Necesito consejo para mejorar la comunicación en la relación de pareja con mi novio

Hola experto! Tengo una duda que lleva un tiempo rondándome la cabeza... Llevo con mi pareja poco más de un año.soy una chica bastante cortada y a veces me cuesta entablar conversación con la gente. Cuando a lo mejor salgo con mi novio hay veces que no se de que hablarle. Me explico, yo a lo mejor empiezo a hablar de algunos temas ... Quizás triviales... Pero el no me sigue la conversación, no se si es porque no le interesa ese tema, porque se aburre con eso, etc... Cuando me pongo a pensar eso, no se si es que el problema es suyo, que no le interesan ciertos temas y tampoco me sigue el hilo, o mio que quizás no sepa entablar una buena conversación. La verdad que es un tema que me preocupa un poco porque es un problema que he tenido siempre(el relacionarme con la gente) y a veces me siento un poco forzada pues estoy todo el rato que estoy con el pensando que le puedo decir... Y la verdad que cansa porque no creo que sea necesario sino que los temas salen pues si solos. Cuando a lo mejor estoy yo sola y le doy vueltas a este tema, me salen muchas cosas de las que hablar, pero cuando estoy con el es como si me bloquera o a lo mejor le comento algo y no me sigue. ¿Me podrías decir a que se puede deber esto? ¿Qué soluciones le puedo dar? ¿Hay algún "metodo" para que mi actitud "mejore"(que le pueda sacar temas que le interesen, o que yo pueda recordar las muchas cosas de las que hay para hablar)?
Respuesta
Habría que profundizar en el análisis de tu relación para que pudiera darte una respuesta más precisa, sin embargo, puedo decirte que, en efecto, podría ser que no eres muy buena conversando, pero eso se corrige cuando le pides una opinión de algo a él. Digamos que algo que pudiera interesarle a ambos. Puede ser que a ambos les guste el cine o el teatro y una conversación sale porque pides una opinión de él. Eso te hará aprovechar para que te expreses tu también, sólo que no te alargues en tus comentarios, sino más bien equilibra y platica sólo lo que se necesita. No hables demasiado, sino más bine muestra interés por lo que te dice y procura informarte tú también por tu lado para que puedas aportar.
Recuerda que no puedes platicar de nada si tú no lees ni te informas de las cosas.
Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.