No sé cómo actuar, mi pareja me dejó tras morir su padre, busca soledad, no da más explicaciones

Llevamos 4 años y 6 meses viviendo juntos. Su padre ha muerto y estaba raro. Suele chatear y tiene una amiga con la que habla bastante (no me lo ha dicho él). Estoy recogiendo mis cosas y el se ha marchado mientras. Dice que no quiere vivir con nadie. No sé si llamarle. Me dijo que esa amiga no me incumbe. Falta comunicación por su parte, sexualmente bien:¿Le llamo? Como cambiar su opinión
Respuesta
Siento mucho la situación por la que estas pasando y si. Esfectivamente estamos hablando de una situación donde la falta de comunicación es muy evidente y donde supongo el esta muy confundido.. muchos hombre hablan con desconocidas por que es un medio anónimo en forma tal que si ellos desean pueden dejar de atender sin sentirse comprometidos que con una personal del trabajo o escuela..
¿Llamarle?... ¿Tu deseas salvar tu relación?.. si la respuesta es afirmativa... encaralo, no incumbas a la amiga.. finalmente el problema radica entre ustedes.. tu también tienes derecho a saber que pasa, a saber que fue lo que sucedió y también a la primera en que se debería recurrir para pedir apoyo... y sobre todo que el no se cobije en este hecho para arruinar su unión... si las cosas se encaran y si las repuestas por dolorosas que sean, determinan la separación, tendrás también que encarar esta realidad... pero no sentirte mal ni menospreciada... no todos los finales son felices.. pero creo que tu vales mucho para quedarte con las duda.. más vale respuestas que duelan que silencios que generen agonías, ni mentiras que destruyan.
Suerte y recuerda que el rumbo que tomen las situaciones son experiencias que nos hacen crecer y fracasos.. ya que el fracaso solo existe en nuestra cabecita.. y este mundo no da tantas cosas para ser felices.. lucha por serlo con el o sin el.
Mucha suerte.