Necesito consejo en la relación de pareja con mi novio por culpa de mis celos y desconfianzas

¿Hola, cómo estas? Espero muy bien, el motivo de escribirte es para pedirte un consejo, es más bien sentimental, el problema es el siguiente: Yo soy una persona celosa, curiosamente solo con mi novio que llevamos 2 años, pero no se, siempre ha sido un problema para el, el que yo sea celosa, ya que dice que no le tengo confianza la vdd yo siento que si, pero lo malo de esto es que el no, digo es que me molesta o siento feo que hable de otras chavas o más bien que hable mucho con otras chavas digo no le hago un pancho ni nada por el estilo, sino me quedo callada y sabe que me molesta, y por lo tanto a el se enoja por eso... Es que me gustaría sentirme especial, y con eso no me siento especial, aunque con otros medio si me lo ha demostrado, pero no se por que entonces me molesta o siento celos cuando molesta a otras chavas o cuando le dicen sobrenombres de cariño, se que no es normal eso, o no se ¿'¿' La vdd he intentado sha no serlo pero no puedo o no se si es que me faltan más ganas, quiero saber si ahí algo que me ayude a ser menos celosa o a controlarlos, por que estoy decidida a cambiar para ser más segura de mi, pero no se como empezar, haber si por ahí tienes un consejo que me ayude, o no se lo se sea por que a veces me siento mal conmigo misma por no lograr dejar de ser celosa, y siguen los problemas con mi chico y la vdd lo quiero mucho, y no quiero perderlo por eso... Please ayuda¡
Bueno de ante mano muchas gracias... :)

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es muy común..
A todas nos pasa, somos muy posesivas y creemos que las personas son nuestras, sin pensar que ellas también tienen derecho de tener una vida social aparte de nosotros..
Pero te doy la razón respecto a que este mucho tiempo con sus amigas, a todas nos gusta que nos den nuestro lugar (por supuesto, superior al de las demás).. entonces deberías de hablar con él y explicarle que confías en el pero que es una falta de respeto a ti que le preste más atención a ellas.. y que si quiere estar con sus amigas que no hay problema, pero que cuando este contigo se enfoque en ti y las deje a ellas a un lado..
Y cambia de actitud tu, aguantate los celos y no le digas nada, has como si no te importara, ignoralo, así el se sentirá mal y se dará cuenta de que los celos son una forma de demostrar el cariño, claro, siempre que no sean celos enfermizos..
Y por favor quiérete a ti misma más-- si tu eres su novia es porque eres mejor a las demás.. así que date tu lugar y portate como toda una señorita digna y que vale más que las demás..