Tengo 35 años y trabajo estable. No me gusta salir ni viajar, pero quiero formar una familia.

Tengo 35 años, trabajo estable. Quisiera enamorarme... Pero no me gusta salir, ni viajar. Ni las diversiones de la masa. Me gusta leer., soy muy ahorrador y lo que quiero es casarme y tener niñ@s. A las chicas parece que eso no les interesa... A la sociedad de consumidores compulsivos tampoco... Me siento un bicho raro. Cómo puedo encontrar pareja estable y una relación trascendente...

11 Respuestas

Respuesta
Muchacho... obviamente te encontrás ante una de las terribles paradojas de esta sociedad: la gente desea una cosa pero hace otra. Me explico, ¿a cuántas mujeres escuchaste decir que quieren un hombre con tus características?, a muchas seguramente. Pero a la hora de elegir terminan saliendo con el muchacho del gimnasio... típico.
Lo que no tenés que dejar nunca es ser vos mismo, si a los demás le gusta bien y si no que se embromen, ellas se lo pierden. Vos sos como sos y seguramente hay alguien que apreciará esas cualidades. Y si te toca estar un tiempo solo porque no encontrás a esa persona pensá en lo siguiente: mejor es morir de pié que vivir arrodillado. Además, es bueno ser un bicho raro... yo sentiría vergüenza de masificarme totalmente con esta sociedad consumista y estereotipada. Hay que ser como el salmón, que nada contra la corriente (aunque se nos vaya la vida en el camino).
Ahora, si querés una relación totalmente intrascendente... seguí la corriente.
Salud!
Respuesta
Vi tu mensaje y me llamo mucho la atención... por eso responderé. Es válido que no te guste salir, ni viajar ni una u otra cosa que le gusta a mucha gente... pero también a mucha gente no le gusta, es decir tiene gustos parecidos a los tuyos en ese aspecto. Por lo tanto a lo que voy yo es a que siempre... pero lee bien esto... SIEMPRE existirá alguien que nos quiera tal como somos y nosotros(en este caso tu) la quieras tal como es... pero también una cosa por otra ... eso no implica que a ella le gusten las mismas cosas que a ti... pero lo que buscaría ella seria a la persona y no los gustos de esa persona... ¿me comprendes? ... Bueno... arriba el animo y siempre confía en que esa persona existe ... pues cuando te des cuenta de quien es, sabrás que toda esta sarta de palabras que te escribí son la pura y santa verdad.
Respuesta
Hombre, esto de que eres un bicho raro.. digamos que quizás perteneces a una especie en extinción. Algo por supuesto debes hacer si quieres encontrar una pareja como la que tu quieres. ¿De verdad? El amor no se busca, se encuentra por tanto mientras estés encerrado en las cuatro paredes de tu casa, no sera fácil, a menos que... tengas un ordenador e intentes entablar alguna relación mediante un chateo. Alguna vez sale bien. No obstante antes explicale a tu posible mujer como eres, la verdad es que a la mayoría de los seres vivos nos gusta vivir: "Forma excelente de pasar por la vida siendo feliz". Quizás para que tu tengas también ganas de vivir deberás compartir con alguien algunos de sus gustos, el amor es para disfrutarlo. Tu que lees y que compartes muchas veces la fantasía de los personajes de los libros, piensa que la ilusión es uno de los mejores placeres, no hace falta estar en lugares de concentraciones de masas, puedes aun visitar algún rincón tranquilo con buenas vistas y sentarte en la hierba mientras hablas, lees y eres feliz. ¿Te vas a negar a esto? En mi trabajo aparecen muchas mujeres que buscan hombres serios, y me dicen que no salen nunca porque afuera solo hay hombres que buscan placer prohibidos a cambio de nada. ¿Te das cuenta?, si todos nos quedamos en casa, nunca nos vamos a encontrar. Sacrificate un poco, busca ambientes especializados y afines a tus gustos. No vayas a ninguna disco. Centros culturales, asociaciones, pubs musicales de jazz o música alternativa. Puede que allí este ahora mismo buscándote una chica a la que el otro día también le di el mismo consejo. Que tengas suerte. Un abrazo.
Respuesta
Es
Tu pregunta al cómo encontrar pareja estable, contiene en sí misma la respuesta... "no me gusta salir, ni viajar, ni las diversiones..."
