¿Problemas con mi novio como no me deprimo tanto?

Hola como estas experto soy nueva en esto je je... Bueno espero que me ayuden.. Mi problema es sobre m novio... Resulta que ya llevo casi 1 año con el y hemos discutido demasiado... El problema es que yo soy una persona muy insegura de mi misma y pr eso no confío mucho en mi... Dejo de hacer cosas porque no se si las haga bien.. Y he llegado al punto en que dependo de su estado de animo y eso esta mal mal.. Es decir lo veo mal y no soy capaz de animar el día.. Por la misma inseguridad mía...
Este problema lleva muchísimo tiempo ya... Nosotros eramos muy amigos antes como 4 5 años de amistad y bueno de hace como 1 año es que estamos de novios... Bueno y este ultimo mes ha sido horrible... Sobre todo esta semana nos vemos y nos tratamos con mucha indiferencia de broma nos agarramos de mano... Y bueno hoy se fue de viaje a un trabajo y vuelve en una semana... Me dijo que nos tomáramos un tiempo que era esta semana para pensar por separado y a ver como nos va... Ahora yo no se si ese tiempo que pidió implica que yo no puedar saber nada de el por lo menos si esta bien..
Me estoy desesperandooo por llamarlooo! Pero no se no quiero atocigarlooo... Aparte el no tiene saldo y la única manera de comunicarnos es por celular... Y eso de como nos va me da miedo porque el esta allá trabajando y siento que no va a extrañarme nada... O muy poco y seguro querrá terminar conmigo...
Yo aun no se si sea bueno terminar o no... Porque ambos sabemos que nos hemos entregado demasiado a esta relación... Somos jóvenes aun apenas tenemos 18 19 años... Pero lo que si estoy segura es que ambos sentimos algo demasiado especial el uno por el otro... Y no quiero desperdiciar eso porque eso no es muy común...