¿Cómo recuperarla? ¿Necesito ayuda psicológica?

Hola.No se por donde empezar.
Bueno, mi historia es que conocí una chica. Esta chica tenia muchos problemas de familia y de infancia:creció sin su madre, la pegaron mucho, vio como mataban perros en las vías del tren, la utilizaban para llevar droga, se alimento mucho tiempo solo de chuchería e incluso comida para perros, y cuando la conocí vivía con sus tíos que no la querían y la trataban fatal, etc.
Bueno, al principio había mucha pasión, y la quería mucho, pero empezamos con problemas por sus celos, desconfianza, y yo empecé a artarme y a pasar...
Lo dejamos, pero dejamos algo en el aire y me marche a inglaterra un año.Aun así, ella me llamaba todos los días, me echaba de menos, me lloraba, pero en 4 ocasiones que vine a España, nos peleamos más de la mitad de los días que estuve aquí.Me echo la culpa en muchas de ellas porque decidía irme con mis amigos de toda la vida que pasar tiempo con ella.
Hemos pasado muchos momentos buenos, incluso 10 días que vino ella a inglaterra, puedo decir que fueron los mejores y más felices de mi vida; pero muchos más son los momentos malos...
Cuando vine en junio, seguimos quedando y acostándonos. Ella siempre me demostraba amor, mucho cariño, y respeto. Pero yo me acordaba de lo malo, pasaba un poco y no le daba mucho cariño...
Ella se artó y me dio un ultimátum de un mes el 17 de octubre:me decía que me iba a esperar un mes más, y que si no se acababa todo.
Yo le conteste que se hiciera a la idea de que no íbamos a volver desde ese momento.Y ese fue mi gran error.
Tras ese día intente acostarme con otra chica y no pude, porque pensaba solo en mi ex, y esperaba ver su cara, su cuerpo, a ella!
Tras esto me puse a dar vueltas y a pensar mucho mucho, y me di cuenta de que necesito a mi ex. Justo volví a ella el 17 de noviembre (fin del ultimátum), pero ella se ha hecho muy y ya dice que no me quiere ni siente atracción por mi.
Desde entonces hasta hoy, he tratado de recuperarla, expresarle mis sentimientos, tratarla como nunca antes la había tratado, pero me dice que no vale de nada...
Le pregunte si tenia claro del todo que no me iba a dar una oportunidad, y me dijo que por ahora no, que no me quiere y no siente ni atracción por mi... Aunque creo que tiene claro que no pero no me lo quiere decir por como estoy yo...
Ademas decirte, que ya se acostó con otro tras el mes de ultimátum, pero no tiene nada con nadie ahora.
Ya no se que hacer! Tengo problemas para dormir... A veces sonrío y otras veces lloro sin parar... Todo el tiempo estoy pensando en ella, en lo malo que ice y en lo bueno que ella me daba... La echo de menos hasta el punto que no paro de pensar y soñar con suicidarme... He perdido interés por cualquier otra mujer, por salir con amigos, por hacer deporte, etc...
No se cuanto voy a aguantar así.
Ella tiene 21 y yo 23.
Eran tantos los planes que teníamos juntos, que no puedo vivir si no los cumplo con ella!
No me hago a la idea de estar sin ella!
¿Qué puedo hacer? ¿Qué es lo mejor? ¿Necesito acudir a un psicólogo o psiquiatra?
He deseado y rezado tantas veces para que ella me vuelva a querer que estoy perdiendo todo el interés y la fe en cualquier cosa!
Ademas trabajo, y desde hace un par de semanas incluso me esta influyendo para trabajar... Trabajo de agente comercial por casas, y he tenido cambios emocionales en varias casas...
Gracias por leerme al menos!
Respuesta
Bueno creo que la oportunidad te la quitaste tu cuando días después de haber dicho esto no recapacitastes y volvistes a hablar con ella, aunque ella te dijera que te daba un mes, si en ese mes no has dado señales de vida, y encima intentaste tener sexo con otra persona, dice de ti que no era tanto lo que sentías y que ahora te has dado cuenta de lo que es perder una persona que te necesita tanto.
Ella a reecho su vida porque le has fallado, imaginate tener la vida que ha tenido ella, encontrar a alguien te que te quiere que te da esperanza, pero que no puedes dejar a tras tus miedo de abandono, y que finalmente también le falla, esa chica terminara desquiciada y no sabiendo amar, creo que busca en cada persona, ese padre, madre hermano, seguridad cariño, respeto atención y como no ha podido crecer como persona y como mujer lo confunde con dependencia pero no sabe hacer ser de otra manera, deberías haber ido con ella aun especialista porque desde luego su vida no asido normal y su mente aunque lo haya vivido no ha sabido asimilarlo, necesitaba ayuda y la necesita durante toda su vida.
Se siente dolida, frustrada, nuevamente abandonada y utilizada porquien ella adoraba, asique se a puesto una coraza y termina usando a las personas en su propio beneficio como han echo con ella.
No se si podrás volver a conquistarla, intenta estar hay como una amigo, que vea que no quieres nada en concreto de ella solo su amistad y saber que esta bien, porque una amistad puede durar toda la vida, quizá poco a poco vuelva a confiar en ti y aunque diga que no algo aun puede sentir por ti solo que el dolor es mayor que el amor y no le deja dar el paso y el miedo a quele vuelvas a hacer lo mismo aun es más fuerte.
Creo que si deberías ir aun psicólogo, porque necesitas que te enseñen a aceptar las cosas a aprender a asimilarlas y a vivir con ellas y ser responsable de tus actos y decisiones y que cuando uno dice o hace algo a sabiendas de lo que`puede pasar y sigue así sabe de sobra que tendrá una reacción en la otra parte.
Ademas piensa si hubieras podido estar con la otra chica, si tu sentimiento no hubiera sido tan de remordimiento porque sabias en el fondo que le habías hablado mal, hubieras pensado en como se ha quedado ella, ¿has sabido como a estado ella en ese mes?
Ten paciencia, centrate y acude aun psicólogo, intenta ser amiga suya no le habls del pasado, ni de como erais o teníais solo se su amigo, pídele perdón por tu comportamiento y acpeta tu parte de culpa, a partir de hay es ella quien mueve ficha.