Cuando duele el cuerpo de tanto... (2parte)

Saludos
Ya te he consultado y he sentido que me has ayudado mucho. Ahora vuelvo a dirigirme a ti para ponerte al tanto de mi situación actual. Hace 15 días que hemos dejado la relación porque, como te conté, no sentía haberse enamorado de ´mí. La cuestión es que desde que ue lo hemos dejado, no deja de llamarme, mensajearme, proponerme que nos veamos... Incluso hemos hecho el amor una vez. Después, me llama, me dice que le encantó y que se siente triste por la situación. No deja pasar 2 días sin buscarme, dice tener muchas ganas de verme y hablar conmigo (yo le he pedido un margen de distancia). Mi actitud es de buen humor con ella, bromeo, como si no estuviera pasándolo tan mal como lo estoy pasando. Estoy muy desconcertado con su actitud, que parece como de confusión. Para mí que esta chica tiene un freno ideológico, miedo enorme, resistencias a todo lo que se parezca a una "relación", por sus experiencias pasadas. Para mí que esto hasta dificulta su capacidad de relajarse, disfrutar y sentir amor. O lo mismo estoy dándole demasiadas vueltas a este asunto y me estoy agarrando a un clavo ardiendo. Pero la evidencia, los hechos, me dicen que siente algo por mí. Tú me aconsejaste que me distanciara, que era de la única manera en la que ella se iba a poner en contacto con sus sentimientos. Lo hago, y ella responde acercándose, y su tono es cálido. ¿Cómo observas la situación? ¿Qué te parece a ti? Los amigos comunes me dicen que volverá, que tiempo al tiempo. Pero pienso que si me distancio y vivo mi vida, el riesgo es que ella también pueda hacerlo. No sé qué actitud es la mejor para ayudarle/ayudarme. Mil gracias Galarza.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad, como dices, es que tu chica tiene un miedo terrible a tener otra relación. Quiere tenerla, pero se frena porque no quiere volver a tener un fracaso, y es natural dada su situación.
Tú te estas portando muy bien con ella, pero tampoco es lo que esta haciendo. Me explico, tampoco es que ella te llame cuando quiera, que te vea cuando ella quiera, que quiera estar sola pero cuando le apetezca te vaya a buscar y tu estés a su disposición. No digo que no estés ahí y que no le des tiempo para aclarase y decidirse, pero tampoco que estés siempre a su merced. Porque si no puede acostumbrarse hacer lo que le de la gana, ha estar sola cuando quiera y ha buscarte cuando te necesite.
La idea de distanciarte de ella era para que se diera cuenta lo que es estar sin ti, y que se diera cuenta si realmente te necesita. Pero si seguís viendos, hablandos, e incloso haciendo el amor, no sirve para nada...
Que se acerque a ti, que te busque, es bueno, pero lo que tienes que tener cuidado ese que no se acostumbre a acercarse a ti y luego a alejarse, es decir, que no te de una de arena y una de cal y tu estés siempre ahí.
Yo continuo pensando lo mismo, dile que se tome un tiempo sin verte, pero sin verte de verdad. Que tu vas a esperarla, que si quiere hablar contigo (aunque te aconsejo que mejor ni eso), pero sin veros. Que este sola, pero sola de verdad. Y que se tome el tiempo que le haga falta para saber lo que quiere hacer con su vida. Es hacerle entender que la quieres y estas ahí apoyándola, pero que tampoco puede estar ahora contigo, ahora sin ti, ahora contigo, ahora sin ti.
Un saludo y aquí estoy si me necesitas :-)