¿Cómo puedo recuperar la confianza perdida a raíz de infidelidades en mis relaciones de pareja?

Astrojordi quisiera que me ayudaras, quisiera saber si hay algún método o algo que pueda hacer para quitarme la desconfianza, me he vuelto una persona demasiado desconfiada y celosa a raíz de las infidelidades de relaciones pasadas, hoy en día he encontrado a un buen hombre que no me da problemas, pero yo siempre estoy arruinándolo todo con la desconfianza que le tengo, el ya se canso y me ha pedido separarnos, me dice que en todo caso me dará una ultima oportunidad pero que no la estropee puesto que sera la ultima. Sera que podre superar esta mi manera de ser, ¿qué debo de hacer? Tengo la voluntad de hacerlo, pero siempre sigo peleandolo y demostrándole mis inseguridades. Que hago!

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo tu inquietud, y ya me gustaría a mí tener una varita mágica para conseguir que de repente tus celos desparecieran. Para mí, tu caso me indica que también estas pasando una depresión, o mejor dicho que tienes esta desde hace tiempo y que la angustia te ciega y cierra las puertas a la confianza. Tienes miedo a perder y tienes miedo a revivir el pasado, las dos cosas se contradicen ya que si sigues la primera, caes en el miedo de la segunda, esto es una cadena que no sabes como romper y por ello te equivocas en la manera de tratar a tú pareja. Debes de mentalizarte, relajarte, incluso acudir a alguna terapia que te tranquilice. No puedes estar todo el día dándole vueltas a las cosas e imaginando aquello que no existe. Te aconsejo que antes de llamarlo o verlo, te pongas sentada en un sillón, escuchando música tranquila y reflexionando de forma positiva, por ejemplo: diciéndote a ti misma, que le amas, que no le quieres perder, que él también te desea y que ahora cuando lo llames o lo veas te vas a proponer darle todo tu cariño. Si haces esto en la medida que sea posible, poco a poco iras controlando esta angustia. Mira de distraerte, de incluso, escribir tus sentimientos, como si hicieras una especie de diario personal, esto te ayudará también en gran medida a sentirte más segura. Otra cosa que mejorará tu situación es hablar con él, y aceptar tus problemas, pídele que te ayude, que se implique en tu situación, de esta manera cada vez que hagas algo mal, él te recordará que debe ayudarte y además tú crearas un despertador natural que te avisará que estas exagerando tu comportamiento. Si os queréis, los dos tenéis que trabajar y cooperar para mejorar en lo posible vuestra relación, porque si él, no quiere saber nada, quizás debas de plantearte si de verdad es el hombre que tú quieres para siempre.
Espero sigas mis consejos y encuentres tu tranquilidad. Si sigues confiando en mí no dudes en escribirme más veces. Un beso.
Me gusta la respuesta que me das, todo es mental y por lo tanto debo de trabajar ese aspecto, ¿qué tipo de terapia me recomiendas? ¿Debo ver un terapeuta de parejas o un psicólogo?