Ex_novia ludopata?

Hola aver si me ayduias con este problemita, estuve saliendo durante casi 2 años con una chica cuando eso tenia 16 y ella 15, fue mi primera relación seria, y bueno durante ese tiempo tuvimos muchos antibajos pero seguíamos juntos, ace cosas de 6 meses yo me aliste en el ejercito aquí en españa y tuve que estar casi 2 meses en otra isla fuera de la mía (tenerife) y nada yo intenaba venir cada semana para aquí y la veía, y allí la llamaba todos los días me preocupaba por ella, y no se me ocurre otra cosa que conseguirle un juego on-line para su ordenador para que se entretenga mientras yo no estaba y resulta que conoció a un pove por ahí un pive de chile y ella y yo somos de tenerife, y supuestamente se enamoro de el "on-line" y yo me entere de eso un día antes de ir ya destinado a tenerife para siempre, entenderás el dolor que me dio, eso fue hace 4 meses, y ahora lo que esta es que no sale de la casa, enganchada al ordenador las 24 horas, solo se levanta de la silla para comer y dormir, así llevara unos 3 meses solo ah salido conmigo ace cosas de un mes, porque yo quería intentarlo y bueno ella me comento que lo único que tenia conmigo era deseo pero que no sentía nada o al menos eso me dijo, y la duda que yo tengo es que pienso que ella esta demasiado enganchada al ordenador o es ludópata o algo y se ha olvidado de mi por completo, comentar que la madre también es ludópata pero de bingos, y eso no se lo que acer, ase poco me llamo la madre pidiéndome ayuda para su hija porque la veía encerrada en el cuarto siempre yo le dije pues kitele el ordenador o algo, y bueno yo ske aun la quiero aunque puedo vivir sin ella por costumbre ya pero la quiero, y no se me gustaría volver con ella si tuviera alguna posibilidad pero lo veo muy difícil y tengo miedo a sufrir por gusto, así que no se que acer en el sentido de intentar volver con ella no se que acer, y también en el sentido de si intentarlo o seguir con mi vida, espero que hayas entendido algo, y espero que me ayudes en lo que puedas, n saludo

