Tras 8 meses con mi ex novio, empecé a tener los primeros problemas. No quería venir a mi casa.

No entiendo nada. Llevaba 8 meses con mi ex. Estábamos 24 horas del día junto yo casi vivía allí. ME decía que dejara cosas, me compraba comida. Me decía que pusiera allí las lavadoras. Todo perfecto. Un día me enfade con el por que no vino a mi casa ya que yo siempre iba a la suya. El me dijo que tenía razón para estar enfadada pero que aun así no venia. Hablamos y me dijo que me quería. A los dos días volvimos a quedar y el me dijo que creía que no debía quererme con locura porque no fue a mi casa ni le salía de dentro el hacerlo. Que lo quería dejar. Que quería estar solo y que alo mejor se arrepentía pero que era lo que quería no estar ya de novios. Tiene 36 años y yo 26. El es militar. Las novias de antes nunca se las había presentado a sus amigos, solo a mí. Cuando me dejo (ni me lo imaginaba) llore, le suplique...
Bueno pues con todo lo preocupada que estaba me metí en estos Chat y empecé a escuchar eso del miedo al compromiso y para mi consuelo el tenia el perfil: Conquistador, no habla de el, no es comunicativo, dice que vive el día a día, normas rígidas, seguro que hecha la culpa al otro.
Tras 3 meses si saber de el me lo encontré una noche y me dijo que me quería como siempre que me había mentido. Yo me enfade pero tras otro sms diciendo lo mismo lo llame para que me explicara por que hacia ahora eso. Hablamos y me dijo que tenía miedo del futuro de que no lo siguiera. Yo le dije que por que hacia eso que si me hubiera preguntado se habría dado cuenta de que yo habría dejado todo por el si nos fuera bien. Me dijo que se habría ido a vivir conmigo. Pues nada volvimos y todo más o menos bien, volvimos a vivir casi juntos pero no juntos del todo, yo en mi casa. Me dijo que necesitaba más tiempo. Lugo cambio el discurso me dijo que no quería vivir con migo. Aun así después de decirme que no quería vivir con migo seguía diciendo vente a casa, nuestro jardín, nuestro sofá, (hablaba de su casa refiriéndose a nuestra casa, esto me confunde) Pero nuevamente a los 3 meses de estar juntos y de tener las pequeñas discusiones o conversaciones de pareja discutimos. Le volví a pedir que pasara la noche en mi casa y cuando llegábamos a aparcar me dejo en la puerta de mi casa. Yo entre en cólera cogí mi coche y fui a por el. La historia la volvió a repetir. Me dejo de la misma manera. Me dijo que lo habíamos intentado pero que no funcionaba, le pregunte que era lo que no funcionaba y no podía contestarme. Simplemente que nos queríamos pero que no funcionaba, que aveces las parejas no funcionan por que se quieran. Todo esto diciéndomelo muy frio y llorando al final. Yo no opino así. Nada tiene sentido, me podría haber dicho que es Gay y habría tenido el mismo sentido. De las dos rupturas hay una cosa que siempre dice. "nos vamos a hacer mucho daño".
He leído mucho miedo al compromiso, el dilema del erizo... ¿Qué os parece? ¿Esta persona realmente me quiere?
Mil gracias por vuestro tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga:
Primeramente por no haberte respondido antes pero mi esposo y yo andábamos de viaje y acabamos de llegar hace una hora; abrí mi e-mail y me encontré con tu mensaje. Muy confuso de por si tu situación, pues parece que el quiere y no quiere; observo que en el hay mucha inseguridad puede ser por temor a enamorarse, temor al compromiso o temor a hacerse dano. ¿No te ha dicho el si tuvo una relación amorosa anteirormente donde salio herido? Muchas veces ese miedo del cual hablas se presenta cuando un individuo se esta acercando mucho a alguien sentimentalmente.
La cosa es que por su miedo tu; mi estimada amiga, estas saliendo herida; quiéralo o no con su actitud de inseguridad te esta danando y esto no esta bien pues ante todo debes de pensar primeramente en ti, en tus sentimientos, e n tu corazón.
¿Sabes? Cuando realmente hay amor, el amor no hace lo que te esta haciendo, cuando hay amor de veras no tienes que forzar las cosas para que se den, ellas mismas se dan aun sin que tu muevas tu mano. Se que lo quieres, que posiblemente te encanta todo aquello que el te hace sentir pero actualmente tienes que pensar en ti, en tu situación y el dano que esta situación te esta causando. Deberías más bien dejarle, pues ademas de ser inseguro es inestable y esta ultima es una debilidad en su carácter.
¿Quién quiere estar con alguien que es inseguro e inestable; solo alguien que quiere arriesgarse a perder en una relación y hoy te pregunto tu crees que vale la pena que arriesgues todo por un hombre que hasta hoy no te ha demostrado que te ama realmente y que lo único que a hecho es convertir tu vida en un dolor de cabeza?
Si es que quieres continuar ya sera tu decisión... saldrás más dañada te lo aseguro!
Te aseguro que quisiera ser positiva en este caso, pero el no muestra ninguna razón por la cual yo pueda ser positiva en cuanto a esta relación que tratas de sostener con el!
Tu vales mucho más que piedras preciosas para que estén desperdiciando tu tiempo con alguien tan inmaduro!
Espero haberte sido de ayuda,
Dios te bendiga,
Mari