Supongo que vives en tu tiempo, y que aparte de leer, tu mismo dices que trabajas, por lo tanto existe una realidad, muchísimas realidades. La tuya también es una, en solitario.
Las personas, bueno eso, SOMOS SERES SOCIALES... aunque en tu caso, el aislarte y ser muy ahorrador no te facilita el conocer gente, poder hacer y tener amistades, COMUNICARTE y tal vez conocer alguna persona.
Pero, desde ya que has hecho un retrato de ti bastante pobre, si sólo te gusta trabajar, leer y ahorrar.
Tal vez la respuesta la halles, respondiéndote a la siguiente pregunta: QUÉ PUEDES OFRECERLE TU como persona A UNA MUJER, ¿para qué se enamore de ti? ¿Para qué desee casarse contigo?
Un saludo, Pierulivo. Experta en relaciones de Pareja, Salud Mental y Divorcio.
Respuesta
No debes sentirte mal. Aunque la mayoría de la gente actúe de una forma diferente a la tuya, ello no significa que seas tu raro, sino que probablemente tienes una personalidad lo suficientemente fuerte para no dejarte influenciar por el resto de gente de tu alrededor.
No te impacientes y verás como aparece una mujer que sabrá valorarte y de la que enamorarás. Para el amor no hay edad y puedo asegurarte que lo importante es encontrarlo y cuando lo hagas tocarás el cielo.
¡Un beso y ánimo!
Respuesta
Por lo que leí de ti eres un hombre joven, se que piensas que se te esta haciendo tarde, pero en cosas de el amor es mejor esperar para no tener que remediar, más tarde. Ya que eres un hombre pasivo, debes tomar tiempo para estudiar a las mujeres bien y conocerlas profundamente para saber si tienen los mismos intereses que tu. Ya que a veces nosotros los seres humanos pensamos que podemos cambiar a la otra persona a nuestro modo y seria bien triste que esa persona te quiera cambiar a ti. El amor es algo que llega cuando el quiere y no cuando uno lo necesita, pero se paciente por que con las cualidades tan bonitas que tienes estoy segura que el amor te llegara pronto, solo tienes que conseguir una mujer que te sepa apreciar tus lindas cualidades, que se que hay muchas. No todo el mundo le gusta salir a las discos, bailar, etc.Hay muchas mujeres como tu quizá la estas buscando en el sitio menos indicado, ve a una librería, a una biblioteca o un parque y siéntate a leer tranquilo que el amor pronto te va a llegar y sera una de las cosas más hermosas que te pasara en la vida. Esto te lo aconsejo por experiencia propia . Suerte. Tu nueva amiga. Sally612
Respuesta
Primero que nada, felicidades, no todos tienen un trabajo estable y no todos sabemos ahorrar. Segundo, si hay algo que ha caracterizado a la mujer es la búsqueda de la estabilidad emocional, y eso lo logran encontrando una pareja, más aun si esta desea formar familia y brinda un futuro prometedor. Eso a ellas les gusta mucho, Sabes tal vez el problema esta en que tienes muy bien definidos tus objetivos de vida (lo que tu quieres y eso es bueno) y tal vez te falte ver un poquito más de lo que ellas quieren. Por ejemplo a ellas les encanta el bailar, Te aseguro que aun no te has dado la oportunidad de aprender a bailar para ellas. En la vida si deseamos algo siempre hay que hacer sacrificios para conseguirlo. Hay muchas especies animales que consiguen pareja bailando frente de ellas. La ventaja que tienes es que tu y ella pueden bailar juntos. El baile es solo un ejemplo. También hay que tomar en cuenta el lugar en donde has estado buscando a tu pareja, además de su edad, tenemos que intentar que ambos tu y ella compaginen en ciertos aspectos (no tanto en gustos, ya que eso se aprende por ensayo error, con ella) Y por ultimo tal vez sería bueno meterte en la cabecita que no eres un bicho raro, al contrario por las características que cuentas eres ESPECIAL. Si deseas podemos profundizar en algún punto.
