La relación sentimental con mi novio es difícil porque no nos vemos entre semana

Tengo una relación de 7 meses con una persona, pero hay algo que no termina de convencerme y es que por más que parezca cursi, ¿nunca me había tocado el preguntarme si me quiere o no? El suele ser lindo, pero por ejemplo entre semana no lo veo por que cada uno tiene muchas cosas que hacer, y puede pasar toda la semana sin saber nada de el, si no es que entro al msn y lo veo es que me entero de que existe, ¿y pues la verdad quisiera que me ayudaras a resolver que es lo que pasa? De antemano t digo que yo tenia entendido que el así era, sea detallista en su momento pero no siempre, y ami eso m incomoda un poco, cuando nos vemos nos llevamos bien y todo pero cuando termina el fin de semana es como si los dos regresáramos a nuestros planetas y no existiera el teléfono... ¿tu qué opinas? T agradeceré respuesta inmediata SALUDOS

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante común que en una pareja las cosas no siempre resulten del modo en que uno lo tendría previsto. Es bien dicho que los polos opuestos se atraen y cosas por el estilo, y sobre todo es lógico pensar que cada persona expresa sus sentimientos de forma diferente.
Así que, tampoco sería raro creer que aunque manejen la relación de este modo, él realmente te quiera y esté interesado en ti. Es decir, por algo decidió ser tu pareja ¿no? Sin embargo tal parece que está fallando algo muy importante en una relación: la comunicación.
Si no te sientes a gusto con el modo en que se están manejando las cosas: díselo. El caso no es presionarlo para que actúe de un modo que no es, pero ciertamente tienes derecho a extenar tu opinión y las cosas con las que te sientes incómodas para que él esté enterado y vean si algo puede cambiarse.
Porque podría ser que la relación se maneje de este modo porque ya se ha acostumbrado a ser así, y él piense que lo mejor es no hablarte entre semana sin saber que a ti te gustaría que pasara eso.
Yo creo que deberías aprovechar algún momento en el que se vieran y que le expresaras como te sientes. Que tú entiendes que no sea tan expresivo y que lo aceptas de ese modo, pero que a veces llega a causarte un poco de inseguridad. Dile que te gustaría que hablaran más seguido, saber de él entre semana, y que de este modo sientes que la relación se haría más unida.
Ahí verás como reacciona él respecto a esto, lo que él piensa, y el caso es tener un diálogo tranquilo y abierto donde cada uno diga lo que piensa respecto a la relación. Yo entiendo que muchas veces nos gustaría, sobre todo a las mujeres, que nuestra pareja entendiera perfectamente como nos sentimos sin necesidad de que se lo digamos, pero resulta que muchas veces se actúa no por mala fe, sino por descuido o distracción, de modo que siempre lo mejor es hablar sinceramente para dejar las cosas en claro.
Ya verás que si él realmente está interesado en ti va a tratar de entender lo que dices, aunque su actitud sea diferente, y podrán tal vez acordar algunos días a la semana en los cuales se hablen. No es caso de imponer, pero ya verás de que modos pueden ir cambiando la relación para que mejore.
Y pues si logran conseguir esa plática abierta y sincera, tendrán aparte un punto muy importante para cualquier problema posterior, porque ya sabrán como tratarlo del modo correcto y se sentirán con la confianza de decirle como se sienten al otro.
Espero que mi consejo te haya servido, si tienes cualquier otra cosa que consultar, o alguna aclaración, aquí estoy.