¿Cómo puedo arreglar mi relación de pareja por culpa de discusiones que afectan a nuestros hijos?

Te saludo y deseo que estés bien.
Mucho me preocupa una situación que me altera. Con mi pareja tenemos discusiones constantemente y la situación ya es insoportable. En nuestros 15 años juntos vivimos los primeros 10 fueron más o menos felices, pero hace años la situación se ha ido viciando cada vez más. Y nuestros hijos sufren mucho.
¿Hay manera de arreglarla o ya es tarde?
Aprecio que me orienten.

1 Respuesta

Respuesta
Chile! Qué bonito país. Tengo una amiga de allí y es encantadora! Bueno, ya no te peloteo más que debería ser al revés.
Como decía mi abuela, todo se arregla menos la muerte. Bueno, por experiencia tuya sabrás como ha ido decayendo tu relación. También tienes que diferenciar si los problemas que tienes son chorradas como peleíllas tontas o son discusiones muy acaloradas y delante de vuestros hijos.
¿Qué edad tienen? Aunque no lo parezca, los niños se enteran de todo y lo viven más que vosotros. Cuando hay una separación hay una lucha de poderes entre un padre y una madre en la cual se lucha para ver quién es el malo y el bueno. Un crío ve eso y se lo queda para siempre.
Piensa que si son peleas estúpidas y por cosas insignificantes deberíais hablar los dos y poneros de acuerdo en no pelearos por esas cosas. Recuerda que una pelota de nieve baja por la ladera de una montaña y se hace una bola como una noria.
Si son problemas más graves piensa si discutirías eso con algún amigo. Cuando una persona vive mucho tiempo con otra, la confianza se vuelve asquerosa y hay cosas que no se deben decir/hacer.
Habla con tu mujer, y dile que piensas. Que no quieres que se vaya todo a la mierda por una tontería y que quieres pasar lo que te queda de vida con ella. Verás la reacción. Se paciente y no te ofusques por tonterías.
Recuerda: Nunca es tarde si la dicha es buena. Por tus hijos y por la mujer con la que los has compartido.