Ayuda con mi relación de pareja con una chica por problemas de discusiones y enfados

Bien soy un chavo de 17 años, tengo novia ella tiene 17 años, ya llevamos un año pero el problema es que yo siento que ella y yo hemos tenido muchos problemas porque hemos discutido muchas veces, sin embargo casi siempre nos "contentamos" pero eso de "contentarnos" es relativo porque cuando nos enojamos casi siempre esos enojos no los platicamos y más bien pasa el tiempo y ya nos hablamos bien, ese tiempo que pasa es algo así como 1 día o 2 días, pero el problema esta en que a mi no me gusta que así pasen las cosas porque siento que esta mal que no platiquemos las cosas y que dejemos los enojos en el olvido, porque tarde o temprano esos enojos sirven de reclamo para futuros enojos, ahí esta el problema siempre que nos enojamos ella dice que yo tengo la culpa y yo digo que ella.
Por otra parte yo le doy prioridad a ella a la hora de salir al cine o a algún lado, sin embargo ella no me da la prioridad, lo digo porque cuando mis amigos me invitan a salir yo les digo que no por salir con mi novia y por otro lado cuando a mi novia la invitan a salir sus amigas ella dice que si y me manda a segundo termino, eso no me parece justo, ademas cuando yo le digo que voy a salir con mis amigos ella dice que mejor salga con ella, pero si yo le digo que salgamos ella me dice que no porque va a salir con sus amigas.
Ademas el grupo de amigas con las que se lleva son así como muy "feministas" y yo siento que ella esta tomando una actitud equivocada con esas chavas y por eso no me gusta mucho que jale con ellas, esas chavas la están cambiando y eso no me gusta.
Ahora estoy muy decepcionado no se si cortarla, eso me han aconsejado algunos amigos pero siento que yo soy el que saldría más lastimado, porque ella es una chava muy orgullosa y por su orgullo no trataría de salvar la relación.
¿Qué opinas? ¿Qué hago?
P.D. Si me dices que platique con ella, eso no sirve porque yo lo he intentado y siempre terminamos más molestos y sale peor.
¿Qué hago? Estoy desesperado
Respuesta
Cruz, yo no sé si a ti te gustan las matemáticas, pero yo tengo una ecuación muy sencilla.
El amor es la búsqueda del más alto placer personal. No es así como lo buscamos, pero así es como lo encontramos. Si el dolor pesa más que el placer, ya es hora de pasar de página.
Tu sientes que tu relación no es sensata, que no están las cosas claras, que no hablan cuanto deberían ni resuelven sus problemas, sólo los dejan pasar. Vosotros sois muy jóvenes, pero tu aparentemente eres mucho más maduro que tu novia, y por ende, buscas una relación más profunda. En cambio, ella aún no tiene muchas cosas claras, y sus manifestaciones "feministas" no son otra cosa más que la búsqueda de una postura frente al mundo, y en esa postura no busca otra cosa más que ponerse a salvo, de sentirse más segura; presiente que el amor, el entregarse a un hombre plenamente, el postergar sus propias necesidades (amistades, etc) por un hombre significa exponerse demasiado, ser demasiado vulnerable, y no está lista para eso. Es muy cierto que en el amor se sufre, bueno, para mí igual vale la pena, por más que después duela. Y creo que tu piensas igual que yo. Tal vez ella no se sienta tan fuerte como para enfrentarlo.
Pienso que es posible que en el largo plazo ella sienta la confianza necesaria en sí misma como para entablar una relación más profunda, pero no sé si será contigo. Tu debes velar también por tus propios intereses, y no te acostumbres a que te traten así, ni pienses que ella tiene razón al hacerlo, porque tu te mereces algo mejor, una relación con justicia, con entrega, una relación profunda y completa.
No puedo decirte lo que debes hacer, esta es mi opinión, espero que te oriente mejor y te de el valor necesario para hacer lo que debas, para poner las cosas en su lugar.
Te deseo mucha suerte, sigue así.
Pangea