¿Se pueden quitar los celos?

Hola¡ :) Vera le quería preguntar una cosa... Es que mi novio(kn el que llevo 9 meses)es un poco celoso a pesar de que yo nunca le doy motivos no son unos celos obsesivos ni nada xr se que si se los consiento irán a peor creo... Entonces me gustaría saber como acer para que vaya sabiendo que puede confiar en mi, ¿es mejor que cuando haga un comentario por mínimo que sea se lo corrija o es mejor que se lo deje pasar? Chao.. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
A ver, los celos es algo muy difícil de cambiar, pero lo que esta claro es que se tiene que cambiar porque alguien quiera, no obligandolo. Si el no quiere cambiar eso, tu no conseguirás que lo haga. Porque para cambiar los celos primero que nada se tiene que tener conciencia de ellos y no ver la desconfianza como algo "normal"
Pero tu si que puedes hacer algo, como bien dices, no tienes que consentirle. Que no se te suba al caballo, si no cuando quieras bajarlo, ya será tarde.
Corrijele, no le dejes pasar ni una, y no te lo guardes porque no te apetece discutir. Piensa que es mejor poner ahora las bases, porque si ahora pones mal las bases, en un futuro será imposible cambiarlas.
Por ejemplo, si ahora el no quiere que hagas toks a tus amigos, y tu por no discutir no los haces, en un futuro cuando estés harta y quieras hacerles toques ya no podrás, porque te montará unos pollos brutales diciéndote :"antes no lo hacías y ahora, si, porque?" o cosas así. Así que si se enfada por que haces toques a tus amigos, siéntate hablar con él, explicale de buena manera que son tus amigos, que no sientes nada por ellos, pero que él tiene que respetar vuestra amistad.
Pues bien, esto es un ejemplo, pero básicamente tienes que hacer con todo lo mismo. Cualquier cosa que te diga, te insinúe, te prohíba, etc, y tu veas que se esta pasando, que así no son las cosa, o sencillamente no estas de acuerdo, háblalo con él. No te enfades, pues él quizá no vea las cosas como tú y lo que tienes que hacer es mostrarle como tu lo veas y explicárselo bien.
Así poco a poco entenderá que tu no haces las cosas con maldad ni para filtrear con nadie y que no tiene motivos para desconfiar.
Pero te repito que si dejas pasar las cosas, cuando quieras cambiarlas ya será demasiado tarde.
Uns aludo y si quieres algo más, aquí estoy
De acuerdo.. cada cosa que me moleste se la aré ver de buena manera pues muchas gracias un saludo y gracias por tu empeño en ayudarme te loagradezco mucho xaitooo un saludo