Mi cabecita locaaaaaaaaa

Hola ... Mi problema comenzó cuando empecé a tener relaciones de pareja ... He tenido 4 novios con 18 años que tengo y la verdad es que con todos me he llevado genial, ha habido momentos preciosos, risas, pasión, amor ... Siempre e sido yo quien ha dejado las relaciones quizás soy demasiado delicada y lo pero de todo radical, pero lo peor era que a lo mejor estando con uno se me venia en mente momentos que tuve con el anterior y así con los cuatro, missssssssssssss fantasmas como les digo yo, siempre me acuerdo de ellos ... Ahora estoy empezando una relación con una persona encantadora pero quizás me bloqueo yo misma porque se me viene en mente los demás ... Ayer recapacitando me di cuenta de que me costaba cerrar el libro de cada relación, que se me viene una añoranza encima de aquellos momentos y de que no quiero olvidarlos sin embargo me afecta a mi vida ... Se que es horribleeeeeeeeeeeeeeeeeee mi cabezaaaaaaaaaaaa y también se que no me expreso muy bien escribiendo pero si me puedes dar un pequeño consejo ... Siempre se me vienen a la cabeza mis ex y eso es lo que rompe mis relaciones ... ¿qué hago? ...
Un beso
Respuesta
No sé si mi mensaje de podrá ayudar en algo, ya que yo no tuve novia hasta los 20 años y mi actual novia (llevamos 1 año y 4 meses) es la primera y única y no he tenido ningún tipo de problema.
Según leía tu mensaje, me ha dado la sensación de que buscas una relación seria, no algo del estilo "rollo".
Bueno, si es así, debes tener muy claro qué tipo de chico es el que quieres tener a tu lado. Ten en cuenta además, que nunca hay que fiarse a pies juntillas de la primera impresión, pues en varias ocasiones resulta ser todo lo contrario.
Bien, en cuanto a las pasadas relaciones, es casi imposible evitar que a tu mente vengan recuerdos de los buenos momentos, ya que (sea en el amor o en cualquier ámbito) es algo que queda grabado muy fuertemente en tu memoria. La clave está en tener esos recuerdos como lo que son: RECUERDOS y no dejar que interfieran con tu presente (eso no significa que si te sientes bien recordando te haga sentir culpable; es algo normal).
Se suele decir que "el pasado siempre termina llamando a tu puerta", pero en mi ciudad solemos añadir: "si te molesta, no le abras". Es, más o menos, lo que te decía antes: está bien tener los recuerdos, pero como siempre como algo pasado, sin que interactue con el presente.
Eso es lo primero que debes tener presente antes de plantearte una nueva relación.
Si tienes ocasión, busca una canción de un grupo chileno llamado "Inti-illimani" que se titula "Antes de amar de nuevo", que habla precisamente de esto. Quizás te ayude a tomar conciencia de ello.