¿Debo preocuparme por pensar que el condón no es un buen metodo anticonceptivo?

Mira yo siempre utilizo condón para mis relaciones sexuales pero luego hasta que no me viene la regla lo paso muy mal y quisiera saber si hace falta que me preocupe si el condón nunca se me ha petado de momento :S! Gracias por adelantado :P!

1 Respuesta

Respuesta
Si mantienes tus relaciones sexuales con preservativo no tienes porque preocuparte ya que es el método anticonceptivo más seguro y que mayor índice de fiabilidad tiene. Además de evitar el embarazo también te protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Solo habría riesgo en caso de rotura o que el preservativo estuviera defectuoso pero eso de todas formas se notaria al ponerlo. Por lo tanto no tienes porque preocuparte y disfruta de tus relaciones sin comerte la cabeza sin motivo alguno.
De todas formas si no consigues despreocuparte podrías probar a usar tu también algún método anticonceptivo como la píldora, parches, anillo vaginal... aparte del preservativo, si eso te va a dar más seguridad.
Espero haberte sido de ayuda y ya sabes que aquí estamos para ayudaros