Hace dos meses he comenzado una relación con una chica. No me quiere de novio ni de amigo.

Hola, estoy hace 2 meses viendo a una chica y saliendo una o dos veces por semana, vamos a comer, al cine, algún recital o lo que sea. Al principio nos besábamos, pero ella no estaba nunca segura de lo que quería y un rato después me decía que no la toque ni la bese, y así seguimos un tiempo de a ratos quería y luego no. Hace unos días le pregunte si quería salir conmigo y me dijo que no estaba segura, que si tenía que decidir en ese momento decía no, ayer me dijo definitivamente que no y que no cree que pase algo más adelante aunque nos sigamos viendo. El tema es que su NO, no es definitivo, porque dice que me quiere seguir viendo y que le caería mal si salgo con otra mujer o si dejo de llamarla. Es como que, supuestamente, no me quiere como novio, pero tampoco como amigo porque me toca, me abraza y esas no son cosas de amigos, y yo no la quiero como amiga, le dije mil veces lo que siento por ella, que no sentí eso nunca por otra mujer. Evidentemente estoy muy desorientado, es como que siento que le gusta estar conmigo y que le gusta como soy (me lo dijo) pero me dijo que no y que no cree que vaya a pasar nada más adelante. ¿Para qué quiere que nos sigamos viendo? ¿Por qué le molesta que más adelante salga con otra mujer? Porque me agarra de las manos, ¿me toca la cara y a veces nos abrazamos? Además lo que tal vez influya es que las únicas veces que nos besamos y estuvimos más intimamanete relacionados es cuando estuvimos solos en un departamento, las demás veces nos vimos en la calle, porque ambos vivimos con nuestras familias y no tenemos un lugar para estar solos. Por último, no se mucho que hacer, pero decidí no llamarla hasta que ella me llamé y diga que me quiera ver o algo, y si no me llama quiere decir que no siente nada por mi, quiero verla pero siento que no vale la pena, que todo va a seguir igual, y no quiero que siga igual, tal vez lo mejor sea olvidarla pero creo nos dolería a los dos. Por favor un consejo, una ayuda, una opinión. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que el mejor consejo ue te puedo dar es que sigas como hasta ahora, sin buscarla sin hablarle, te explico porque, siento por lo que me cuentas que ella en si, no te quiere como "hombre" tal vez como amigo y de igual manera esta confundida, muchas veces pasa que nosotras las mujeres no nos gusta la soledad entonces confundimos sentimientos de amor con sentimientos de compañía, siento que es lo que le esta pasando, y por el mismo miedo a la soledad y su indecisión te pide que no salgas con otra mujer o que no la dejes de amar, la verdad esto es algo tonto, porque no te quiere para ella ni para nadie, porque quiere que tu este disponible para cuando a ella se le ofrezca y la verdad eso no esta bien, porque esta jugando contigo y lo peor es que tu la estas dejando, perdón si sueno un poco dura pero es la verdad y si buscas mi consejo sera porque realmente quieres que te ayuden, es cierto que les dolerá a los dos, pero en este momento piensa en ti mismo, a veces hay que ser un poco egoístas sin llegar a lastimar a los demás, tal vez la lastimes un poco pero hasta la vas a ayudar porque si ella no se decide, decidirás tu por los dos, este es un problema muy fuerte que últimamente muchas hemos vivido el dejar o permitir que nos lastimen y no se vale, ¿por qué si tu no cuidas de ti quien lo hará? Es por eso que te digo que el mejor consejo que te puedo dar es que te aleje sde ella, con esto vas a tener dos resultados diferentes, que ella decida estar cerca de ti y formar parte de ti, o la otra opción es que termine por alejarse aun más, en los dos casos sacas provecho, porque no creo que quieras tener a tu lado a una persona que hoy te quiere y mañana no, es mejor tener una solución de una vez que tener que tomar la decisión de dejarla cuando ya estés más enamorado de ella o que los dos estén muy lastimados, espero me entiendas lo que te quiero decir, si tienes otra pregunta o quieres que te explique mejor algo preguntame con gusto te responderé si no tienes más que preguntar te pido me des el puntaje para seguir ayudando a otros que también lo necesitam, un beso y mucha suerte, animo.
Excelente consejo, muchas gracias.
Muchas gracias por la solución, antes de puntuar solo una pequeña pregunta: si no me llama, ¿nos olvidamos para siempre? ¿Y si me llama para verme dejo que siga "jugando" conmigo o le pregunto si quiere salir conmigo? No se que hacer en cada caso.
El tiempo dirá si se tienen que olvidar para siempre o no, solo se que tu te debes proteger de que te lastimen, trata de no buscarla tu por no decirte no la busques, deja que sea ella la que de el siguiente paso, creo que tu has dado mucho y ella solo ha recibido deja que se esfuerce, en el caso de que ella no te busque, trata de hacer tu vida teniéndola como un bonito recuerdo y nada más, si decide hablarte o verte, seria mejor que no dejaras que siga "jugando" porque entonces de nada va a servir que te hayas alejado de ella, no me dices si tu quieres un relación "seria" pero presiento que si, si no es así de todas formas es lo mejor que puedes hacer, de verdad se que es difícil pero es lo mejor, no te anticipes a lo que vaya a pasar en un futuro, ahorita sabes que no la quieres así, o que te molesta esa actitud crees que sea bueno que después si decide hablarte y se vean siga jugando te repito entonces no tiene caso que hagas nada, muchísima suerte y de verdad que mucho animo, no hay mal que por bien no venga, quien no te dice que ella esta ocupando un lugar que no le pertenece y que la mujer de tu vida anda por ahí pero tu no la ves por estar dejando que "jueguen" contigo para tu también no caer en soledad, piensa eso, un beso.