Atracción chico-chico

Hola:
Soy un chico de 25 años que estudio en Sevilla, me llamo David, soy homosexual desde los 22 años aceptados firmemente y antes de esa edad con la eterna duda. Vivo actualmente en una residencia y mi duda es sobre un chico que reside aquí, es mi amigo (creo que algo más que amigo pues el grado de compenetración es bastante alto). El tiene 18 años, lleva 9 meses con una chica de la que dice estar muy enamorado. Siempre que podemos, solemos estar juntos ya sea comiendo, en la calle, en su cuarto... Porque me gusta estar con él y me lo paso bien. Solemos tener cruces de miradas y muchas veces podemos mirarnos un buen rato sin decirnos nada (eso no lo hago con todo el mundo je je peor con el si, más bien lo hacemos los 2) y el problema está en que yo no se realmente si es que no hay nada y sólo son cosas mías o que por el contrario, el siente lo mismo también pero por el hecho de tener novia, cultura (familia... Dicen, ser gay es una enfermedad aunque eso lo hemos hablado y me ha dado la razón a mi en que no lo es) y demás situaciones tiene miedo o está confuso o sólo me ve como un amigo ( que lo respeto).
Igual pienso en que igual está confuso, porque yo hasta los 22 años, estuve con chicas y nunca con chicos a pesar de haberme fijado siempre en ellos de una manera u otra, así que por ello pienso eso.
¿Qué puedo hacer? ¿Hablo con él? ¿No hablo?... Me gustaría poder encontrar una guía para poder ir por el buen camino aunque creo que la mejor guía es el dejarse llevar que es lo que hago por ahora. Un saludo y muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Pues te diré que es muy probable que él sólo te vea como un muy buen amigo y no como un posible novio. Suele suceder que se confunden actitudes y miradas pues esto de los primeros acercamientos es tan ambiguo que no hay forma de estar seguros hasta que se hablen las cosas. También existe la posibilidad de que le atraigas, pero siento que en ese caso, lo de la novia viene a romper con la teoría.
Yo creo que con todo que te atrae él, has de preferir mantener su amistad antes de pederla. Si lo crees conveniente, puedes platicar el asunto con él. Supongo que él ya sabe que eres homosexual y no te lo va a tomar a mal, pero si no crees poder predecir su reacción o sientes que una plática por el estilo vendría a afectar su amistad, creo que sería mejor que le ofrezcas toda tu amistad, toda tu confianza y tu tiempo y así, él se sienta cómodo, más adelante, cuando él lo sienta apropiado, te hable sobre el tema.
Hay ciertas amistades que pueden confundir; amigos que se pueden bañar huntos, dormir juntos, contarse toda toda su vida y aún así ser sólo amigos, pero yo creo que esas son de las amistades más bonitas, por que son 100% sinceras.
Si te queda alguna duda o quieres seguir co el tema, no dudes en escribir.
Bien. Muchas gracias por la respuesta le digo que estoy de acuerdo con usted, ya que es lo más correcto que se podría hacer pues de lo contrario se podría dañar la amistad y no quiero eso.Si algo ha de suceder, dejare que sea por su parte, pero por mi parte, dejare que toso fluya por si sólo y aguardar su amistad. Me ha gustado su respuesta. Muchas gracias