Divorcio: vivienda alquilada y custodia compartida de los hijos. Importancia de la figura paterna

Lo primero de todo, agradecerte tu respuesta y, sobre todo, tus ánimos.
Quisiera hacerte unas precisiones sobre tu respuesta: En lo referente a la vivienda externa, no se trata de una casa que ya tengamos, sino de una que tendríamos que alquilar y compartir también entre los dos cada 15 días. ¿Te parece una buena solución? A mí no.
En cuanto a los niños mi opción principal es que se queden con ella y yo les vea cuando establezcamos en el acuerdo mutuo. Todo lo posible, eso sí ¿Te parece bien o se pueden sentir abandonados por su padre? En cuanto a esto soy de la opinión de que los niños deben tener un referente definido y no dos referentes difuminados por el corto espacio de tiempo que pasaríamos con ellos. Estoy convencido de que, en este caso, ese papel debe jugarlo su madre, sobre todo para la pequeña. ¿Cuál es tu opinión al respecto?. Muchas gracias por tu paciencia.

1 respuesta

Respuesta
Yo tampoco veo normal que os turneís y viváis cada 15 días en una casa. Eso es de locos. Aparte de ser un descontrol para vosotros, las maletas, también serán para vuestros hijos.
Piensa que tendrás cosas que te recuerden a ella en las dos casas, y no podrás empezar una vida nueva. Aparte de que volverás a vuestro hogar conyugal donde habéis pasado infinidad de cosas y eso solamente ara que ponerte más triste, no podrás hacer borrón y cuenta nueva en tu nuevo hogar y en tu nueva vida.
Lo mejor es que te cojas una casa tu y empieces de cero.
Lo del acuerdo mutuo me parece muy bien, pero eso no singifica que solamente puedas verlos esos días. Si te llevas bien con tu ex, puedes ir a por ellos al colegio, llevártelos hacer cosas juntos cualquier día, e incluso tenerlos un día o un find que no te tok. Eso ya se puede hablar. Y si no lo ves, siempre te quedará el teléfono. No te preocupes que tus hijos no se sentirán abandonados por ti. Eso si, tienes que explicarles la situación y decirles que no les ves no porque no quieras, si no porque no puedas.
TEngo que irme ya, luego acabo lo que te quiero decir, ¿vale?
Como sabrás por propia experiencia los niños son los que más sufren en estas situaciones. Pero vuestro deber es explicarle bien todo lo que pasa y decirles que aunque no estéis juntos siempre podrá contar con los dos. Habla con tu ex y dile que si un hijo vuestro porque si quiere ir a verte o a estar contigo o quedarse a dormir contigo un día porque sí, puede hacerlo porque lo mejor será que no privéis a vuestros hijos de ninguno de los dos cuando ellos quieran.
Si que es verdad que estén más tiempo con su madre, como tu dices, es lo mejor. Si tu ex es una buena madre, los niños a la que más necesitan es a la madre, pero eso no significa que puedan prescindir de ti.
Intenta llevar esto lo mejor posible, por los niños. Y en cuanto a tu vida tienes que rehacerla. Como te he dicho antes, borrón y cuenta nueva.
Una nueva casa, una nueva vida, nuevas amistades, nuevas inquitietudes, nueva rutina, nuevos hobbis, en fin, cambia el chip.
Un abro y si necesitas algo más, aquí estoy