¿Merece la pena seguir con mi pareja a pesar de que me ha causado varios problemas?

No se por dónde empezar. He tenido una relación con una persona durante 2 años y medio aprox. El primer año (enamoramiento) fue maravilloso, como suele ser pero, nada más acabar el año la cosa empezó a torcerse y el no poder arreglar la situación (ni ella ni yo) para volver a la normalidad creó una serie de consecuencias desagradables en mí. Por un lado, me entró una crisis de ansiedad en el trabajo, lo cual me ha hecho estar tomando ansiolíticos durante una año. Al cabo de un mes (Julio de 2006) ella me dejó, diciendo que no sabía que hacer con su vida, que tenía inseguridad y bla bla... Pero por otro lado me decía que no me iba a ser fácil librarme de ella etc... Al de tres semanas de dejarme me llamó a ver qué tal estaba. Ella se iba a Tenerife de vacaciones. Y yo le insistí para volver y accedió y fui a Tenerife (Habiendo pasado tres semanas desde la ruptura). En Tenerife, noté que la cosa estaba muy rara. No es que me lo pasara mal. Pero si noté un distaciamiento por parte de ella. Era como si en vez de su novio fuera un extraño. Me trataba con desidia hasta el punto de que varias noches lloré y le pregunté si realmente le hacía ilusión que yo hubiera ido a Tenerife. Ella me decía que sí pero yo creo que no estaba segura de la decisión que había tomado de volver conmigo. A la vuelta de Tenerife, y hasta Diciembre (ya no podía más) la situación era desagradable para mi. El verle a ella sin ilusión, con desidia, en definitiva sin ganas... Me bajaba la autoestima, aumentaba la incertidumbre, la inseguridad, y más ansiedad y preocupación. Hasta el punto de que no mantuvimos relaciones (porque no apetecía) desde Agosto hasta Diciembre. En Navidad, no aguantaba más, (notaba mi salud en peligro) le dije que esto no podía seguir, que la relación me estaba haciendo mucho daño. Lo dejamos.
Una semana después, ella me vino llorando, diciéndome que estaba enamorada de mi, que creía en nosotros y demás. Yo aguanté. Pero dos días después me vino, otra vez, y caí (la carne es débil)decidimos volver, mantuvimos una relación y una semana después ella se fue a Londres a estudiar Inglés. Me decía que no se quería ir, ahora que habíamos vuelto... Al final se fue. Hasta Marzo. De Diciembre a Marzo, yo notaba otra vez, por teléfono, falta de ganas de ilusión y además yo no me sentía muy bien conmigo mismo ya que había tomado una decisión importante (acabar con la relación) y me había podido la carne. Vino en Marzo un fin de semana y quedamos y le comenté que la relación no iba bien.(A veces se producían unos silencios horribles, de no saber que decirnos el uno al otro)
Lo dejamos. Se volvió a ir a Londres
Y regresó en Abril. En Mayo, me enteré de que estaba saliendo con otro chico. Un chico 11 años mayor que ella, divorciado, con un hijo y bastante "fiestero". Lo peor de todo es que ella me mandaba mensajes mientras estaba con el otro y hemos hablado y no ha tenido la decencia de decirme que está saliendo con otra persona. Además, ha dejado de salir con sus amigos. Sus amigos no saben nada de ella. DE hecho sus amigos se han enterado de que está con otro por terceras personas. Bueno, la cuestión es que le llamé y hemos quedadi dentro de un mes para hablar. No se que hacer. Los hechos objetivos de haber estado con ella son los siguientes:
1) Crisis de ansiedad en el curro (mientras estaba con ella)
2) Ansiolíticos
3) Tener que acudir a un psicólogo (saliendo con ella y después)
4) Todo esto me ha afectado a las relaciones con mis padres, amigos... Y me ha afectado en el trabajo. No me ha promocionado porque me han visto nervioso este año.
