Mi novia quiere tiempo. Yo quiero reconquistarla.

Hola experta. Quiero empezar felicitándote por tus respuestas, porque me parecen muy sensatas y elaboradas. Quería contarte mi asuntillo por me gustaría conocer tu punto de vista. Intentaré ser breve.
Conocí a mi novia en el extranjero y llevo 5 años con ella. Ella es del norte y yo del sur, pero vivimos juntos hace tres años en Madrid. Estos cinco años los cuento como los más maravillosos de mi vida. Desde que la conocí ella soñaba con ir a trabajar a Londres (un año y medio desde este mes) y lo ha conseguido.
En algunos momentos hemos tenido alguna discusión, sobre todo porque ella se quejaba de que yo no me preocupaba por sus cosas, y alguna diferencia de la vida cotidiana como no gustarme ver la tele todo el día.
El caso es que este verano ha sido bonito para mí, yo creo que para ella también, pero llegamos a discutir en algún momento.
El problema empezó la semana pasada. Ella ya estaba en Londres y me dijo por teléfono que no me echaba de menos, que está echa un lío con sus sentimientos y no sabe si soy la persona con la quiere estar el resto de su vida. Que sólo se acuerda de lo malo. El fin de semana pasado yo iba a Londres, y escenificó lo que me adelantó por teléfono.
Mi respuesta fue de perplejidad lacrimógena las primeras horas, pero desde el sábado capté lo que quería y mantuve las distancias, dejando que fuese ella quien se acercarse a mí para hablar, cogerme de la mano, etc... E incluso por la noche opté por intentar pasarlo bien y me lo pasé especialmente bien con ella y sus compañías. El domingo me volqué ayudándola en su quehacer, y vamos, me porté como un caballero (creo que normalmente lo hago). Al despedirnos, me dio las gracias por "haberme entendido". Por otra parte, la posibilidad de un chico en su cabeza está descartada.
A la vuelta, la verdad es que le he estado dando muchas vueltas. La tengo presente casi todo el día y ella no tiene claros sus sentimientos. A esto hay que sumarle la traumática separación de sus padres aún no concluida. A veces pienso que está cortocircuitada, pero la incertidumbre de no saber si volveré a estar con ella es muy grande. Ayer, tres días después, me llamó para "ver qué tal estaba". Estuvimos hablando como si nada, tuvimos una conversación cordial pero nada más.
He tomado la determinación de darle lo que me pide, tiempo. Que sea ella quien me llame a mí, no presionarla ni reprocharle nada (es legítimo que me deje si al final quiere dejarme).
En cuanto a mí, estoy razonablemente bien. Como bien, duermo bien, hago mi trabajo, llevo una vida social normal y me río como antes. Contemplo la posibilidad de la ruptura, y que hay vida después, pero quiero seguir con ella, quiero reconquistarla.
Agradecería conocer tu punto de vista y algún consejo para mi propósito.
Muchas gracias.
Un abrazo.

