Ex novia

Resulta que me enamore de mi mejor amiga. Después, me le declare y fue mi novia por 1 semana y después cortamos por que ella me dijo que estaba confundida. Quedamos en ser amigos. Pasaron dos semanas y le dije de volver y que lo piense, ya pasaron 3 semanas y no me contesto nada, casi ni nos hablamos y nos evitamos mutuamente. Yo no se que hacer por que no me da para hablarle. Tengo 18 años y estoy en el ultimo año de colegio, ella va a mi curso.
Mañana nos vamos todos a acampar y le voy a pedir una respuesta de su parte. Le voy a decir que la sigo queriendo, que la quiero como a nadie y que solo quiero que sea feliz, pero que me encantaría que me dejara ser yo el que la haga feliz y bueno, después le voy a preguntar que piensa que si es que no, que me lo diga sin titubiar. ¿Qué me recomiendan? Ya se que esta todo perdido, ella no siente nada por mi, estoy seguro. ¿Qué me recomiendan hacer? ¿Cómo se lo digo? ¿Qué le digo? ¿Algún consejo que pueda ayudar?
Respuesta
Creo que tal como planteas las cosas tú decisión es la más lógica: hacer un último intento por tratar de conquistar a la persona que quieres.
Sin embargo, y dado que como mencionas estas consciente de que ella no siente lo mismo, yo creo que lo más prudente sería que omitieras el 'me encantaría ser yo quien te haga feliz'. ¿Por qué? Porque yo creo que está más que entendido que si la quieres como dices hacerlo y le estás pidiendo una respuesta es porque obviamente esperas que se decida por ti, pero esa frase puede llegar a sonar un poco desesperada o como si le estuvieras rogando y no es caso de aparentar eso.
Puedes actuar de dos modos y eso ya dependerá de como veas tú la situación: decirle en algún momento cuando apenas estén saliendo o llegando que quieres hablar con ella y acordar más o menos en que momento puedan hablarse. Esto no es muy recomendable si crees que una vez que se lo digas va a tratar de evitarte con tal de no hablar contigo, pero si crees que acepte sirve para que se den el tiempo para hacerlo. La otra opción es que simplemente llegues, en un momento en que no esté ocupada y puedan ir a algún lugar tranquilo para platicar.
Considero que a menos que ella de la pauta para que hablen tendido, debes de ser breve. Podrías hacer una rápida exposición de los hechos, de como te duele que te ignore y que no te de una respuesta. De ahí le dices lo que sientes por ella y que lo único que quieres es que te de una respuesta concreta de una vez por todas. Si te dice que no es fácil, que no quiere hacerte daño o algo, dile que simplemente te de un si o un no y que tú sabrás aceptarlo. Y si te dice que no, chico, con todo el dolor de tu corazón tienes que aceptarlo sin reclamar y sin rogar nada.
Yo entiendo que la quieres, pero si ella no quiere algo contigo lo más sano para los dos es que no estén juntos, aunque eso te duela.
Espero que las cosas salgan bien, te deseo lo mejor, si tienes cualquier aclaración o alguna otra duda, aquí estoy.