Me he enamorado de mi amigo. Nos besamos y quiero ser su pareja, que sea mi novio

Hola! Necesito que me den consejo sobre que hacer en mi situación. Llevo aproximadamente unos 3 meses enrrollandome con un amigo mio, lo conozco hace muchos años y nunca antes había pasado nada entre nosotros aunque a mi me gustaba desde un par de meses antes de que comenzara todo esto. Unas semanas después el me dijo que la situación se le hacía un poco extraña después de tantos años como amigos y dcidimos seguir como amigos pero a los pocos días volvimos a intentarlo y volvió a suceder lo mismo (yo he de reconocer que también se me hace rara esta situación, es como si me diera vergüenza besarlo o abrazarlo, siempre tiene que tomar el la iniciativa). Desde esa segunda vez hemos seguido como amigos pero de vez en cuando nos enrollamos y así llevamos ya unos dos meses pero yo necesito más de el, quiero que sea mi pareja y ya no se como actuar y dejar de enrollarme con el me es imposible porque lo deseo y veo que ahí mucha química entre los dos. A todo ésto se suma (cosa que últimamente me trae de cabeza) que parte de nuestros amigos comunes no djen de decirme que lo dije porque el me está utilizando, que solo me busca cuando le conviene; pero yo no veo que eso sea cierto. Anoche able con el y le pedí que lo volviéramos a intentar y me volvió a decir lo de siempre, que se le hace rara la situación y que no descartaba volverlo a intentar más adelante pero que ahora estaba reciente los otros dos intentos y prefería dejar pasar un tiempo. Yo no pierdo la esperanza y quiero que el estar juntos lo deje de ver como algo raro después de nuestra amistad pero por otra parte no se me va de la cabeza lo que me dicen mis amigos. He pensado que compartiendo más tiempo con él, y demostrándole todo lo que le quiero e "insistiendo" un poquito quizás puedo hacer que el que seamos pareja le resulte raro y que no tenga miedo a volverlo a intentar.
Espero haberme expresado como quería y que entendáis mi situación. Necesito ayuda y consejo sobre que es lo que debería hacer en mi situación ya que últimamente no lo estoy pasando muy bien que digamos por todo este tema. Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría ayudarte, así que lo voy a intentar. Te daré mi punto de vista, que espero que sea el más acertado porque sólo tu que lo estás viviendo sabes muchos más detalles que yo...
Lo primero que me gustaría comentarte es que si te ha pedido tiempo, no lo fuerces. Esto es muy importante. Ya se que tu no quieres eso, que estás impaciente por tenerle, etc. pero tienes que respetar su decisión. Imagínate que eres tu la que pide tiempo a un chico, y él, al contrario, te llama más, quiere verte siempre, etc... te agobiarías mucho. Así que si te ha pedido que le dejes pensar, respétale.
Ahora bien, el asunto está en si te ha pedido tiempo porque realmente quiere estar contigo pero no lo tiene claro, o te pide tiempo por no decirte otra cosa que podría hacerte daño, ¿me entiendes?. Los hombres desgraciadamente, nunca quieren hacer daño, pero sin querer hacerlo al final te lo hacen y mucho. Ellos piensan "no le diré esto porque le hará daño" y resulta que por no decírtelo te lían más y sufres mucho.
No te digo esto porque sea el caso, pero te lo digo para que lo tengas en cuenta.
Luego están tus amigos, creo que deberías escucharles, y aunque te duela lo que dicen, y no quieras creerlo, al menos escúchales, porque ellos quieren lo mejor para ti, ¿para eso son tus amigos no?. ¿No aconsejarías tu lo mismo a una amiga tuya?.
No me gusta asegurar nada con los sentimientos, porque no se detalles y podría equivocarme, pero me parece que él no quiere ir más allá en vuestra relación. No se el por qué, eso sólo lo puede saber él.
Yo te aconsejo que hables seriamente con él, no le agobies, no quieras profundizar, sólo queda con él para hablar y que te exlique qué es lo que le pasa, y qué es lo que espera de vuestra relación. Debe ser sincero, y tu también, debes decirle que quieres algo más y si él está dispuesto a dártelo.
Creo que es la única manera de que dejes de sufrir y de que al fin averigües cuales son sus sentimientos.
Se que muchas veces da miedo escuchar algo que no se quiere, pero a veces es necesario.
De todas formas no hay que dar nada por supuesto, es posible que sólo esté agobiado... pero como ya te he dicho antes, sólo él lo sabe.
Ánimo! Se valiente!.
Misao