Necesito saber si le gusto a mi jefe y si debería dejar a mi novio y empezar una relación con el

Estimada Lydya:
Soy una chica de 24 años. Te escribo para a ver si puedes ayudarme en un tema que me tiene un poco mal. LLevo 5 años con mi novio, él es muy bueno pero por mi parte (y por cosas que han ido pasado) la relación se ha enfriado.
El problema es que me he enamorado de un chico: el jefe de mi novio (le pondré el nombre de Carlos) aunque me siento fatal. Porque esto nunca me había pasado...
Carlos es una bellísima persona, más que un jefe es un compañero de trabajo, no quiere que le vean como el típico jefe pesado... Lo veo bastante a menudo, salimos a comer, cenar, de fiesta etc... Y creo que algo le gusto. Él siempre está provocándome con cosas que sabe que le echaré bronca (cariñosamente) me hace reír mucho, cuando estoy en el despacho con él se pone nervioso (se muerde las uñas, juega con el pie, etc...) Ayer por ejemplo fuimos a comer y quiso ir con su coche y supongo que fue porque sabe que yo voy delante de copiloto...
Lo que más me chocó fue el día de mi cumpleaños, les invité a comer a un restaurante y por supuesto estaba él. Esperamos a que Carlos acabase unos asuntos y cuando ya todos me habían felicitado él al verme no lo hizo. Mientras comíamos salió a tema la edad que yo cumplía y tampoco me felicitó. ¿Sabes cuándo lo hizo? Cuando me disponía a irme de la empresa hacia mi casa, entonces me dijo: felicidades. ¿Por qué no me felicitó namás verme? ¿Por qué le gusto y le dio corte?
Supongo que cuando estamos delante de mi novio se controla más en el sentido que no me tira los trastos a saco, pero si creo que algo le gusto, ¿tú qué opinas? Ahora no sé que hacer si enviarle un sms con cualquier excusa, o pillarlo un día a solas y declararme... Pienso que por su parte, Carlos no tomará la iniciativa porque la que tiene pareja soy yo... Tampoco sé como reaccionaría...
Bueno a ver si me puedes ayudar un pelín y que es lo que me recomiendas que haga...
Un beso y muchas gracias!
Respuesta
No puedo saber si le gustas o no porque no os he visto como para tener una opinión. Es cierto que me cuentas cosas que pueden inducir a creer que sí, pero claro, eso es lo que tú percibes; no puedo saber qué puede haber en tu relato de objetivo y qué de subjetivo. Por ejemplo (es sólo un ejemplo, no digo que sea así), puede que se muerda las uñas y mueva el pie cuando estás en su despacho porque notas que te gusta y se pone violento, sin tú gustarle como pareja (insisto, no quiero desanimarte, simplemente planteo otra posibilidad)... o puede que sí, que esté loco por ti. Quién sabe.
Igualmente tampoco puedo saber si no te felicitó antes porque le gustas o por qué fue. Puede que lo hiciera por unas circunstancias que desconocemos o por lo que piensas...
Siento no resolverte la situación, pero estos temas son tan personales y pueden derivar en historias tan diferentes e inesperadas, que no puedo decirte haz esto o lo otro, declárate, espera que se lance, o lo que sea. Y menos cuando ni siquiera os conozco como para conocer más detalles y vivirlos en directo.
Lo que sí te aconsejo es:
- Piensa bien en todas las consecuencias que esto conlleva para contigo: lo que vas a hacer con tu novio. Si lo dejas o tienes una aventura con "Carlos", etc. lo que hagas, luego no podrás borrarlo, por lo que si no lo tienes claro o luego os reconciliáis, etc. te puedes arrepentir mucho.
- Si vas a tener lo que sea con Carlos, porque tomes tú la iniciativa o la tome él, hazlo limpiamente con tu novio. No le seas infiel y por supuesto no tengas una doble relación. Ten en cuenta que le harás daño, si encima lo haces con engaños será mucho peor y entonces sí podrá echarte eso en cara, aunque ya te dé igual. Pero mejor decir que le dejaste sencillamente porque ya la relación no iba a ninguna parte, que por infidelidades y ee tipo de historias. Aunque te dé igual, si te lo ahorras mejor y más cuando le vas a tener que seguir viendo la cara todos los días porque trabajáis en la misma empresa.
- Con respecto a Carlos, te digo lo mismo: le vas a tener que ver todos los días. Si empiezas una relación con él y sigue para adelante bien, y aún así con tu novio en la empresa será complicado, pero si al final queda en un rollo, unos cuernos, etc. imagínate la tensión con esa persona todos los días cuando tengas que hablar con él por algo de trabajo, darle los buenos días, etc.
- Por último, lo que hagas, una vez más, hazlo de la forma más limpia posible, con clase y la discreción necesaria por tu trabajo. Me refiero a que si empiezas una relación con él, en tu trabajo ten sólo una relación de trabajo con él, nada especial, al menos delante de nadie, no entres en su despacho sólo para saludarlo, por ejemplo, etc. porque ya bastante comidilla puede ser ya la historia de por sí, como para encima echarle más leña al fuego y que estén todos pendientes "mira como entra ahora en el despacho y se ponen de cháchara... ésta ahora sí que no trabaja ya nada", etc. Mientras menos motivos des para hablar mejor. No te digo que te tenga que importar la opinión de los demás, si fueran tus vecinos te diría que pasaras de ellos, pero en el trabajo es muy diferente porque la actitud que tengan contigo te puede afectar y perjudicar muchísimo.
Suerte.