Píldora

Hola, lo que pasa es que mi novia empezó a planificar, y es la primera vez que lo hace, usamos unas pastillas de las más suaves, ya que estas no las recomendó el medico, lo que pasa es que ella se ha sentido muy mal del estomago, ya que es el tercer día que planifica hasta ahora, lo que paso es que el primer y segundo día la tomo, pero el tercero se le olvido, entonces al cuarto se tomo dos de una sola vez, ella esta enferma desde ayer, quisiera saber que puedo hacer; GRACIAS dE Antemano

1 Respuesta

Respuesta
No todos los organismos reaccionamos igual a las píldoras, y no todas las mujeres pueden planificar con este método. Puede que sus molestias sean pasajeras, así como puede ser que de verdad su cuerpo no las tolere, aunque sean muy suaves. Ella debe medirse a sí misma: si siente que puede aguantar un poquito las molestias, que les de una semana más para ver si ceden. Si las molestias son severas, y ve que se siente muy mal o que los síntomas están interfiriendo con su vida normal, lo mejor es decírselo al médico para que pruebe con otro método anticonceptivo. Si decide esperar y al cabo de una semana los síntomas no desaparecen, igual infórmaselo al médico para que modifique su método de planificación.