¿Qué puedo hacer para que mi ex novio tome una decisión sobre nuestra relación?

Hola!
Tengo un problemilla y no sé muy bien cómo resolverlo, a ver si me puedes ayudar. Llevo con un chico unos tres años. Tuvimos una época en la que teníamos discusiones muy fuertes, pero esa época pasó y luego tuvimos una temporada más tranquila (durante la etapa de discusiones fuertes yo estaba pasando una depresión, y aunque estaba medicada, me sentía muy irascible).
El caso es que teníamos planes de futuro. Los dos aprobamos unas oposiciones en distintas épocas, y cuando le dieron su destino (a casi 1000 kms de aquí) decidió que no quería que yo me fuese con él. A mí mi destino todavía no me lo han dado, y por mi puntuación podría elegir perfectamente la ciudad donde ahora está él. El problema es que él no se decide, me dice que de momento no quiere vivir conmigo (incluso hemos dejado un poco la relación), pero al mismo tiempo deja la puerta abierta. Es decir, me sigue llamando, me dice que me quiere, cuando viene de visita me abraza y me besa... Cuando le dieron su destino yo fui con él las primeras semanas para ayudarle a encontrar piso y todo eso, y en esos días estuvimos como si fuéramos una pareja (a excepción de que nunca me besaba en la boca).
Y ahora yo no sé qué hacer, porque noto que cuanto más le presiono, más huye de mí, pero al mismo tiempo tampoco deja del todo la relación. Si le saco el tema, enseguida se pone irascible y acabamos discutiendo. Yo le digo que se tiene que decidir del todo antes de que yo tenga que elegir destino, pero aún así no lo hace. Un día me trata con cariño y al día siguiente con indiferencia, y es imposible hablar con él porque se pone de mal humor en cuanto saco algún tema "importante"... ¿qué podría hacer para que tome una decisión firme? No me vale que me diga "de momento no lo tengo claro" pero que luego me trate como si fuera su novia... Y otros días como si fuera "su vecina". ¿Qué le pasa? ¿Por qué actúa así? ¿Y qué puedo hacer yo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que le ha descolocado un poco la oposición sacada y has de darle tiempo a que se sitúe y se adapte a esta nueva situación lejos de su rutina normal, pero tampoco mucho, dile que necesitas saber que tipo de relación tienes con el que no entiendes su comportamiento y que si no se aclara con respecto a vuestra relación tendrás que por mucho que le quieras dejarle, (más que nada por amenazarle un poquito) porque tu no juegas a hoy si mañana no o eres o no eres su novia pero que ya tenéis una edad y unos sentimientos demasiado firmes como para comportaros como quinceañeros, que lo piense y lo analice pero que cuando te den destino a elegir quieres tenerlo claro para no marchar a 1000 km para nada, hablarlo y si no atiende a razones, dile que dejas la relación una temporada, que necesitas saber si le amas de verdad a ver si así se da cuenta que te esta perdiendo por su comportamiento infantil, suerte y felices fiestas, finalizame
Hola!
Antes de nada, muchísimas gracias. Te voy a hacer una última pregunta y ya no te molesto más, je je...
Lo que tú me has dicho ya lo he hecho, le dije que si finalmente decidía que no quería, por mi parte la relación se acabaría, porque yo una relación a distancia no la soportaría (por una parte es verdad y por otra también quería meterle un poco de miedo a ver si reaccionaba), y que por mi parte no nos volveríamos a ver durante una buena temporada, hasta que todo estuviera superado. Aún así, sigue sin decidirse, y cada día adopta una actitud distinta conmigo. Hablar con él se me hace difícil, y por teléfono peor aún.
Ahora estoy haciendo un poco más mi vida y me doy cuenta de que cuanto más "paso" de él, mayor caso me hace (tampoco es que se desviva pero por lo menos me llama o me envía mensajes para ver qué tal estoy). Mi pregunta es si tú crees que una actitud distante en este caso puede hacer que reaccione y se decida, o si, por el contrario, puede hacer que se aleje más todavía, teniendo en cuenta que le puede su orgullo.
Muchas gracias y felices fiestas a ti también. En cuanto me hayas respondido te finalizo, creo que esto va así, ¿no? (Si no es así, perdona, es que es la primera vez que consulto aquí).
Creo que en esta situación el hacerle sufrir un poco no le viene mal, ¿sigue pasando sin pasar de el me entiendes no? Para que se de cuenta de lo que puede perder si sigue jugando, es más cuéntale aunque sea mentira que te lo has pasado genial con unas amigas en una discoteca y de vez en cuando dile que le echas de menos que le añoras etc o sea una de cal y una de arena a ver que coño hace porque la verdad es un comportamiento muy infantil por su parte, ya me contaras, bienvenida a todoexpertos y espero que te haya ayudado en algo, suerte
Muchísimas gracias por las molestias, haré lo último que me has dicho, a ver por dónde tira el chaval, je je. Gracias y Feliz Navidad!