La cuestión es me merece la pena seguir pensando en ella, en lo maravilloso que fue el primer año... Estoy hecho en lío. Yo creo que he tocado fondo y peor de lo que he estado no voy a estar. Dame algún consejo, por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Pensar en ella y quererla no vas a poder evitarlo, pero llegara un momento en que tu mismo cuerpo, tu mente y corazón no lo soportaran más y no te dejaran volver a su lado, por más que quieras no podrás, de echo eso ya ha ocurrido y has roto la relación con ella varias veces, una cosa es lo que queremos hacer y otra lo que podemos aguantar, y desde luego a ti esto te supera, asido una relación destructiva para ti, con tantas dudas y separación tanto por elección propia como por trabajo, estudios etc.
Creo que debes asumir que ha sido una persona super importante para ti, pero es como una droga hasta que no reconozcas que estas enfermo de ella no podrás quitártela de encima y nunca debes decir ya no la quiero, porque mientras no la tengas delante no la querrás pero como vuelvas a verla... quizá tengas huevos para decir no, o caigas de nuevo, plantéatelo así, debes pasar de ella del todo, de raíz, cortar con personas que puedan hablarte y decirte cosas de ella, lugares donde puedas encontrártela, así hasta que poco a poco te vayas pudiendo enfrentar a esas situaciones, y a volverla a ver.
No se para que y porque el verla dentro de un mes, hablar de que, de que habéis tenido una relación super extraña de que la amas o la has amado, de que te ha echo daño, de que lo has pasado mal, no se realmente decir tantas veces lo mismo al final laspalabras pierden sentido y es cuando nos entran por un oído y salen por el otro.
Creo que ya has probado todo a dejarla, a volver, a pasar de ella a ir al psicólogo, a tomar ansiolíticos, ahora no te queda más que salir a la superficie coger aire, y a la vida por los huevos y decir, si la quise la quiero, pero una relación no se tiene para sufrir.
Mirate al espejo con la cabeza alta, y di en voz alta todas las cualidades que tienes, todas las cosas que te ha dado las que tu le distes y las que te hicieron daño, y las que te hicieron daño una y otra vez, cuando tengas ansiedad entonces busca en tu mente la imagen más bonita que tengas el recuerdo más agradabel que tengas de ahora de hace tiempo pero no con ella, con amigos, con familia, y haberte al mundo a las demás personas, creo que se pierden un hombre con mucha capacidad de dar, con mucho aguante y que debe aprender de sus relaciones para no comerter los mismos errores y de esos estas echo tu, ademas de que escasean en tanto sentimiento.
Tu relación esta desgastada, frustrada y no va a ir a ningún lado, simplemente es como si fueras en el metro la típica persona con la que ves o te sientas mil veces en el metro pero nunca hablas, pues esto es lo mismo, ella te a acompañado un tiempo y ahora tu te bajas del metro y coges otra linea.
Se feliz tienes muchas cosas, piensa que por llorar lo que no tienes terminas por no disfrutar lo que tienes delante, y realmente ella por más que tu quieras no es una persona equilibrada, dejala que crezca que madure, que vea lo que se a perdido, y deja que otras personas vean como eres y lo que tienes dentro de ti, para poder entregarlo.
Entonces, ¿mejor pasar verdad?
Yo creo que si, yo pase por algo parecido y la verdad es muy jodido querer a alguien que te hace tanto daño, y que sabes que si le ves y te dice, ah! Caerás al suelo a chuparle los pies.
Yo hice eso deje de querer saber del, borre móvil, messenger, amigos zonas donde verlo, y aunque cuando ahora lo veo me sube los latidos del corazón, me gusta recordar la parte buena pero sin más, las cosas que me hizo sentir pero nada más, porque cuando quiero recordar más entonces pienso en los desprecios, en los desplantes en los ahora si pero no, en los luego en tantas cosas negativas que mi corazón baja las pulsaciones y vuelve a tocar el suelo con los piel.