¿Ha dado por concluida la relación o aun puedo esperar una respuesta?

Hola me llamo Paola estoy en un gran dilema porque no se que hacer con todo lo que siento ni tampoco se como manejar la situación.
Bien seré breve tuve una relación de año y medio con un hombre que ante la sociedad es prohibido para mi pero los dos no lo pudimos controlar fue algo más fuerte que nosotros, no nos enamoramos pero si llegamos a sentir algo más que una simple atracción física, yo creo que por lo mismo duramos mucho tiempo, hace 2 meses que terminamos, al principio si me sentí mal pero era algo que ya venia venir porque la relación ya estaba muy desgastada, pero aun así a veces me muero de ganas por hablarle y pedirle que nos veamos o incluso una reconciliación (cabe mencionar que si a veces siento esto es porque no lo noto molesto conmigo) y lo que pasa es que lo veo a darío porque somos vecinos en el trabajo y cuando lo veo me dan ganas de decirle tantas cosas que no me puedo controlar incluso le di un carta diciéndole todo lo que sentía y que quería que me hiciera el amor por ultima vez, hoy me contesto y me dijo que no sabia que había que ver, pero tampoco sentí una actitud negativa para conmigo, bueno espero haya sido clara al contarte mi historia ahora en lo que yo quiero pedirte ayuda es en lo siguiente crees que deba esperar a que me de una respuesta concreta o de plano ya dar por terminada la relación, y es que también si yo no me había querido separar de el antes era porque ya me había acostumbrado a tener relaciones con el y ahora siento que lo necesito para poder sentirme bien. Espero tu consejo me sea de gran utilidad gracias.
Respuesta
Antes que nada, quiero que te des cuenta claramente de algunas cosas que mencionas. Sobre todo en lo que concierne a que te acostumbraste a tener relaciones con él y que lo necesitas para sentirte bien.
Entiendo muy bien tu posición, yo sé que no es fácil simplemente terminar una relación como si no hubiera pasado nada más, pero también creo que no te has dado cuenta de lo que significa una relación. ¿Crees qué una relación así es lo que tú quisieras tener a largo plazo? ¿Alguien con quien estás porque te has acostumbrado a tener relaciones? ¿Alguien a quien necesitas para poder estar bien?
Yo sé que el sexo es muy importante en una relación, y también que la idea es que uno se sienta a gusto con su pareja. Sin embargo me parece que el hecho de cerrarnos a una relación que ya no está funcionando muy bien por factores así solamente sirve para hacernos más daño.
Yo creo que tú mereces algo más que alguien que te haga el amor. Yo creo que mereces alguien que te ame. Alguien con quien quieras estar porque no puedes vivir sin él, no porque estás acostumbrada. ¿No lo crees tú así?
Dices que no notas una actitud negativa por su parte, pero lo cierto es que tampoco parece demasiado convencido de querer algo más contigo. Y estás rebajándote no para intentar regresar con él, sino simplemente por otra noche.
La vida se conforma de momentos, es cierto, pero ¿de qué va a servirte esa otra noche si de todos modos parece más dispuesto a dejarte a luchar por ti?
Me parece que hay algunos problemas personales que no has podido resolver por ti misma, no me atrevería a dar una conclusión demasiado grave porque realmente no te conozco, pero se dice que el primer paso para amar a alguien es amarnos a nosotros mismos. La mayoría de nosotros nos enredamos en relaciones viciosas porque no nos queremos lo suficiente como para buscar algo digno de nosotros. Y todos merecemos ser amados, nadie merece estar suplicándole a otra persona porque la voltee a ver, esperando pacientemente hasta que él se decida a darle una respuesta.
Pero el caso no es que yo crea esto, sino que tú te des cuenta de la situación. No es justo que aparte del daño que te hace él, te estés lastimando más tú misma.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas cualquier otra cosa, aunque sea solo hablar, aquí estoy.
Cuídate.
Tu amiga Deyondee
Es muy cierto todo lo que me dices y creo que si a mi me pidieran mi punto de vista en esta relación estando desde afuera diría lo mismo. Pero dime tu como le hago para ya no sentir la necesidad de estar con el porque aunque el ya no me de alas ni me mencione nada yo lo sigo extrañando y a veces se me hace muy difícil poder aguantar esta situciòn.
Paola.
Yo sé que es muy difícil y que obviamente no es lo mismo ver la situación desde fuera. A todos nos gustaría creer que es fácil simplemente olvidar a alguien a quien una vez amamos, como si tuviéramos la decisión de sacarlo completamente de nuestras vidas solo con quererlo.
Por desgracia no puedo darte una respuesta exacta, y aunque ahorita parece imposible y probablemente lo sigas extrañando un rato más lo importante es que te des cuenta de que no es para ti, de que tú mereces algo mejor y que algún día llegará esa persona que realmente va a valer la pena. Sé que en algunos momentos será difícil creer en ello, pero poco a poco vas a irlo superando.
Para sanar estas heridas lo único que se necesita es tiempo y la decisión de hacerlo, porque si vuelves a caer una vez seguirás dando vueltas en el mismo círculo que no te dejará salir. Trata de mantenerte ocupada, alejada de él en lo posible, de estar en otras actividades que ocupen tu tiempo para distraerte y no pensar en él. Apoyate en tus familiares y amigos y veras que con el tiempo las cosas van pasando y el sentimiento se va a ir tranquilizando.
Te deseo lo mejor, cualquier cosa que necesites aquí estoy.
Tu amiga Deyondee