Relación

Hola mucho gusto mi nombre es janeth y necesito un consejo, actualmente tengo un novio 7 años mayor que yo.( El 25 yo 18) y aunque todo es lindo solemos tener conflictos por que yo soy muy celosa yo lo amo, pero no se por que no me agrada que salga me gustaría que yo siempre estuviera con el aun que se que es imposible y me encantaría dejarlo salir más con el .. No se por que tengo un miedo terrible a que me engañe, pero el jamas me ha dado ningún motivo para eso a lo mejor se debe a que mi papa engaño mucho tiempo a mi madre con diversas mujeres, no quiero que mi conducta posesiva lo desespere y quiero hacer algo actualmente llevamos 4 meses pero se que con el tiempo todo cansa que debo hacer o como debo hablar de esto conel, por que tanta inseguridad mía como puedo quitarla.? Muchas gracias por tomarte la molestia de leerlo. Gracias.
Saludos desde monterrey.

2 Respuestas

Respuesta
Como tu dices no se debe ser tan posesiva... tu inseguridad puede dañar mucho tu relación... mira, una pareja no debe estar las 24h juntos, cada uno debe tener su espacio, sus amigos, su tiempo solo, porque antes que pareja es una persona individual con sus necesidades individuales... y eso no significa que el quiera engañarte o dejarte por otra, solo que también necesita disfrutar de su soledad, sus aficiones, sus amigos, etc...
En cuanto a la comparación que haces de el con tu padre... ¿realmente crees que son iguales? ¿Se comporta tu chico igual contigo en el día a día que tu padre con tu madre? ¿Tenéis la misma relación? Ten siempre presente que tu padre es tu padre y tu chico es tu chico, porque una persona actúe de una manera no todo el mundo debe actuar igual(por ejemplo no porque haya gente que se tire de un puente vas tu y te tiras también)
Cuando el salga sin ti o estéis separados intenta distraerte, not e quedes en casa dándole vueltas a la cabeza:sal, tomate un café con tus amigas, sal a bailar, ocupa tu tiempo y ocuparas tu cabez y así dejaras de pensar en que estará haciendo el y así también dejaras de pensar en cosas negativas que el pueda estar haciendo.
Un abrazo
Respuesta
Estimada:
Me preguntas por qué padeces de celotipia, y si tal vez el haber sido tu padre como fue, puede haber incidido en tu actual temperamento y carácter, y te digo que sí, somos consecuencia de nuestra historia, de todo lo que se nos brindó y lo que no, lo que vimos y lo que sentimos.
No puedo asegurarte cuál fue el hecho que te marcó, sí te aseguro que la actual falta de autoestima y celotipia que padeces debieras hacer un tratamiento psicológico para así modificarlo, pues ésto que ahora te ocurre con tu pareja,
únicamente con tratamiento psicológico se puede tratar y modificar, de lo contrario toda tu vida lo vas a padecer vos y quienes te aman.