Respuesta
No es normal que en nuestra sociedad actual abunden personas como tú, respeto tu forma de ser y te toca ser paciente y esperar tu turno. Hay un refrán que tiene mucho de cierto que dice "De lo bueno... Poco" Esto significa que las cosas buenas no abundan sino las malas tú eres un ejemplo de ello. A la verdad, es muy sabroso divertirse, viajar, gastar a bolsillos llenos sin importarle a uno nada ni nadie, pero cuando pasa el tiempo que echas un vistazo atrás te das cuenta que has perdido un valioso tiempo de tu vida en vanidades y quieres recuperar después el tiempo perdido, A una mujer (sobre todo a las mujeres jóvenes) les gusta mucho lo primero, prefieren tener un hombre que ls brinde, que las pasee, que sea bohemio y derrochador, pero una vez casadas quieren que el marido permanezca en la casa, no les gusta gastar de más porque ahora les duele el dinero que antes era de él ahora es de los dos y son felices con un tipo como tú... Así que ten paciencia, ya llegará los hombres como tú consiguen más en su madurez (me refiero al aspecto romántico) que cuando jóvenes.
Espero que mis consejos te ayuden y que seas muy feliz y exitoso en lo que te queda por delante.
No olvides puntuar...
Respuesta
Fíjate que yo entiendo tu caso, a mi me pasa que no me gusta la forma en que se divierte la mayoría de la gente, las borracheras, la música ranchera, los conciertos de rock, etc. pero he procurado encontrar actividades más culturales ir a obras de teatro, exposiciones, al cine de vez en cuando, etc.
Seguramente tu eres un poco tímido pero si nunca superas eso no puedes esperar encontrar una pareja. No hallaras ninguna persona interesante yendo del sillón que esta frente a la t.v. al refrigerador, encerrado todo el día en la casa o en el trabajo.
¿Vez a lo que me refiero?
No se si este sea tu caso tan solo estoy adivinando, ya que yo soy un poco como tu.
A ti tal vez no te guste salir pero empieza de a poco, encuentra algún amigo o un conocido con el que puedas salir a dar la vuelta en el auto o a una fiesta.
Se que la sociedad consumista de hoy en día deja mucho que desear para la gente como nosotros.
Pero lo que trato de decirte, no es que te conviertas como ellos, sino que, simplemente, salgas y conozcas gente, yo siempre he creído que para un "roto hay un descosido" (o sea hay alguien para ti) solo es cuestión de salir a buscar, de perseverar.
Aparte de salir y convivir en lugares como los que te mencione y en todos los lugares que se te puedan ocurrir, también puedes poner tu anuncio en internet hay muchas webs hechas para personas que buscan pareja como tu.
Ademas de hacer todo eso podrías procurar cambiar de "look", yo he comprobado que el hombre más feo puede ser atractivo para una mujer tan solo por la actitud que tiene, el tipo de gente que llama la atención es la gente segura de si misma, ¿cómo lo puedes lograr? Una de las formas es haciendo deporte algo que te de fuerza física, a los hombres el sentirse fuertes físicamente les da mucha seguridad.
Ya se que todo esto es mucho pedir pero si realmente te interesa encontrar pareja tu puedes lograr todo eso y más, te lo aseguro, con paciencia, concentración y perseverancia puedes lograr lo que sea.
Si tienes alguna duda ya sabes donde estoy :)
Respuesta
-1
Tan solo eres un bicho común y corriente si quieres buscar pareja busca debajo de una piedra
Respuesta
-1
Su pregunta es recurrente, reiterativa e insistente, persitente, no se puede determinar que es lo que pretende, pero desde luego, no creo, ni crea, en los milagros, debe ir a un psiquiatra, no un psicólogo, un psiquiatra quien puede trarle a Vd. pues precisa soporte farmacológico, de lo contrario perderá la escasa juventud que le queda, lo que ofrece no interesa, no por que no sea interesante, no es interesante vd., sus prejuicios, sus ... manías, por darle un nombre dulce.
Precisa un cambio en su conducta, en su personalidad, en su comportamiento, dejar, en definitiva, de ser un "bicho raro", o seguir siéndolo, indefinidamente, pero, sobretodo, dejar de llorar y de dar la lata.
Le han respuesto de todos los colores, sin que haga caso, parece como si llorando en la web, eso le sirviera para ser importante, solo falta que al guíen le diga que vaya al psiquiatra, le ¡Hace falta!.