1 respuesta

Respuesta
Bueno me alaga mucho que me hayas escogido a mi para tu consejero así que haré mi mejor esfuerzo...
Mi nombre es Aldo y seré tu consejero esta vez...
Mira haciendo un resumen de lo que me contaste:
Tuviste una relación con una chica durante 2 años con algunos altibajos pero seguían juntos, eso quiere decir que tuvieron problemas algo fuertes, pero por alguna extraña razón o más que nada por tu iniciativa seguían juntos...
Después me dices que te tuviste que ausentar durante 2 meses y le compraste un juego online para que se entreteniera y se encontró a alguien ahí del que dice estar enamorada...
Una observación que te puedo decir es que pues España esta muy lejos de Chile y pues esta demasiado joven para tomar una decisión así, si he visto casos de enamoramientos online, pero la mayoría no llegan a nada, lose porque me llego a pasar alguna vez...
Me dices que saliste con ella, y ella de su propia boca te dijo que no estaba interesado en ti y que solo era deseo(la verdad no se que quieres decir con deseo pero bueno), me dices que puedes vivir sin ella por costumbre y dices que la quieres.
A mi punto de vista, la quieres pero no la quieres como para amarla sino pues la quieres porque es una persona en tu vida que se gano tu afecto del alguna manera, la quieres porque estas preocupado por ella, y más que nada deseas lo mejor para ella y ves que lo que hace no la va a llevar muy lejos o más bien a nada...
Mi primer consejo es este:
Para ayudarla a ella pues tienes que alejarla un poco del ordenador en termino de que salga contigo pero ya no como pareja o algo así sino como una salida de amigos, si logras a hacer que se lleve bien contigo o más bien logras sacar a la persona de la que te sentiste enamorado alguna vez pues aun hay esperanza para ti, en términos de que este tipo de Chile no creo que vaya a poder hacer eso... no se si me este explicando, el chiste es que la ayudes primero en términos de que pues sacarla de ese circulo vicioso de estar pegada al ordenador, pero no lo intentes muy rapido, esto va a llevar tiempo, pero como no conozco mucho la personalidad de la chica pues no puedo decirte si sera fácil, realmente las cosas nunca suelen ser fáciles pero con paciencia todo se puede.
Otra cosa que se me acaba de ocurrir es no tanto así de quitarla del ordenador sino frecuentala a su casa, conviértete en un mejor amigo para ella y pues te tendrá que atender pues eres su invitado y pues de ahí hallaras la forma de sacarla de vez en cuando, no para intentar nada sino para despejarle la mente y más que nada platicar que onda con el tipo(pero por curiosidad de amigo) y pues sola te dirá que onda, pero pues ahí te darás cuenta que planes tiens con el tipo..
Ahora si vez que nada que ver la chava contigo pues...
Tu sigue haciendo lo posible para lograr su bienestar pero pues también tienes que ver si no pues no y continuar con tu vida, pero si realmente te interesa pues sigue los pasos que ya te mencione...
En resumen:
Intenta ser su mejor amigo, para lentamente quitarla del ordenado(hago énfasis en LENTAMENTE)porque sera difícil, si es ludópata sera algo difícil..
Bueno es todo lo que te puedo decir por ahora, y pues si hay alguna novedad no dudes en decírmelo por este medio.
Te cuidas!
Suerte!
Aclarar que lo de deseo que sentía ella hacia mi era sexual, es decir que se acostaría conmigo pero no lo hace porque seria solo sexo, perdón por no incluirlo en la aclaración anterior
Me parece bien tu respuesta, pero sino te importa matizare un par de cosas, he probado a ir a su casa pero como que no pinto nada ahí, ella quiere seguir jugando y como que me hecha con el disimulo, otra vía es el messenger, pero como siempre esta jugando, no hay manera de hablar con ella, ¿y otra cosa es llamarla pero que le digo? Quiero ser tu amigo ya que no somos novios, no se yo lo veo bastante más complicado, espero tu ayuda, un saludo
Bueno pues mira con las aclaraciones pues es algo más fácil de ver algunas cosas, me dices que se la pasa conectada y una vía es el messenger, bueno mándale mails o la otra es, (pero esto es jugar con fuego)
Compra el mismo juego que le compraste y juega con ella, una es, que no sepa quien eres y después de rato si quieres decirle que eres tu,(se que suena como película barata pero suele funcionar), y la otra es jugar y decirle que eres tu y que quieres jugar con ella(osea de juagar su juego, no con sus sentimientos).
Me dices que no puedes hablarle y decirle quiero ser a tu amigo(obvio que no le vas a decir que pñroque ya no son novios) pues un amigo pues nunca es para hacerte daño y pues si se llevan bien pues no dudes en que va a aceptar tu amistad.
Mira todo lo que te digo es para que mínimo tengas una relación con ella, en términos de que tu mismo lo dices ella solo tiene el "deseo" y nada más, no le veo mucho futuro a eso, pero pues recuerda que de una amistad puede surgir algo más, después de que hayan intentado y fracasado, pues siempre se puede volver a empezar..
Pero si ves que no hay solución y ya no se puede hacer nada pues tu si la vez habla bien con ella, para ti sera una amiga, ¿pero tienes que seguir con tu vida y preguntarte que es lo que realmente quiero? Al contestar esa simple pregunta pues podrás tomar la decisión correcta, o si vale la pena estar así con ella o no...
Pero es tu decisión amigo y pues este es mi consejo.
Intenta hacer lo que puedas, con lo que ue mencione del juego on-line(juega su propio juego) y si no funciona pues siempre hay más chicas que apreciaran estar con una persona que se preocupa por ellas siempre...
Espero que te haya servido de algo y te deseo lo mejor, creo que es lo más que puedo hacer por ti, en estos momentos, pero si pasa algo nuevo recuerda decirme, algo nuevo cambia siempre el curso de las cosas y abre nuevas posibilidades...
Te cuidas!
Suerte!
Se despide tu consejero:
Dragon4(Aldo)