Ayuda con problemas de relación de pareja al iniciar convivencia con la madre de mi novio

Hola, dentro de dos meses yo y mi pareja vamos a empezar a vivir juntos.
La questión es que en un principio mi madre que vive conmigo en la misma casa donde vamos a vivir mi pareja y yo, ella se va a ir a otro lugar de residencia porque desde hace ya bastantes años, nosotras dos solemos tener bastantes discusiones y enfrentamientos fuerte.Y como nos está influyendo negativamente tanto a mi como también a mi hijo pequeño, hemos decidido que es mejor que cada una viva en su casa separadas.Y además prefiero que estemos mi pareja, mi hijo y yo solos en este nuevo comienzo.
Mi pregunta es : debo de contarle exactamente tintin por tintin lo que ocurre a mi pareja, antes de que venga a vivir a mi casa, ¿o es mejor suavizar un poco el tema de cara a mi chico?
Es que tengo miedo de que este tema influya de manera triste en nuestra futura vida en común.
Muchas gracias por contestarme

1 Respuesta

Respuesta
Estimada nomald:
Puede ser que no resulte fácil, pero si tu mama se aleja sin haber resuelto la comunicación entre Uds, ese sera un tema pendiente en tu vida, y es lo que puede influenciar en tu futuro.
Por otro lado, y también por una cuestión de comunicación, debes hablar con tu pareja y debe saber lo que sucede en tu casa, es decir, que no tienes porque ocultárselo, para que el sepa a donde esta llegando, que circunstancias se han vivido allí, últimamente.
Sin duda estas viviendo una etapa de cambios importantes, por eso, cuanto más armonía finalizas una etapa, mejor comenzará la siguiente, ¿entiendes...?
Antes que tu mama se vaya, debes agradecerle todo lo que ha hecho por ti, cuanto te ha ayudado y apoyado, y cuanto te ama y se ha preocupado por ti, incluso puedes invitarla a cenar o algún regalo, si tu cambias tu actitud y reconoces que ella es importante, veras que ella también cambia, y podrá comprenderte mejor. Tu mama podrá irse con su corazón feliz, al ver que su hija toma un camino con madurez y compromiso. Imagino que tu madre sabrá también que dejara su lugar para que tu puedas reiniciar tu pareja.
El agradecimiento y el reconocimiento son bálsamos para el corazón de cualquier persona y mucho más para una madre.
Aunque tu no lo sientas ahora, estarás haciendo las acciones necesarias para sentirlo, y podrás constriur mayor armonía en tu familia.
Piensa que no puedes cortar el lazo que te une a tu madre, aunque se vaya a vivir a otro lado, seguirá siendo tu madre y seguramente ama a tu hijo, que también necesita de su abuela.
Es mejor aliviar los lazos humanos, que tensionarlos hasta que se corten.
Si finalmente se cortan, ninguno gana, ambos se pierden la oportunidad de crecer juntos.
Deseo que encuentres la fuerza interior para lleves adelante todo lo que te has propuesto.
Muchísimas gracias por tu respuesta y aclaración me ha servido de mucho. Procurare poder aplicar lo que que aconsejas, aunque no va a ser fácil, porque mi mama es buena persona pero a la vez muy nerviosa y se pone muy muy terca.
Es de aquellas personas que tu intentas dialogar y se cree que la estas amenazando.
Bueno pues lo dicho, muchas gracias por tu ayuda y tu interés en ayudarme
Gracias
Ana