Conocí a una chica por internet y no se si le gusto como amigo o como algo más

Hola. Tengo 21 años y hace 7 meses conocí a una chica por internet. Ella tiene 17 años y desde entonces hemos ido saliendo continuamente, unas 4-5 veces por semana. De hecho he estado un montón de veces en su casa y conozco ya a toda su familia.
Ella es la que más me ha ido llamando ya que yo soy muy tímido. El problema es que no se si le gusto como amigo o como algo más. No se como lo puedo saber.
Lo único que te puedo decir es que ella me ha acariciado la mejilla y el pelo en más de una ocasión, pero no se si eso es un símbolo de amistad o algo más.
Espero que me puedas ayudar a descubrir si le gusto más que como amigo.
Gracias.
Un saludo.
Marc
Respuesta
Obviamente para saber si le gustas a alguien es un poco más complicado que simplemente sus acciones. Es decir, ciertamente hay una serie de cosas que nos pueden dar una idea, sin embargo no es algo exacto puesto que cada quien expresa de diferente modos sus sentimientos.
De entrada obviamente es una buena señal la confianza que ella muestra contigo, porque independientemente de lo que sienta por ti (amistad o algo más) lo cierto es que es algo sincero, porque como para haberte presentando ya a su familia es ya una muy buena señal.
Lo de las caricias también parecen indicar algo positivo, sin embargo tampoco es algo que podría sonar demasiado definitivo.
Sería interesante que analizaras algunos otros detalles de su modo de comportarse contigo, por ejemplo, si alguna vez te ha hablado de algún otro chico (no de un amigo o algo así, sino como si tuviera algún interés en él), que clase de contacto físico busca cuando está contigo (además de las caricias que mencionas, es decir, si le gusta estar cerca de ti o mantener su distancia, si alguna vez te ha tomado de la mano, etc), si es que conoces a alguna amiga suya, como es que se comporta contigo cuando está con ella o ellas (muchas veces la presencia de las amigas puede ser más importante que la de la familia) y detalles así.
Sin embargo yo creo que el mejor modo de ir descubriendo eso es que vayas dando un paso adelante tú también a ver como reacciona ella. Entiendo que siendo tímido no es algo sencillo, sin embargo hay algunas cosas que podrías hacer y ver como va reaccionando ella. Puede que de entrada ella no esté muy segura de lo que podría sentir por ti, de modo que igual y te la vas ganando poco a poco y cuando te vea igualmente interesado algo más se pueda dar. Con estos detalles me refiero como alagarla sutilmente, como decirle algún día que se ha arreglado muy bien, decirle lo a gusto que te sientes con ella, tratar de poner atención a los pequeños detalles (que a las mujeres nos encantan) como si ese día se hizo algo diferente, si cambio el peinado o el perfume, etc. También trata de buscar algún contacto físico por tu parte, como quitarle el cabello de la cara, darle la mano al bajarse del auto o alguna parte, ofrecerle tu brazo al caminar, abrazarla cuando tenga frío, etc.
Aquí también te vas dando cuenta de sus reacciones, de si se siente a gusto contigo, etc, y te permitiría darte una mejor idea de lo que ella siente por ti.
Espero que mi consejo te haya sido de utilidad, aunque igual y parece un poco ambiguo, de modo que si quieres agregar algo más para que te de una respuesta más exacta, no dudes en volver a consultarme.