Ayuda a recuperar mi deseo sexual en mi relación de pareja tras varios meses casados

Hola! Llevo 7 meses de casada y estoy muy preocupada por que mi deseo sexual ha disminuido muchísimo, ¿es normal? Todo es muy diferente a cuando eramos novios, pues al estar día a día viéndonos y compartiendo la misma cama creo que se ha perdido gran parte del encanto... Me preocupa por que son solo 7 meses, ¿cómo sera entonces a los 5 años?

1 Respuesta

Respuesta
Es comprensible en cierto modo que el deseo sexual vaya cambiando a lo largo de una relación, especialmente tras un cambio como lo supone el matrimonio.
La situación es que aquí tú estás consciente de que es lo que sucede, y puede que todo se deba principalmente a un mal manejo de la relación. Es decir, aunque es obvio que las cosas ya no van a ser iguales esto no significa necesariamente que el romance y el deseo sexual vayan a esfumarse para siempre.
Aquí lo que depende en gran medida es el esfuerzo que hagas tú y tu pareja por procurar que las cosas se manejen del mejor modo. Considero que lo más importante es hablarlo con él, presentarle tus puntos de vista y todo del mejor modo, es decir, no le digas directamente que tu deseo sexual disminuyó porque quizá sienta que lo estás culpando o algo así y en lugar de que las cosas mejoren solo se creen más problemas; dile que sientes que deben poner un poco más de su parte para procurar no caer en la monotonía y para procurar seguir bien en todos los aspectos.
Me imagino que ya debes haber escuchado antes esos consejos de como mantener la llama encendida con tu pareja, a veces una no los toma en serio porque cree que si amas a alguien no va a ser necesario, pero a veces se requiere un pequeño empujoncito. Trata de innovar, preparar situaciones nuevas, sorprenderlo, hacer cosas que vayan fuera de la rutina. Por ejemplo podrían probar el dormir separados (aunque eso implique mandarlo al sofá) para que no sientan que es una obligación que estén juntos, y así cuando sucedan las visitas nocturnas sea porque realmente quiere uno estar con el otro. Prueba cosas nuevas: masajes, compra aceites, decora un día de modo provocativo la habitación.
Has todo lo posible por intentar provocar a tu marido, encontraras un cierto placer en ir ideando situaciones nuevas y seguramente después de un par de sorpresas el tratará también de tenerte alguna a ti.
El caso es que ahora ya son algo más que novios y es el fundamente de su matrimonio: ahora son esposos, pareja, cómplices, una que otra vez serán enemigos, pero jamas olviden que compartir la casa, la cama y todo no es una obligación, es una decisión que tomaron ambos y que tienen que llevarla adelante.
Yo creo que simplemente con el deseo de hacer que las cosas funcionen, ya llevas un paso adelante ;)
Espero que mi consejo te haya servido, y si tienes cualquier aclaración o alguna otra cosa que pregunta, aquí estoy.