Yo vivo en México y mi novio en Europa. Quiero que vea que voy en serio con la relación.

Tengo 32 años mi novio 43, yo vivo en Mexico el vive en Europa y nos conocimos por amigos en común e iniciamos una relación, en estos 10 meses nos hemos visto 4 veces, el ha venido 3 veces yo fui una vez a visitarlo a el, diario hablamos por msn o por teléfono y nos decimos lo mucho que nos extrañamos, etc etc, el acaba de visitarme y era para definir nuestra situación porque no podemos estar separados, y la idea más viable era que yo me fuera a vivir un tiempo con el, la otra opción era terminar esto, pero las platicas iban encaminadas a que yo me fuera un tiempo a vivir con el a probar como nos iba juntos, yo estaba completamente convencida con la idea, un mes antes de que el me visitara hubo muchísimos problemas en mi familia, enfermedad de mi mama, familiares cercanos, y eso me hizo dudar si de verdad quería estar separada de mi familia. Cuando el estuvo aquí aun no estaban los resultados de la operación de mi mama y yo seguía nerviosa, el primer día que nos vimos y tocamos el tema de estar juntos, yo le dije que no estaba segura de irme, por todo lo que estaba pasando en mi familia, que eran muchas cosas juntas, y que la estaba pasando muy mal, pero el no me entendió y se asusto y me dijo que me entendía perfectamente, porque sabe del tipo de familia que vengo, y se desanimo completamente, al día siguiente le dije que quería estar con el, que si quería irme, que lo que me paso es que dude porque tenia sentimientos encontrados, pero al verlo y estar con el reafirmaba que si quería que lo intentáramos y que estaba convencida, pero el no me creyó toda la siguiente semana estuvimos juntos, pero el estuvo más pensativo y callado de lo que es normalmente. No tocamos más el tema, cuando el se fue y no hablamos, el rehuyo a hablar del tema, ¿y ese era uno de los objetivos de vernos y YO LE DIJE crees que debemos de dejar esto por el momento? Y me dijo hablaremos cuando regrese a mi casa, el regreso hace dos semanas y aunque hablamos por msn casi diario, no hemos tocado ese tema, yo el envíe un mail en el que le explicaba que quería estar con el y le explicaba mi forma de sentir hacia el y nuestra situación y le dije que solamente lo enviaba para que cuando habláramos no es emalintepretara mi forma de sentir, ya que yo no hablo perfecto ingles, no hemos hablado por teléfono porque el llego con muchísimo trabajo, con un nuevo proyecto y ha estado trabajando incluso estos dos fines de semana, pero lo siento distante, no pude hacerlo entender que de verdad quiero estar con el, a partir de que le dije que NO ESTABA SEGURA de irme el cambio completamente conmigo, rectifique que si quería estar con el, que estaba dispuesta a irme etc etc. No se que hacer, no se si el necesita tiempo para pensar las cosas y decidirse ahora que regreso a su casa y que todo se tranquilice para tomar una decisión, esta atareadisimo con el trabajo y no tiene tiempo de pensar en nosotros, o no se si esto ya termino, el me dice que esta ocupado y que hablaremos, yo no le menciono el tema de hablar para no presionarlo, y el constantemente se disculpa conmigo por no tener tiempo para que hablemos, me dice que esta muy cansado, que lo que quiere es relajarse y descansar, quiero un consejo y que me digan que es lo que puedo hacer. Lo debo esperar a que se desocupe de su trabajo, le debo de edar tiempo para que piense las cosas, o simplemente doy por terminada la relación.
Siempre ha sido una relación seria comprometida, el es todo un caballero, y por lo mismo, me extrtaña muchísimo que no quiera enfrentar esto.
Muchas Gracias, espero su respuesta pronto.

1 respuesta

Respuesta
Encantada de saludarte..
Vamos a ver pienso que el esta un poco rencoroso pero no exactamente contigo, sino por cómo han pasado las cosas, tu problema familiar y eso ha hecho que vuestra relación se " detenga " de alguna manera.
Lo que debes hacerle entender a tu pareja son tus verdaderos sentimientos, lo que sientes por el y los planes de futuro que tienes, pero sobre todo darle a entender que tu familia para ti es primordial, es muy importante y que debes por el momento estar en tu lugar.
Me dices que lo notas un poco distante, que crees que necesita tiempo, pienso que ha tomado una actitud un poco egoísta porque te quiere solo para el y no entiende que tu familia te necesita, pues eso debes hacérselo entender, se lo dices claro y si le gusta bien y si no pues igual, no tengas remordimientos. Si se comporta como un niño caprichoso que te quiere solo para el sólito pues esta bien, aunque no es un buen comienzo, así que dejale su tiempo para que el tome su decisión, date cuenta que es una decisión importante porque estamos hablando de un traslado continental entonces la cosa es seria y hay muchas cosas en que pensar, así que primero debes realmente pensar en lo que tu quieres, sin pensar en el, ¿tu realmente quieres trasladarte a un país nuevo con gente nueva y cultura nueva? ¿, adelante, si no estas totalmente segura, pues díselo, en estos casos hay que ser sinceros y pensarse mucho las cosas, y otra pregunta es.. esta el realmente seguro de que vengas? ¿, por qué no se esta comportando como tal, entonces si no esta seguro dale su tiempo y que decida vale? ¿, espero haber sido de ayuda, cualquier cosa ya sabes donde estoy, un beso y suerte!