Duda sobre regresar con mi ex novio después de ruptura de relación de pareja por infidelidad

Hola quisiera que alguien me escuchara por fa...
Mi problema es que desde marzo de este año termine con mi novio de 2 años porque al parecer andaba de cusco con otra chica y ya me había puesto el cuerno anteriormente, así que no iba a esperar a que lo hiciera de nuevo, quedamos como amigos pero hasta el día de hoy siempre que tiene la oportunidad me recuerda que me ama y que quiere regresar conmigo, que lo perdone y etc., lo veo casi a diario por las tardes porque entrenamos juntos, sin embargo yo le he dicho que no quiero estar con el, no porque no lo quiera porque para ser sincera aun siento algo, pero no puedo estar a lado de alguien que no me es fiel, el dice que nunca más volverá a pasar pero yo perdí por completo la confianza en el, aun así nos llevamos muy bien se preocupa por mi y pues yo también estamos al tanto el uno del otro siempre... Yo en abril comencé una nueva relación, todo se dio muy bonito era algo que no me esperaba y al principio no quería pues lo de mi ex era mu reciente pero me decidí a intentarlo, el chico con el que ando desde abril me trata bien y me encanta, me la paso bien a su lado y lo quiero, a el lo veo cada 15 días porque sube a plataforma y cuando baja pues realmente lo veo como 5 porque no es de mi ciudad sin embargo siento que la relación se esta dando poco a poco porque el tiempo que nos podemos ver pues es corto, yo de verdad quiero que esto funcione. La cosa es que no se si llevarme con mi ex y verlo tan seguido este bien porque últimamente siento que pienso demasiado en el, me gusta estar con el y pues yo se que si regresara con el terminaríamos por casarnos y es algo que muy dentro me agrada, pero cuando mi chico actual baja pues me pone muy feliz y me olvido de todo solo quiero estar con el, a veces siento que me gustaría llevarme con el como cuando andaba con mi ex, es decir, hay cosas que extraño, pero yo se que el tiempo es un factor importante... Estos sentimientos van creciendo y no se que hacer no se si seguir con mi chico o regresar con mi ex, se que el no tenerle confianza a mi ex no me dejaría estar con el pero muy dentro quisiera y por otro lado pues mic chico me hace feliz y quisiera quedarme con el, debo dejar de ver a mi ex, no hablarle etc, terminar con mi chico, ¿no andar con nadie? Ayudame ppor fa
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión, por los sentimientos que cuentas, deberías seguir con tu pareja actual, porque lo único que te hace dudar es la distancia y eso es algo circunstancial, temporal, pero más tarde o más temprano estaréis juntos, aunque sea cuando vayáis a vivir juntos y sería una pena perder a una persona tan especial simplemente porque ahora las circunstancias os mantienen alejados, pero realmente eres feliz cuando estás con él, es decir, eres feliz con él.
En cuanto a tu expareja, por mucho que quieras, nunca volverás a recuperar la confianza que tenías en él. Aunque volvierais y te dijera que no te va a ser más infiel, cuando vaya a trabajar y llegue un poco más tarde, o cuando quede para tomar un café con un amigo, siempre tendrás en la cabeza la posibilidad de que te esté engañando otra vez, no estarás tranquila y por tanto no serás feliz, además le preguntarás por tu desconfianza, él se enfadará y discutiréis.
Y además, a él ya le diste una oportunidad y la desperdició. ¿Por qué ibas a darle a él dos oportunidades cuando ya arruinó la primera? Mientras, tu novio hasta ahora no te ha fallado nunca y le estarías arrebatando la única oportunidad que le diste. Dicho en otras palabras, tu novio tendría 0 oportunidades para que tu ex tenga 2 habiendo destrozado la primera.
Sería un fastidio acabar en manos de quien te va a hacer infeliz y perder a quien te hace feliz simplemente porque el primero está ahora cerca y lo ves mucho y el segundo, tiene la mala suerte de estar lejos.
Por último, si el ver tanto a tu ex, te hace pensar demasiado en él, la solución es fácil, alejarte de él y verlo menos o dejar de verlo. Si te pide alguna explicación le puedes decir que le diste la oportunidad de ser amigos y él no para de insistir en ser pareja cuando ya le has dicho mil veces que no y no respeta ni tu decisión ni tu relación actual. No hace falta que se lo digas mal, puedes decir que has pensado que es mejor que no os veáis más porque así te podrá olvidar y no te insistirá más.