicho por él mismo ya no son los mismos. Bien, creo que debéis empezar por ahí, si no son los mismos, cómo son, ¿Te quiere con menos intensidad?, ¿No te quiere?, ¿Está quemado?, ¿Está aburrido?. Deberías hablar con él y aclarar este tema, incluso si no lo tiene claro, dejarle un tiempo y un especio para que lo piense, un par de semanas, por ejemplo sin veros y sin contacto para que él pueda analizar sus sentimientos, echarte de menos y ver si te sigue queriendo o no.
Si aclarado este tema, te dice que no te quiere o que al menos no de un modo intenso, creo que es posible que os tengáis que platear la separación, porque lo que no puedes es forzar a alguien a quererte, y una relación no funciona sin esa base, ya que todos los esfuerzos que tú puedas poner en este tema van a caer en saco roto dado que él no va aparticipar de un modo activo en la relación.
Si te dice que tiene claro que te quiere y que simplemente está quemado por los problemas y demás, entonces hay esperanza y en ese caso podéis ver si lo podéis resolver solos y entonces es cuestión de hacer críticas constructivas al otro, demandar lo que queréis que cambie la otra parte y cada uno poneros a ello. O si no podéis solos acudir a un terapeuta de pareja que os pueda guiar en esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas