La amo y la quiero recuperar

Hola muchas gracias por tu tiempo, bueno la cosa es así. Teníamos una relación de 3 años y 4 meses, los primeros dos años fueron increíbles, pero después ella comenzó a trabajar, y pues a mi me dieron celos de sus compañeros de trabajo, y yo quería pasar todo el tiempo con ella y aveces ella quería salir a las reuniones con sus hermanas y amigos, hace un mes me pidió tiempo para estar sola por que se sentía asfixiada(disculpa la ortografía)y que quería estar sola un tiempo. Ahora dice que conoció a alguien que le gusta, y que solo quiere ser mi amiga. Lo que no entiendo es que ella dice que aun me quiere pero necesita conocer más cosas o gente, pero yo la amo y se lo digo cada vez que puedo y soy detallista y ella se pone feliz y me dice de nuevo que me quiere pero ahora salio que tiene novio... ¿qué me recomiendas hacer para que pueda enamórala de nuevo y que vea que estoy dispuesto a todo por ella?
Respuesta
Lamentablemente con tu actitud provocaste esta situación, la agobiaste.
El amor es como una plantita que para que crezca y desarrolle necesita cuidados pero no al punto de ahogarla.
Ahora no te queda más que estar a su lado, que ella sienta que la apoyas, que la comprendes, que entiendes sus necesidades como ser humano; demostrándole que has cambiado. Si tus detalles la hacen feliz, sigue halagándola pero con cuidado de no agobiarla, todo con delicadeza.
No vuelvas a cometer los errores pasados.
Tienes oportunidad de reconquistarla.
Sin embargo es necesario que también estés preparado para todo, y si ella se ha enamorado de otro deberás aceptarlo y respetar su decisión con hombría y mucho valor. Debemos reconocer cuando perdemos.
Por lo pronto piensa positivo y lucha por ella en buena forma, el amor todo lo puede.
Suerte
Muchas gracias por tu ayuda y tienes mucha razón. Ahora ella y yo somos muy buenos amigos y me siento bien aunque todavía la amo tendré que ser paciente y si no regresa pues entonces desearle felicidad. Otra vez muchas gracias.