Conocí una chica en el trabajo. Me atrae, la llamo pero no contesta, quiere amistad, no una relación

Hola, me gustaría que me ayudaras. Me llamo Ivan, tengo 30 años, Hace un par de meses conocí en el trabajo a una chica de aproximadamente mi edad, me sentí atraído por ella, ella iba a estar poco tiempo trabajando conmigo, así que me decidí a decirle que me gustaba, y que me gustaría verla más, ella me dijo que sabia su teléfono, así que si quería la podía llamar. Unos días más tardes la volví a ver estaba en otro centro de la empresa, quede con ella previamente y le volví a preguntar que que opinaba de mi proposición, ella me dijo que prefería ser mi amiga, que había dejado a otro hace poco, que no estaba preparada para una relación, pero que podíamos quedar para salir, viajar, que la podía llamar por teléfono cuando quisiera y hacer cosas juntos. Desde entonces solo nos comunicamos por mensajes de móvil, solo he podido hablar un par de veces por teléfono con ella, incluso diciéndola cuando la iba a llamar, pues trabaja a turnos, cuando la llamo no lo coge, siempre me dice que estaba ocupada, pero me contesta con mensajes. También he intentado quedar alguna vez con ella, pero siempre parece buscar una escusa para no hacerlo. Pero me dice que si que podemos quedar. Ella sabe de mi interés, llevo así dos meses, no pienses que la llamo ni la mensajeo todos los días, tampoco he intentado ir a verla a su trabajo, aunque se donde esta, pues ella nunca me ha dado permiso. Tengo dudas, no se si darla más tiempo o empezarme a olvidar de ella. Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que estés tan desconcertado, yo en tu lugar también lo estaría. Voy a serte franca que supongo que es lo que necesitas. Mira, a la chica que te gusta le pueden pasar dos cosas:
1-Que necesite tiempo por lo de su anterior relación y no quiera atarse tan deprisa, o sea, que le gustas pero necesita ir muy poco a poco.
2-Que no sepa como decirte que no, y te va dando largas contestándote lo mínimo (que son los mensajes) y esquivandote en todo lo demás.
Yo creo que sera más la segunda opción. Veras, si de verdad le interesaras, ¿no habría quedado ya contigo en estos dos meses? Es decir, aunque ella necesite ir poco a pocor, ir a tomar un café no es nada personal ni intimo, así que si hubiera querido quedar contigo, lo hubiera echo. No entiendo porque no es franca contigo, porque te dice que si podéis quedar y luego te pone escusas. Pero piensa que no te coge las llamadas y siempre te esquiva...
Yo si fuera tu iría hablar con ella en persona, y le diría que no entiendes porque te dice que si podéis veros y luego te pone siempre excusas y no contesta tus llamadas. Díselo claro, dile también que si quiere tiempo o ir despacio, que tu estas dispuesto a que ella marque el ritmo, que tu la respetaras en todo, pero que no juegue contigo. Que te diga claramente que es lo que quiere, y si no quiere nada, que te lo diga también.
Hablale claro, y que ella haga lo mismo contigo. Y dependiendo de que es lo que te diga y como la veas, le das tiempo o te olvidas de ella.
Creo que este es el mejor consejo que puedo darte. Un saludo y si necesitas otra cosa, no dudes en pedírmela.
Lo mismo pienso yo, muchas gracias, el problema en estos casos es que uno se aferra a ilusiones, y no quiere darse por vencido. Siempre he sido correcto con ella y le he dejado elegir (coger el teléfono, quedar), sabe mis sentimientos nunca se los he ocultado, a veces me parece que juega conmigo. Como parece ser su forma de comunicarse hasta le he preparado un mensaje de despedida, no tiene rencor ni maldad, por que la próxima vez que la llame según sea su actitud, es lo que tendré que hacer.
No vivimos en la misma localidad, aunque están cerca la una de la otra, tampoco se su dirección, aunque si puedo saber el sitio donde trabaja, ella lleva allí estos dos meses, antes vivía en la casa de sus padres, en otra localidad. Pero no voy a forzar un encuentro.
Solo quedaría con ella, si ella quisiera, si diera el caso se lo podía decir por teléfono, pero lo lógico a mi edad es decir las cosas a la cara, no por mensajes.
Te diré que desde que no la veo, me da la impresión de ser una de esas personas que tiene dos caras, una en la intimidad ( es la que me conquisto) y otra en el exterior.
Muchas gracias
Al menos ya sabes lo que tienes que hacer, ¿no? Y eso es mucho.
Así que solamente me queda desearte toda la suerte del mundo y aconsejarte, como tu bien dices, que no te aferres a ilusiones, que sólo son eso, ilsuiones.
Mucha suerte, y si ella decide irse por otro camino que no es el tuyo, ella se lo pierde. Piensa que no vale la pena.