Estoy preocupada.. No quiero perder a mi novio

Hola.. Bueno mira tengo 22 años y tengo un novio que tiene 24, tenemos una relación de 2 años... Nos conocimos en la universidad donde ambos estudiábamos, pero yo me salí de la universidad para estudiar en otra ya que los horarios siempre fueron un poco complicados.
Bueno resulta que mi novio sigue estudiando en la misma universidad, hace unos 2 meses empezó clases y esta ya en 4to año, algunos días en la semana yo voy con el y lo espero hasta que termine clases... Bueno, yo antes jamas había sido celosa con el, siempre confíe mucho pero he estado desde unos dos meses muy preocupada porque resulta que en el curso donde el esta hay un grupo de chicas, entre ellas hay una muchacha muy guapa alta, de un cuerpo muy bonito a la cual la conoce toda la universidad ya que todos los chicos opinan que es muy simpática y de buen cuerpo, para mala suerte como ya te dije, esta en el mismo curso en que esta mi novio, y pues esto me tiene muy mal, mi novio y ella no se llevan para nada, pues apenas se han visto.. Pero he notado mucho que cuando ella esta por alguna parte con las amigas, mi novio siempre la ve muy disimuladamente aunque el no sabe que yo me doy cuenta de eso, y la verdad que eso me tiene super mal pues nunca antes me había pasado, incluso creo que el trata de evitar pasar cerca de ella cuando esta conmigo, o se pone nervioso y no me presta atención.. Mira la verdad no se si estoy exagerando o me estoy volviendo paranoica porque quizás esto tal vez solo este en mi mente... Porque yo conozco mucho a mi novio, el es serio, no es mujeriego ni coqueto y eso es algo que me agrada mucho... Incluso yo le he preguntado indirectamente si el tiene algo que decirme respecto de alguien, o si hay alguine en la universdiad que le interese y el por supuesto que me dice que no...
La relación de nosotros es bonita, nos llevamos, bien, hablamos de todo un poco, hacemos cosas interesantes, NO vivimos en la rutina, o sea es muy chevere nuestra relación..
Pero no se, tengo mucho miedo y estoy muy preocupada... Porque siento que el a ella la ve todos los días y a largo plazo el algún día se vaya a enamorar de ella, ademas que no quisiera ni si quiera que fuesen amigos, y es algo que no se si prohibírselo, pero pienso que no esta bien que lo haga...
Pero ya no se que hacer, tengo mucho miedo que pueda pasara algo.. Yo tengo mucho miedo de decirle lo que en verdad pienso... ¿Qué puedo hacer..? Yo lo amo mucho a mi nocio y se que el a mi porque me lo ha demostrado... Pero quiero una solución para estoy que estoy sintiendo, es tan grande mi preocupación que no puedo dormir bien siquiera, todos los días estoy pensando solo en eso que hasta me hace estar de mal genio y portarme muy rara con el... QUE HAGO... POR FA... AYUDAME...
Gracias
Marcela

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es muy normal que te sientas así, puesto que es una chica muy atractiva.
Pero ponte a pensar que con tu actitud lo empujas a los brazos de ella, de ser así como te imaginas las cosas.
Por otro lado, es normal que un hombre mire a otras mujeres es un instinto masculino y nada más.
Ahora si el esta contigo, más que un físico vio cualidades, vio en ti una persiana ecepcional, que no lo encontrara en una chica plástica, créeme que es así.
Por otro lado, no le reclames ni le digas la miras, o la miraste o te gusta, o esas preguntas absurdas que hacemos nosotras, le metes en su cabecita malos pensamientos, no hay que hacer reclamos y menos cambiar, con el pues por que si no hay motivos.
Siempre tienes que darle libertad a tu pareja, y veras que seguirán hasta ahora, en lo que me cuentas no veo que lo estés perdiendo, siento que tu estas insegura de esa chica, pensando que por ser bonita tu novio te pueda dejar, pero si es eres una chica segura de ti, con unos buenos sentimientos, y con una relación de 2 años no sientas, miedo de perder a nadie. El es tuyo, solo no te duermas tu, arreglate, ponte linda también, se coqueta con el y listo, ser siempre tu y nada, más.
Si necesitas algo más con gusto, Ahh y esas chicas populares, no son interesantes, son muchas veces cabezas huecas.
Y segura, y nada de miedos y esas bobadas ok.
Respuesta
Encantada de saludarte.
Vamos a ver, en mi país se dice que mirar es gratis!, entonces no tiene nada de malo en que el mire a esta chica, incluso nosotras las mujeres miramos a muchiiiiisimos chicos que nos parezcan guapos, e incluso miramos a las chicas y decimos, oye, que guapa es esa niña!, por lo menos en mi circulo lo hacemos!.
Debes confiar en tu chico, porque el no te ha dado ninguna prueba de que este realmente interesado en ella, si ni siquiera se conocen!, vale que la mire, pero eso es algo normal y pasa en todas partes, de ahí a que se vaya con ella hay mil pasos, por eso lo fundamental es confiar en el y no darle vueltas porque lo que haces con eso es pasarlo mal y no disfrutar de los momentos que estés con el porque siempre estas pensando en lo mismo, y así no se puede vivir, confía en el, que pienso que lo único que le interesa es estudiar y punto, y no sigas dándole vueltas porque lo pasaras peor, ademas el te dice que te quiere, eso debería ser suficiente para demostrártelo.
Ten más confianza en ti misma y en la relación y no la pongas en peligro por unas simples miradas, ademas!, seguro que esa chica ni siquiera mira a tu chico, más fácil me lo pones.
Mucha suerte y olvidate!
Respuesta
Estimada marce, todos tenemos miedos de alguna u otra forma, la mejor manera de revertir esos pensamientos es buscar y encontrar, la contrapartida, el inverso, lo contrario a esos sentimientos.
¿Cuál seria para ti lo contrario de CELOS?
¿Crees qué eres capaz de encontrar dentro de ti ese sentimiento que acabas de definir?
Esta es tu tarea, cultivar y reconocer dentro de ti, esto que has definido como contrario a los celos.
Por otro lado, si tu novio, se relaciona, conoce o simplemente observa miles de mujeres a diario, en la universidad, en la calle, en el transporte en cualquier lugar... es absoluatamente normal... enbuenahora! Has elegido a un ser humano normal, natural y de carne y hueso. Si no lo hiciera, ¿qué clase de hombre crees que estaría a tu lado? ¿Seria real? ¿Seria verdaderamente hombre? ¿Tu qué crees?
Disfruta de tu novio, cultiva el sentimiento contrario a los celos, permite que observe y aprecie la belleza de hombres y mujeres, porque también estará apreciando tu belleza, tu amor y la libertad de vivir naturalmente.
Si tu quieres que sólo tenga ojos para ti, estas queriendo vivir una telenovela irreal, que solo te hará sufrir innecesariamente.
Acepta tu novio como es y obsérvate a ti misma, no te distraigas mirando afuera porque te puedes perder lo mejor de ti.