3 respuestas

Respuesta
Estas haciendo lo que debes de hacer, me pareces una persona muy inteligente en este sentido, no podemos o mejor dicho no debemos de obligar a nadie a que nos quiera y este con nosotros, pues ademas eso seria horrible tener una relación así. MI consejo es pedirle que sea SINCERA contigo, no vale solo con ser personas adultas, hay que demostrarlo. Es lo que tu quieres lucha por ello, pero no te tortures, como tu bien dices hay vida después, ojala es una situación igual o parecida a esta por la que pasan muchas parejas pudieran verlo con la luz que tu lo ves, el mundo seria de otra manera, un mundo necisitado de personas como tu, con este tipo de ideas.
Respuesta
Ante todo decirte que veo que lo estás llevando de la mejor manera posible, estás siendo muy prudente al darle el espacio que necesita, que me parece completamente de acuerdo.
Como tú dices, hay vida después de una ruptura (a penas nadie se plantea esto cunado su relación se desestabiliza) aunque está claro que no es agradable pasar por ello.
Bien, por lo que cuentas, yo creo que el hecho de estar separados, ella trabajando el Londres y tú aquí, ha podido hacer que vea que es un ser independiente y que puede seguir haciendo su vida cotidiana, es decir, quizás a pasado un poco de la costumbre de estar siempre juntos, vivir juntos, a tener que "espavilarse" en un sitio nuevo con gente nueva, y en mi opinión podría ser lo que la confunde.
Imagino que no es agradable que te digan que no te echan de menos, al menos ha sido muy sincera contigo aclarándote lo que piensa, (aunque creo que esto es mejor hablarlo en persona, porque por teléfono queda un poco frío). Entonces, pueden ser dos cosas, la primera que al estar uno aquí y otro allí, se ha dado o se está dando cuenta de que ha perdido el enamoramiento, y aunque te sigue apreciando y te llama para interesarse por ti, ya no está segura de si lo que siente es enamoramiento como tú hacia ella.
O bien, puede que sea una confusión temporal, por el hecho de estar tanto tiempo separados. Lo normal es que cuando no tienes a esa persona te das cuneta realmente de la falta que te hace, pero podría ser que se haya "acostumbrado" a tu ausencia, y que si ella vuelve y seguís viviendo juntos, recuerde como era vuestra vida cotidiana, y no piense sólo en lo malo, como te dijo. En cuanto a las discusiones que tenéis, aún sin saber el porqué de ellas, estoy segura de que son de lo más normal, la pareja que no discute nunca es que no va bien, olo acaba haciendo. Así que no pienses que si se termina la relación es por las discusiones o porqué tú no la entendiste, porque no me parece que sea el caso.
En mi opinión, creo que haces muy bien en mantener la distancia y esperar a que sea ella la que te busque, es lógico, pues si ella te ha pedido tiempo, ella ha de decir cuando se termina este tiempo dándote algún tipo de señal al menos.
Seguro que ella agradecerá lo que has hecho, y que por un tiempo seas en primer lugar, su amigo. Es bueno dar el tiempo que te piden, sin agobiarla, sin exigirle nada ni pedirle explicaciones; ahora bien, pasado un tiempo prudencial, le insinúas hablar del tema, para saber qué piensa, porque si esperas demasiado tiempo y no te dice nada acabarás pasándolo aún más mal. Si la pareja se ha de romper, es mejor saberlo cuanto antes, porque la incertidumbre de lo que va a pasar, es lo que realmente nos agobia más que el final en sí.
Por ahora dale su espacio como te he dicho, yo creo que es lo mejor; sigue con tu vida diaria sin ella, pero si un día las quieres llamar, sólo para ver que está bien y hablar un poco sobre como os van las cosas, también sería buena idea, es importante que no piense que como te ha dicho esto, tu te desentiendes de todo.
Respuesta
Uff creo que estas adelantando cosas en el sentido que los duelos hay que pasarlos, osea las etapas de aceptación, negación etc, y tu como no sabes si te ha dejado pues estas esperando lloro o no lloro, la dejo o sigo aquí esperando.
Las distancias siempre son malas, unas más que otras y suelen aguantar parejas que están muy unidas y compenetradas, parejas en las que los dos lo tienen muy claro, cosa que suele pasar muy de vez en cuando, parejas que valoran tanto lo que tienen que han tenido ya los altibajos pero estando cerca, y no cuando están separados por motivos de trabajo, familia etc, esas parejas suelen reforzarse en casos así.
Tu tienes claro lo que quieres, como lo quieres y de que manera y sobre todo con quien, pero tu chica no, no lo tiene, ahora esta viviendo una nueva experiencia con gente nueva, con amigas nuevas con trabajo, cosas situaciones y momentos que se le presentan a cada momento de su vida, quizá haya pensado en quedarse a vivir en londres, y sabe que seria un problema decírtelo en su momento y no quiere que pierdas el tiempo, no creo que haya nadie en particular, en algún momento como todos se habrá sentido atraída por alguien, y desde luego habrá pensado y valorado a la persona que tiene a su lado y no haya habido nada pero no habrá dejado de pensar el porque no tiene que pasar nada, y quizá en vez de pensar no pasa nada porque realmente quiero estar a su lado, haya pensado no pasa nada porque no debe pasar porque esta mal no porque no quiera, y quizá ahora que esta sola, porque ella entiende que esta sola que ya no tiene pareja pase menos que antes, pero la relación para ella era una losa, ahora se sentirá mal porque no estas pero al mismo tiempo libre, creo que quiere ser ella sola, ella misma, solo una mujer una persona, poner su cabeza en su sitio sus sentimientos sus necesidades lo que le gusta lo que no como quiere su vida su futuro, quizá solo busque esconderse en un rinconcito y encontrarse solo a ella, estirar la mano y tocarse solo a ella no a otra persona que necesita de su atención y cariño, porque ahora mismo solo quiere ser ella misma, y le habrá costado mucho llegar a esa conclusión, necesita pasar una etapa más, evolucionar y convertirse en una mujer nueva, y quizá esa mujer nueva se ha más independiente y no quiera tener una relación antigua, o no quiere ninguna relación en particular, o si quiera una relación con una persona que la ha querido conocido y cuidado tantos años, todo depende de como nazca esa nueva mujer si tendrá los mismo valores, o nuevos, y quizá aun te guste más la nueva persona que nacerá tras esta nueva etapa, o quizá nunca más vuelvas a saber de ella.
Conquistar a una persona que ahora mismo tiene un ahuguero en su pecho que no su corazón y que quiere llenarlo de si misma y no de otras personas es muy complicado, lo más que puedes hacer es aceptarlo, que sepa que estas hay no agobiarla y llorar todo lo que debas, y aunque duela no esperar, no en nada en particular las cosas pasaran como deban pasar, quizá luego tu conozcas a otra persona que se ha más afín a ti, que te de más de lo que pensabas que ella te daba, o quizá no, eso lo sabrás con el tiempo.
Quedate con la vivencia con la experiencia con los buenos momentos vividos, y aprende de las situaciones comprometidas y dolorosas que hayáis tenido, pero no te humilles ni te anules ni que se ha solo lo que ella quiera, quizá no quiera una persona manipulable aunque se ha por amor, quizá busque en ti la independencia el valor, la valentía y el crecimiento interno que busca ahora mismo, y eso le haga admirarte y nuevamente quererte y recordar lo mucho que le has dado.