Dependencia padres

Hola, soy una chica de 29 años. Estoy viviendo con un chico hace 3 años. Él depende totalmente de su familia, a sido al irnos a vivir juntos cuando me he dado cuenta de cosas que antes ni me daba cuenta. La cuestión que no para de quedar con su padre o hermana... Eso no seria un problema si no fuera porque me siento desplazada. Yo decidí formar una familia con él, tengo la mía, pero por así decir, me he separado para hacer yo mi vida. Me da rabia de que se olvide de nuestras cosas (una cena, una salida..) y cuando queda con ellos nunca se le olvide; y muchas cosas más que ahora mismo aquí seria muy largo explicar.
La cuestión es que no se como decirle que tiene que darse cuenta que él salio de casa, no quiero que piense que quiero separarlo de su familia, pero que yo también soy ahora su familia y quiero atención.
Espero que no te hayas dormido con una pregunta tan larga.
Gracias y espero tu respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Tranquila que tu carta ha sido en absoluto larga, más bien cortita, deberías leer algunas que me mandan pa que veas lo que son cartas largas je je.
Se ve que tu chico es una persona que esta muy allegada a su familia, y que ahora al irse a vivir contigo eche de menos a su gente y quiera pasar tiempo con ellos, pero claro, tienes toda la razón cuando dices que no te presta atención, debería tener tiempo para compartir contigo y para compartir con su familia, o incluso con ambos a la vez.
Es algo complicado y delicado el tema de que te preste más atención, la forma de decírselo porque podría pensar que no quieres que vea a su familia, y eso podría ser mucho peor.
Podrías hablar con el y decirle que te apetece pasar tiempo a solas con el, salir a cenar, o incluso podrías invitarle tu a cenar o a dar una vuelta, pasar un fin de semana fuera de casa, eso seria estupendo para los dos, haz planes con antelación para que así no se sienta tan atosigado, hablale con franqueza y dile que aunque vivan juntos quieres pasar más tiempo con el, que entiendes que para el la familia es muy importante pero que la familia siempre esta ahí y podrían reservar alguna tarde o algún domingo o algún día de la semana a ir a comer a casa de sus padres, así se sentirá bien.
Yo hace casi una semana que me vine a vivir con mi novio, pasamos mucho tiempo juntos y salimos bastante, pero eso no significa que si el algún día se quiere ir con sus amigos o su familia, lo haga porque no me gustaría que por mi dejara de hacer cosas que hasta ahora ha hecho.
Bueno reina espero haberte servido de ayuda, un beso y un saludo, cualquier otra duda ya sabes donde estoy.
Respuesta
No es tan larga la pregunta, mira creo que tienes que poner un poco más de tu parte, me explico, propónle salir más, se melosa con el más de lo que eres hazle sentirse muy importante a tu lado, dale lo que ellos no le dan y ponle un poco las pilas, habla con el dile que aceptas que quede con su familia que es más te sentaría mal si no lo hiciera porque en ningún momento tienes intención de separarle de ellos pero que tu necesitas también tu tiempo para disfrutarle a el, que vives con el y te sientes una extraña, que necesitas atenciones como todo el mundo y pides un poco de cariño y de comprensión, mucha suerte y finalizame si no quieres nada más
Muchísimas gracias, me has ayudado mucho, no había pensado hacerlo así, y es lo mejor que me han dicho hasta ahora, a veces las amigas y familiares quieren ayudarte pero no saben como.
Muchas gracias de nuevo.