Relaciones sentimentales, sexuales y novios inundan mi cabeza de dudas y pensamientos

Hola:
Veras el domingo por la noche lo deje con mi novio, con el llevaba 4 meses, 4 meses preciosos en los que nadie me había tratado como el, yo le quiero pero no estoy enamorada y hace algunos findes apareció otro chico con el que cometí el error de liarme, la primera vz me sentí fatal y cuando mi novio llego de viaje no me separe de el y solo quería estar con el pero esto pso una segunda vez en la que no me sentí tan mal y empecé a pensar que tal vez no le quería cm yo pensaba y decidí cortar con el para evitar problemas.
un pensamiento erroneo xq dsd el dmgo x la noxe q ns despedims no paro de llorar, estoy triste, apenas como y le exo de menos sobre too cnd llgan las horas del dia en las que hablabamos o ns veiamos y al estar asi d mal nose si he exo bien o no, si deberia llamarle y decirle q me diera una segunda oportunidad o dejar pasar una semana x lo menos.
El otro chico, el tercero en discordia me ha llamado para qdar conmigo e invitarme al cine y tp se si debo aceptar.
¿Qué puedo hacer? Necesito un consejo porque me estoy desesperando y no quiero seguir así de mal
Muchas gracias por tu paciencia
Respuesta
Antes que nada, lamento lo ocurrido.
Bueno, vayamos poco a poco. Dices que le amas pero que no estás enamorada.
Bien, el primer error es considerar que "amar" es lo mismo que "enamorarse". Aunque la gente los confunda, son cosas distintas. Lo primero puede durar toda la vida. Lo segundo no suele pasar del 2º año como mucho.
¿Significa eso que nadie puede sentir algo por la pareja toda la vida? Pues no, no significa eso. El enamoramiento no es más que el detonante del amor. Pero una vez que el amor ya existe (o debiera existir), el enamoramiento desaparece.
Habrás escuchado a personas decir "es que ya no tenemos esa chispa del principio". Pues bien, es lo más normal del mundo.
¿Para qué sirve una chispa? Para encender un fuego, luego la chispa ya no sirve para nada. Lo mismo ocurre aquí.
Aclarado este punto, sigamos.
Dices que cometiste un error liándote con ese otro chico. Bueno, reconocer los errores es el primer paso del buen camino y uno de los más complicados. Pero dices que lo hiciste una segunda vez y que no te sentiste tan mal. Esto tendría relevancia si no fuera por el hecho de que los humanos tenemos la mala costumbre de acostumbrarnos rápido a lo que "no está bien" y, a partir de cierto tiempo, a no sentirnos culpables. Pero tampoco digo que no tenga relevancia. El que la tenga o no, eres tú quien mejor lo puede saber.
Dices que te sientes mal desde entonces. Eso sí es relevante. Dentro de ti tienes la sensación de que tomaste el camino equivocado. No sabes si deberías volverlo a intentar o no.
Pero aquí hay una parte que te saltas y que es muy importante. ¿Qué siente él? ¿Cómo se lo tomó? ¿Qué dijo o hizo? Las respuestas a estas preguntas son determinantes para decidir qué hacer ahora.
En cuanto a la invitación, sinceramente, yo no lo aceptaría (educadamente, claro) por ahora, ya que es una situación en tensión.
Más que esto por el momento no te puedo decir, ya que me faltaría información como ya te he comentado.
En cualquier caso, te aconsejo que evites desesperarte. Es una situación difícil, lo comprendo, pero desesperarse sólo agravará las cosas.
Aunque sea difícil, hay que intentar pensar con sangre fría para poder tomar una decisión clara.
David Rguez.